BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Manejo vs Pases

Manejo vs Pases

Set priority
Show messages by
This Post:
11
236476.6 in reply to 236476.5
Date: 2/24/2013 4:14:21 PM
Overall Posts Rated:
7777
Creo que el concepto que tienes del manejo (según el juego) no es del todo correcto. Me explico: según las reglas, básicamente significa que cuanto mayor manejo tiene el base (y no sólo el base), menos posibilidades tienes de que te roben el balón mientras lo llevas botando (lo desplazas), de ahí que un manejo alto es muy interesante para tácticas exteriores como presión o, en general, para una buena defensa exterior (sic). Dicho esto, si tienes un equilibrio pases-manejo podrás atacar todas las tácticas defensivas por igual (es obvio que luego entran los demás factores). Si no lo tienes, pues me remito a lo que he comentado antes, manejo alto = contra defensas exteriores.

This Post:
11
236476.8 in reply to 236476.7
Date: 2/24/2013 5:04:03 PM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Lo normal es que esten equilibrados, pero la tendencia es que el manejo sea mas alto qu elos pases, dado que el manejo se entrena tanto con los pases como con uno de los entrenos mas usados, el 1vs 1, tanto en version bases, como en version aleros. Para mi un buen manejo lo que evita son perdidas de balon y ademas favorece la defensa exterior.

This Post:
11
236476.9 in reply to 236476.8
Date: 2/24/2013 8:15:14 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
804804
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
yo si tuviera que escoger entre pases o manejo, me quedaría con los pases y me baso en mi experiencia y a lo que estadisticamente te aporta cada una, si el manejo lo que reduce básicamente son las perdidas y los pases mejoran la circulación de balón con lo cual se dan mas asistencias prefiero un base que haga 5 perdidas por partido y de 10 asistencias a uno que no pierda ningún balón y de 5 asistencias.

This Post:
11
236476.10 in reply to 236476.9
Date: 2/24/2013 8:21:07 PM
Overall Posts Rated:
136136
Hombre yo entre 10 asistencias/5 perdidas y 5 asistencias/0 perdidas me quedo con el segundo xD pero sí es verdad que yo tb prefiero pases a manejo, pero me quedaría con un 11 en manejo y un 13 en pases..

PS: todos mis post empiezan con un "Yo creo que..."
This Post:
22
236476.11 in reply to 236476.9
Date: 2/24/2013 8:26:27 PM
Narahio CB
III.11
Overall Posts Rated:
11071107
Second Team:
BC Piñeiro
prefiero un base que haga 5 perdidas por partido y de 10 asistencias a uno que no pierda ningún balón y de 5 asistencias.

Ojito, que un base dé 5 asistencias menos no significa que el equipo pierda 5 posesiones, pero que cometa 5 pérdidas sí...

This Post:
00
236476.13 in reply to 236476.11
Date: 2/24/2013 8:53:14 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
804804
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
prefiero un base que haga 5 perdidas por partido y de 10 asistencias a uno que no pierda ningún balón y de 5 asistencias.

Ojito, que un base dé 5 asistencias menos no significa que el equipo pierda 5 posesiones, pero que cometa 5 pérdidas sí...

Cierto, pero que no las pierda no significa que esos ataques acaben en canasta y con las 5 asistencias que da el otro de mas si son ataques acabados en canasta.

Estadisticamente los dos ejemplos que he puesto para mi gusto son lo mismo(o al menos muy parecidos) pero con un pequeño matiz cada uno el primero pierde 5 balones que inicialmente son 5 posesiones sin tiro y 5 posesiones para el rival suponiendo que el rival meta las 5 posesiones de 2 puntos serian 10 puntos en contra pero ha dado 10 asistencias suponiendo que son de 2 todas serian 20 puntos en el +/- la cuenta seria +10. En el segundo caso el jugador no pierde ningún balón y da 5 asistencias suponiendo igual que antes que son todas de 2 puntos el +/- seria +10 exactamente igual.

Ahora entran los matices que a mi parecer mas beneficioso el primero. En el primero aseguro 20 puntos 2 por cada asistencia y no significa que todas las perdidas sean canastas del equipo contrario. En el segundo aseguras 10 puntos y las 5 posesiones no perdidas respecto al otro no te aseguran puntos ya que pueden terminar con una falta y que metas uno de los TL o con un tiro fallado.

En mi opinión en un juego donde gana el que mas puntos mete el que consiga mas canastas fáciles gana y bajo mi punto de vista no hay canasta mas fácil que la que se mete después de una buena asistencia.

This Post:
11
236476.16 in reply to 236476.15
Date: 2/25/2013 4:37:35 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Yo voy a intentar plantearlo desde lo básico... manejo sería la capacidad para desplazarse con el balón por el espacio, mientras que pases sería la capacidad para encontrar a compañeros mejor colocados para generar posiciones de ataque...

Yo entiendo que las dos son importantes pero de distinta manera, considero más importante para un juego rápido el manejo y para un juego más lento los pases... También veo importante saber sobre quién se centraría la masa anotadora del equipo... por ejemplo, un base tirador necesitaría un nivel de manejo alto y quizás un nivel de pases alto de sus compañeros, mientras que un base puro, con un ala-pivot (por poner un ejemplo) tirador, sería más importante tener unos pases lo suficientemente buenos como para hacerle llegar balones en disposición de tirar...

Yo veo ambas habilidades complementarias y equivalentemente importantes... lo que habría que ver es cómo se juega dependiendo de los jugadores de los que se dispone, o cómo se organiza una plantilla para aprovechar mejor las características de todos los jugadores.

Lo que no haría es entrenar manejo, puesto que ya sube con otros entrenos muy importantes y que se realizan muy a menudo, como la presión y el 1v1... Aunque a la hora de fichar y organizar un equipo si tendría en cuenta esa relación pases-manejo para intentar que funcione mejor el equipo, dependiendo de lo que busque.

Advertisement