Todo lo que empieza, tiene su fin. Y he aquí el fin de un gran grupo de trabajadores que han luchado por defender los intereses de España hasta el final. Los logros son importantes:
- Bronce en el Eurobasket
- Plata en el Mundial
Con este mensaje, me despido al frente de la Ñ, y presento mi renuncia a la reelección al frente de la Ñ. Esto no quiere decir que no vaya a mostrar mi ayuda al futuro Seleccionador, mostraré mi más sincera colaboración si éste me la pide. Y justo en el momento en el que salga elegido, le daré la lista de jugadores en la base de datos Ñ que hemos estado manejando mi staff y yo mismo.
Creo que es bueno ir haciendo un repaso por encima de todo.... (para nostálgicos o curiosos).
Mi candidatura comenzó allá por el 24 de Octubre cuando salieron las primeras elecciones para ser Seleccionador Nacional. Hacía unas pocas semanas que el juego ya lo habíamos traducido y estaba habilitado en castellano por lo que empezó a aumentar considerablemente el número de usuarios en España.
- Este fue el hilo donde todo comenzó:
(2319.1). Sobredosis, Demian y MAT77 se presentaron al cargo aunque me dieron su apoyo durante el trascurso del mismo.
- Luego vino un debate, aunque más que debate fue muestras de apoyo para que pudiese ganar, ya que apenas nadie hacía preguntas:
(2318.1)- Y con la victoria en la mano...
(4828.1)Empezabamos a ser un grupo que apenas nos conociamos pero poco a poco nos hemos ido haciendo amigos tras largas charlas por el msn ;)
El primer partido de la Ñ era oficial, nada de amistosos para probar un poco, nada...nos pusieron en un grupo y a capear por intentar pasar a la 2ª Fase quedando entre los 2 primeros.
El primer rival fue Holanda (
96 - 79) y éste, el hilo del foro para el encuentro
(5903.1). Fue el partido inaugural, el de los nervios, el que todos queriamos ganar para empezar con buen pie.
Luego vinieron 5 victorias más consecutivas frente a Latvija (
148 - 68), Lietuva (
95 - 62), Portugal (
102 - 75) y Bosnia (
117 - 82).
Pasamos a la 2ª Fase como primera de nuestro grupo e invicta.
En esta primera fase ya tuvimos algunas críticas aún ganando todo, jeje aunque luego se aclararon ;)...
(8667.1).
En la 2ª Fase ya había rivales mucho más complicados y no nos fue tan bien aunque empezamos con victoria frente a Israel (
102 - 74). Luego vino el famoso partido contra Alemania (
87 - 88) en el que nos metieron un triple en el último segundo y nos dejo con la miel en los labios :(
(10238.1).
Luego tocaba otro coco, Francia, con uno de los potenciales más fuertes, esta vez tuvimos la suerte de cara y
remontamos nada más y nada menos que 18 puntos al descanso. Luego vino otra derrota frente a Rumania (
92 - 94), partido en el que ya pensábamos en Semis y necesitábamos ahorrar entusiasmo como fuese. Luego otro TIE para vencer a Suecia (
86 - 74) y preparados para afrontar las Semis.
El partido fue ante Italia (
34 - 67) y ambas selecciones moteamos, nuestra táctica fue mala, bastante mala, y perdimos de manera estrepitosa. La crónica de nanahara, que entró a formar parte del staff a mediados del Eurobasket, puso a los españoles en pie, jeje...aunque luego con el resultado nos fuimos gachos,
(12558.1).
Luego concertamos un amistoso "extra-oficial" frente a Grecia (72 - 62) para dilucidar el Bronce, de nuevo, las 2 salimos en CT tomándonos el partido muy en serio.
(13373.1).