BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador U-21

Debate para Seleccionador U-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Darkonako

This Post:
00
252168.60 in reply to 252168.58
Date: 12/27/2013 5:51:50 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43924392
Second Team:
Folgado Lakers II
Lopo, comprendo totalmente tu postura. Pero no la comparto. Creo que el hecho de convocar a varios jugadores por ganar algún tipo de juego es, más que nada, algo que se realiza para hacer grupo. Para alejar de cualquier mánager la idea de que la sub21 o la Ñ son dos cosas lejanísimas a él y que jamás podrá comprender (al menos, se dará cuenta de que el que más pases da es Lanzuela o que el que más la caga es Coc... digo, el entrenador). Para que podamos hacer cuatro chistes sobre los 24 puntos que se casca Velázquez mientras que la estrella naciente Chaperón mete 6.

From: t_mag

This Post:
00
252168.61 in reply to 252168.57
Date: 12/27/2013 6:17:40 PM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19761976
Second Team:
Yeahh II
Serán las tuyas. Es obvio que los que en la J1 tienen las máximas puntuaciones, si los entrenas en uniposicional y correctamente, llegará los primeros al final. Es algo que depende de quien tiene esos mejores jugadores al principio, no como la B3.

Si fuese así de fácil seriamos la mejor selección sub 21, lástima que exista el nivel de entrenador, el nivel del manager, que siga los consejos que le proponen, que quiera entrenar, que lo quiera vender...

Respecto al premio, si no te gusta no participes, si no lo quieres así cambialo, propon algo mejor o monta un staff. Si es que es muy fácil, no hace falta que pongas en 8 posts las mismas contestaciones, eso sí, muy bien relatadas y sin faltas, cosa que se agradece, pero empieza a cansar en demasía leer lo mismo todo el rato.

EDITO: Y te lo dice uno que su premio lo regala al ganador de la porra de la II.2, así que imaginate la ilusión que tengo yo de llevar a una mierda de tio que cobra 4k, 15k o 60k.

Last edited by t_mag at 12/27/2013 6:20:18 PM

From: Notfound

This Post:
00
252168.62 in reply to 252168.58
Date: 12/27/2013 6:35:13 PM
Overall Posts Rated:
699699
¿Que afirmación?¿Que la competencia es sana?
O estas de acuerdo con que la competencia es buena para todos o crees que no lo es, pero si alguien cree que no, pensaré muy mal de el.
No se que me cuentas de afirmación injusta o falta de respeto, la verdad. No he dicho nada para que saltes asi.

Intentaré explicarme mejor.
Está claro que la competencia es buena, pues hace que estés en alerta constantemente, buscando siempre la innovación y la mejora de tus métodos, etc. Pero que tú lo menciones ahora, es más, que lo menciones añadiendo que hechas en falta alguna candidatura seria, que plante oposición cuando estás viendo, porque este staff lo está demostrando, que ninguno de los valores que otorga la competencia y anteriormente nombrados se están dejando de lado, me molesta. Puede que tú lo dijeras sin el menor ánimo de menospreciar el trabajo del anterior staff ni el de este que se presenta, pero entonces tampoco entiendo el porque lo dices.
Decirte que también me molesta que entremos otro año más en la discusión sobre el valor de los juegos, más aún cuando hace solamente una temporada, un servidor abrió un encuesta en la cual había la opción "no quiero los juegos". Esa opción recibió seis votos de un total de treinta y nueve repartidos en tres opciones. Te aseguro que si esa opción hubiera sido la mas votada, yo como responsable de los juegos, los hubiera anulado.

Ah, implicación ninguna. Yo no estoy implicado con la selección, no formo parte de ningun staff.

