Por ponerte un ejemplo, yo no ficharía a un Jugador Franquicia de 24 años en casi ningún caso. Pero a la hora de acudir al mercado, primero tienes que saber muchas cosas:
qué es un jugador bueno en general - qué es un jugador bueno en relación a la liga en la que estés - cuánto vale más o menos un jugador del nivel que estás mirando - cuándo es mejor fichar; muchas cosas, con que sólo uno de estos conceptos no lo tengas claro, estafa. Por eso digo en la guía que no acudas y si acudes, poner un límite de sueldo bajo (30k) y un coste de transferencia bajo (100k) para evitar grandísimas estafas, ¿qué opinas?
Tú has sido scout de la sub21 al igual que yo, y sabes perfectamente que cada persona es diferente, hay gente que lo necesita muy mascado, y otra gente que con que la orientes un poco ya se encarga de tirar millas de manera autónoma.
Me he releído la guía, y creo que más que incidir en salarios o precios, lo fundamental es que los sueldos de los jugadores sean bastante
bastante aproximados al mínimo salarial, ni muy por debajo, ni muy por encima, yo creo que eso es lo óptimo.
Enlazo temas con respuesta a Dormiense, en base a lo expuesto en los párrafos anteriores:
Un novato, una vez tiene a sus seis entrenables, y a sus cuatro fiambres más, ponle que pague 40k en sueldos por poner un ejemplo, hasta los 80k que es el mínimo, tiene que gastar 40k más, si no los gasta va a perder dinero en taquillas y va a pagar lo mismo en salarios, por lo tanto, yo ficharía sí o sí, y además puedes ir "compitiendo" y estudiando algo más que si pierdes todos los partidos por 60 puntos.
¿Qué hago con los 40k restantes? Da igual cómo los distribuyas, mientras los jugadores no se devalúen, y tienes que tener en cuenta que son jugadores que no vas a entrenar, puedes fichar a dos, a tres, a cuatro o si sólo quieres fichar a uno, puedes hacerlo así.
(44455679)Pongo ese jugador, no como ejemplo de inversión, porque no lo es, pero si como ejemplo de jugador que no se va a devaluar, ese jugador lo ficho por 260K con 19-20 años, y lo entrené únicamente para la sub21, una vez pasado ese período sólo le daba algún entrenamiento en semanas cortas, y el jugador quedó en torno a 10 en todas las habilidades más o menos si no recuerdo mal, ese jugador lo pones a la venta con 30 años, y no le pierdes dinero, y te ha dado un rendimiento muy bueno en IV, pero la idea no es esa, porque no buscamos jugadores entrenables
(50794834)Dante Tobar Comprado Tudancos CB 15/06/2024 $ 321 400
Dante Tobar Vendido Dialekto Lions 18/09/2024 $ 357 000
Lo que me refiero, es que este tipo de jugadores, con esta edad, y ya entrenados, no les vas a perder tantísimo dinero como se lo vas a perder a un jugador de ese mismo nivel y de ese sueldo, si tiene 34-35-36 años, que vas a ir perdiendo dinero, vas a tener que reemplazarlo por otro, además de que te va a ofrecer más sueldo que rendimiento deportivo. Lo vas a fichar más barato, pero también le vas a perder más dinero, no tengo ninguna duda de eso.
El único problema que le veo es que un novato no sabe si es timado en el precio o no, pero si va mirando cuánto se ha pagado ese jugador anteriormente, se puede hacer una idea más o menos, en caso de que la última transferencia del jugador no haya sido timo, que todo puede pasar