Hablas de beneficio en varias ocasiones. Supongo que planteas tus consejos a partir de un modelo de juego concreto. Fichar --> Entrenar --> Vender. A mi me gustaría dar la opinión desde otra perspectiva.
Supongamos qué "pescamos" en el draft un jugador con buen potencial, buenos skills pero tiros libres en 3 y resistencia en 3. ¿Qué hacemos? ¿lo descartamos? Supongamos que nos apetece armar nuestra franquicia a partir de este jugador.
Creo qué antes de decir en este foro, qué los entrenos grupales son una perdida de tiempo, deberíamos profundizar algo más. Hay mil maneras diferentes de jugar y disfrutar de este juego, quizás sería bueno ofrecer a los nuevos varias opciones para que cada uno busque la suya.
Cierto, si uno esta buscando un jugador en el mercado es preferible descartar jugadores con carencias. Pero si estamos formando una plantilla a partir de jugadores propios es necesario destinar al menos una semana por temporada a pulir a nuestros "nenes".
Desde mi punto de vista los grupales son totalmente necesarios para managers que desean levantar plantillas a partir de jugadores de la casa. ¿Perdida de tiempo? Puede ser. Pero me gusta jugar a esto sin depender del mercado y eso me obliga a formar y mantener la base de mi equipo durante muchas temporadas, así que quiera o no tengo que destinar una semanita por temporada a mantener o mejorar ambas skills.
Al final para un jugador de potencial medio entrenado hasta el tope nos puede suponer según el nivel del entrenador 6 o 7 semanas extras de entreno. Aprovechando alguna lesión tal y cómo preguntan, todo esto queda en menos.