3.3 Evaluación: retener/vender/despedirMuy bien, ya sabes casi todo lo básico y junto con decidir el estilo de tu equipo, debes retener a las promesas que quieres pulir, definir a los transferibles o simplemente despedir.
RetenerCómo ya definiste tu estilo en función de los jugadores que tienes, la decisión de retener no debería ser difícil, a lo más si tienes, por ejemplo, cuatro jugadores para una misma posición. En tal caso, y de ser la posición q entrenarás, puedes inclinarte por los de menor edad para que el entrenamiento sea más rápido.
Sin embargo, no debes dejar de lado las habilidades principales; por mucho que sea la posición a entrenar, no hay que despotenciar el equipo.
VenderYa decidiste que jugadores se quedarán en el club, y es momento de ver quienes de los “no elegidos” se irán a la venta.
Debes tener en cuenta, que puedes tener un jugador joven con potencial y buenas habilidades, pero que no entrenarás, y en tal caso, su venta te puede significar una importante entrada de dinero, que a su vez te dará la chance de comprar un jugador ya formado o el jugador entrenable que necesitas para otra posición.
NO olvides revisar los requisitos de tu selección (adulta y sub-21). Puedes tener una promesa, y es muy importante que se lo comuniques al staff que corresponda.
Si lo vas a vender, ellos pueden buscar un equipo que lo desee entrenar y evitar que se vaya al extranjero.
Acá los links a los foros de cada Selección Chilena:[TR] Terremoto Rojo (Selección Chilena Adulta) >> [message=]
[U21] Info y Requisitos (Selección Chilena Sub21) >>
(46020.2)DespedirEsta opción es la que debes tomar con aquellos jugadores a los cuáles no les sacas dinero en el mercado, es decir, los pones a la venta y nadie los compra (caso usual con jugadores viejos de bajas habilidades).
Ahora bien, siempre puedes probar, poniéndolos en venta a un precio bajo, y si nadie se anima a comprarlo, luego lo despides.
Cabe destacar que el día jueves es el último día en que deberías poner en venta a un jugador de este tipo, de modo q el día domingo (cuando finalice la subasta) tengas la oportunidad de despedirlo del equipo, antes de la actualización económica, evitando pagar su sueldo el día lunes.