¡Me encanta tu mensaje! ¡Es perfecto! En realidad, cuando pido un "feedback" en alguna de mis publicaciones lo que espero es justamente eso: críticas, dudas y sugerencias. Y el tuyo lo tiene todo a la vez. En fin, procedo a comentar cada punto, y de paso, contestar a Rulo simultáneamente.
1.- ¿Para que/como usas las estadísiticas totales de los equipos? yo he metido las del partido, entiendo que a partir de ahora habría que meter las de toda la temporada, pero en formato media por partido?
Las estadísticas totales son sólo un factor más entre la suma de todos los factores. Como bien apuntaba el bueno de rulo, y yo mismo en el primer mensaje de este hilo, es una herramienta para corroborar que el resultado del partido cuadra con los estados de cada equipo en el momento del enfrentamiento (y despejar cabreos ante derrotas en principio injustas). ¿Podría usarse como elemento predictivo? Sí, por lo que tendría sentido lo que dices de introducir los valores medios de las estadísticas totales en hipotéticos planteamientos previos, aunque bien sabes que eso no es garantía de nada. ;-)
2.- ¿En que te basas para asignar puntos de estrategia? en este caso, porque pones que un poste bajo es mejor que un ataque base?
Ok, aquí creo que hay un error de concepto. No es que una estrategia sea mejor que otra. Es un todo donde también se incluye la defensa. Así, son binomios que se compensan unos con otros. Tratados desde el punto de vista del enfoque, se asume que una defensa que acierte el ataque da una bonificación, si lo falla puede que o bien no haya bonificación o bien haya una penalización. Pongo un ejemplo: si planteas una defensa individual contra un ataque base tu equipo obtiene una bonificación. Si planteas una defensa individual contra un poste bajo, otro ejemplo, no se obtiene bonificación alguna. Pero si planteas una zona 2-3 contra un correr y lanzar, hay un penalizador porque se presupone que es una defensa de carácter interior contra un ataque exterior. Después, se aplica el mismo cálculo con el otro equipo y finalmente los resultados se confrontan dando el resultado final. Por tanto, y a lo que voy, en tu partido en concreto, su defensa obtiene una bonificación por tu tipo de ataque realizado, en cambio, tu defensa no obtiene ninguna bonificación adicional contra su ataque.
3.- ¿En que te basas para asignar puntos por rol?
Fácil. Va por niveles, los mismos que se muestran en el cuadro de habilidades de los jugadores. Del uno al cinco, siendo 1 para el palmero y 5 para el jugador clave. Se suman todos los niveles y se confrontan con los del otro equipo.
4.- Entiendo que pides la edad como proxy de la experiencia al no estár visible para todos.
Entiendes bien. Ya sé que la experiencia no está ligada por fuerza a la edad de un jugador, pero es una aproximación.
5.- ¿Porque incluyes el salario si ya has puesto el DMI?
Porque son dos cosas distintas.... excepto en la primera semana de competición. XD Luego cuando ya hay los primeros entrenos el DMI en esta aplicación sirve para calibrar la forma de los jugadores, exclusivamente.
6.- ¿porque dejas fuera a los suplentes? siempre pueden ser un factor importante por faltas, lesiones o como aquí muchas prórrogas.
Pues me lo había planteado, pero es que no todos los equipos juegan con los mismos suplentes, así que el resultado sería muy volátil. ¿Aportan más cinco suplentes mediocres o dos suplentes tochos? Prefiero centrarme en los titulares, que siempre serán cinco. Buscando la rima fácil. XD
(sigue en el siguiente mensaje)