Se entiende... a todos nos ha pasado alguna cosa por el estilo. Además, que también ha habido una buena parte de mala suerte por tu parte.
Lo único que te digo es que viendo el planteamiento que hiciste del partido, parece más lógico haber jugador ataque base o mover el balón.
Te recorto de las reglas para ilustrar lo que quiero decir:
Un enfoque interior o exterior significa que el equipo intentará más tiros interiores o exteriores, pero los jugadores seguirán intentando el mejor tiro posible aunque vaya en contra de la táctica. Si tu táctica es buscar los tiros exteriores y la defensa rival está marcando muy bien ahí, no intentarán muchos tiros sin importar lo que decidas.
Teniendo un enfoque adentro incrementa la calidad general de los tiros que hagas cerca de la canasta y disminuye la calidad de los tiros lejanos. También desvía la distribución de tiros que obtienes hacia tiros interiores. El enfoque afuera hace exactamente lo mismo, pero para tiros lejanos. En general la pequeña ganancia que obtienes es sobrepasada por la perdida, así que solamente tiene sentido enfocar el partido de una manera u otra si realmente tienes ventaja en esa parcela.
¡Me aburro! (Homer Simpson)