Pero es que, además, dudo mucho, muchísimo que esos presuntos "padrinos" se atrevan (si los conocen, claro) a desvelar los claroscuros que el juego presenta, como, por ejemplo, la tremenda falacia (que comentaba en los mensajes borrados) de los stats de los jugadores y sus potenciales en relación con su rendimiento y sus estadísticas. Como igualmente es falso que un rookie bien entrenado rinda conforme se espera de él, en relación a sus stats finales.
En las ya muchas temporadas que llevamos, tanto yo como los chavales que juegan conmigo, NI UNA SOLA VEZ hemos sido "agraciados" con uno de esos rookies que, presumiblemente, brinda el draft, uno de los peores aspectos del juego, tal vez porque un draft en condiciones supondría el enriquecimiento de muchas plantillas, en detrimento de los jugadores más veteranos, bien posicionados en las divisiones superiores, y de cuyos descartes y desperdicios se nutre, únicamente, el mercado.
En definitiva, la endogamia está servida. De ese modo, un mercado en el que uno sólo puede pescar la basura que otros desechan, y con un sistema de rookies convenientemente "limitado" y aleatorio, se asegura que la progresión de los jugadores nuevos o relativamente nuevos sea lo suficientemente lenta como para que la paciencia se acabe agotando y el escalón entre las divisiones inferiores y las superiores se haga cada vez mayor.
Recuerdos de mi primo, el de Zumosol, que fuera "excomulgado" de esta religión del BB por otro ínclito moderador.
¡Ala! ya puedes borrar el mensaje, no sea que alguien más se acabe enterando.
por donde empezar...
ah el draft!
bien , el draft es cuestión de inversión , saber elegir, y suerte, nunca vas a tener los tres factores asegurados, puesto que la suerte no depende de ti, pero cuanto más domines los otros 2 mas posibilidades vas a tener de sacarle provecho al draft,
te pongo un ejemplo práctico, el de mi equipo, pero no es el único porque evidentemente no sufro de revelaciones ( no habitualmente) hay mas equipos que a través de una buena seleccion y scouting han conseguido mucho y muy buenos jugadores.
para la selección y scoutin hay un par de guias muy buenas que ya se han comentado en el foro de ayuda
lista de jugadores drafteados y aprovechados en 16 t
oscar narvaez campos
xabier sintes
serni pallarés
david echeondo
alberto rubianes
adolfo alcantara
santiago roca
jaime fuencirio
victor gasol
tomeu rexach
alberto eizmendi
delfino caibe
anselmo ilumbe
ástor becerra
Alejandro Rubio Cerro
como ves no puede ser casualidad XD, todos ellos, con mayor o menor potencial han salido jugadores muy aprovechables, y no te cuento los que se me han escapado, un leyenda viva que se lo quedó mi compañero noill de LLION ay!
pero que se le va a hacer, la suerte también cuenta, y a lo mejor no sé, digo yo, el sistema no funciona tan mal, solo que claro, recompensa a los que lo trabajan, eso si, de secretismos y endogamias nada, que para eso esta el foro de ayuda y todas las guias ya publicadas,
y el hilo de padrinos, donde gente desinteresada pone su tiempo extra al servicio de los nuevos a costa de lo que puede ser cansino a veces, eso que conoces tan bien tú, lo de ser profe, y tener que enseñar lo mismo y repetir las mismas respuetas a las mismas preguntas,
a lo mejor me equivoco y resulta que el hilo de padrinos es el Club Bilderberg
pero nada, tu exprésate libremente que se te da bien ;) haces bien en aclarar lo de presuntos padrinos, porque es verdad, yo nunca he asistido aquí a la boda de nadie, ni a su bautizo
el factor aleatoriedad es lo que le proporciona realismo a este juego,
ese sistema que comentas lo conozco y a mi personalmete me parece bastante aburrido, la labor real de scout (que habrás dado en el curso de entrenadores), analizar a traves de las estadísticas para hacer una estimación mas o menos real del jugador, en tu otro juego no existe
te borré
Last edited by miqe at 4/7/2014 8:11:29 AM