¿Con esto estás diciendo que solo puedes implicarte con la selección siendo miembro de un staff? Y todos los managers que entrenan a sus jugadores tal y como les dice su scout, o esos que todos los viernes están pendientes de la actualización de las tablas de Ivers? Me dirás que esos no se implican con la selección? Es que incluso puedes sentirte implicado sentimentalmente, no es ni necesaria la participación activa.
Y siguiendo en esta línea, aún entiendo menos tu protesta por tu nula implicación y porque dices que solo tu equipo es importante para ti, ocupando el primer, segundo y tercer lugar en tus prioridades. Por eso yo me pregunto a que se debe tu queja, y es más, me pregunto también el porque te quejas sobre un tema que en realidad no tiene consecuencias directas en el funcionamiento ni resultados de la selección y que además cuando se pudo anular, no se hizo. No entiendo ese ataque a los juegos en los últimos años cuando vienen haciéndose desde hace mucho. No es necesario decir que si alguien tiene una idea de como mejorar la relación comunidad - Ñ lo diga, creo que todos estaremos encantados.

Last edited by Notfound at 12/27/2013 7:13:33 PM

From: Notfound

This Post:
00
252168.63 in reply to 252168.62
Date: 12/27/2013 6:49:39 PM
Overall Posts Rated:
699699
En cuanto a lo del entreno triposicional, para nada juego sucio ni lo hago de una manera fea. Me dirijo a ti por ser tú quien lo mencionó (en otro hilo, cierto) pero está muy relacionado con lo que tratamos aquí. Sin un buen entreno, y mas a esas edades donde no hay tiempo de reacción y donde dos - tres niveles pueden decidir si se entra o no, la Ñ21 pierde potencial y lo mires por donde lo mires, ese entreno es malo para la Ñ21. Es más, si perdemos potencial como equipo y con ello empeoramos los resultados deportivos, puede que incluso perdamos mayor cuota de comunidad.
Y te lo repito, no te equivoques, no es un ataque a ti en concreto ni estoy insinuando que tú quieras quitar el premio de las porras por meter a los tuyos en el amistoso, para nada. Solo quiero dar a conocer para quien no lo sepa y aprovechando que estamos hablando de la selección, que con el entreno triposicional no llegaremos nunca a nada, como selección está claro.

From: Messina
This Post:
22
252168.64 in reply to 252168.62
Date: 12/27/2013 6:57:10 PM
Overall Posts Rated:
11371137
No me he pronunciado hasta ahora, sobre todo por falta de tiempo. Estaba asustado con la avalancha de mensajes, al ver que había 30 y pico, he pensado: "Ya está, se ha liado, y yo por ahí...". Me alegra ver que el debate ha seguido su curso jejeje.

Se ha hablado de muchas cosas por aquí, y algunas se han repetido muchas veces. En una cosa estoy de acuerdo con Lopo (igual en más, pero ahora no tengo tiempo de ponerme a analizar, o más bien no me apetece jejeje), y es que las quinielas, las porras, y demás, no es que favorezcan demasiado la participación de los usuarios, datos en mano, si tenemos en cuenta lo que ha dicho él, de que hay únicamente 18 participantes en total. Ya lo dije en su día, que a mi las porras no me gustaban nada, porque las veo una "chorrada", y no quiero que se malinterprete, pero a mí me gusta mucho el tema selecciones y lo de la porra no me aporta nada. Cuando formé parte del staff de la absoluta, Pepelu hacía una serie de concursos en los que se hacían diferentes preguntas. Para mí eso es mucho más productivo. O el valorar a las selecciones, o el que apuesten por el quinteto titular que sacará nuestro rival, o el hacer una porra de todas los partidos del torneo que juegue nuestra selección (eso implica tener que currárselo un poquito más teniendo que ver por encima las selecciones rivales), o jugar a valorar los esfuerzos de los partidos en lugar de las porras (diciendo que se esforzarán igual, que uno se esforzará más que el otro, o que uno se esforzará mucho más que el otro (MOT)).

En fin, que para mí el tema de selecciones es muy interesante y creo que está desaprovechado casi al máximo. Los foros, que son un lugar para el debate y el intercambio de opiniones y de pareceres, se limitan a poner: 105-75 (+30). Por eso de vez en cuando me dejo caer por el foro de la Ñ y hago algunas valoraciones de los partidos, de las selecciones rivales, de algunos jugadores... Porque eso es lo que me gusta. Ahora bien, respeto totalmente que se haga la porra y que se le quiera dar el premio que se le quiera dar, si es lo más justo o no, pues no lo sé, pero eso va con la propuesta del staff y si el staff decide eso y sale elegido, es lo que debe hacer. Lo que no debería hacer es cambiarlo, porque ha salido elegido con todo.

En definitiva, no me gustan las porras ni las participaciones que se realizan mecánicamente en los foros, pero entiendo que se valore como se quiera siempre que se diga (y por ello, Lopo podrá votar a otra candidatura si poniéndolo en la balanza es un punto de diferencia, y donde digo Lopo, digo cualquiera que esté de acuerdo con su pensamiento y que haga el mismo juicio de contraponer pros y contras de cada candidatura), y entiendo que gente la pueda encontrar divertida, y un motivo para meterse semanalmente al foro de la Ñ y Ñ21, pero ni a mi me gusta, ni me parece que lleve a cabo esa función que se le asigna de imán de gente y captadora de mánagers, vistos los datos. Pero parece que gustan en el pueblo, y el pueblo es soberano.

Un saludo ;-)

This Post:
22
252168.65 in reply to 252168.64
Date: 12/27/2013 8:27:13 PM
Overall Posts Rated:
892892
@Pepelu:
mas es imposible.

Totalmente fuera de lugar.

@Slevin: Tú ya llevas un rato meando fuera de tiesto. Entre pastillas y comentarios jocosos con nula aportación.

@t mac: Tú o tienes un problema con Lopo o directamente tienes problemas peores. Tus intervenciones son estelares (estelarmente arrogantes quiero decir). Y para prueba una muestra:

"Que no seas capaz de participar en 10 jornadas chorras para quedar entre los 10 primeros ni es mi problema ni el del staff"

"Al igual me leo el tocho ese"

Esta es mi favorita:

Esperate que ya ni leer sabes...

Extrae el fragmento donde yo digo que gracias al premio la selección se ve beneficiada. Si lo encuentras te ganas un pin!

Ya en sí misma es buena, pero es mucho mejor cuando vuelves al mensaje de Lopo y lees:

En cuanto a la utilidad del "premio", no puedo nada mas que sonreir cuando se me intenta convencer que gracias al premio del partido de la sub21, la selección se ve tremendamente beneficiada.

Yo diría que el que se va a ganar un pin aquí no va a ser Lopo.

Hay más:

Respecto al premio, si no te gusta no participes, si no lo quieres así cambialo, propon algo mejor o monta un staff. Si es que es muy fácil, no hace falta que pongas en 8 posts las mismas contestaciones, eso sí, muy bien relatadas y sin faltas, cosa que se agradece, pero empieza a cansar en demasía leer lo mismo todo el rato.

Pero si ya ha dicho que ni le gustan ni participa, ya ha propuesto algo y ya ha dicho que no quiere montar un staff. Por lo que se ve sí que es necesario que repita las cosas, porque aún no te has enterado de nada.

Si aceptas un consejo, ya que ha quedado clara tu postura, el nivel de tus (no) argumentos y tu tolerancia hacia las opiniones y argumentos de los demás (después de llenarte la boca pidiendo respeto), lo mejor que podrías hacer (en mi opinión) es no volver a responder a Lopo. Y si lo haces, con argumentos te iría mejor.

@NotFound: Creo te has sentido atacado, te has puesto a la defensiva y te has atascado ahí un poco. La idea es:

Juegos, porras, hilos fomentando participación -> Sí, genial, que participe el que quiera.

Premio de convocatoria en el último amistoso -> No, creemos que da mala imagen y que se puede aprovechar mejor. Alternativas propuestas:

premiar y darle una satisfacción a los managers que se han esforzado toda la temporada en entrenar a jugadores pero que no han tenido muchos minutos porque había otros 7-8 jugadores mejores. Y si no a los siguientes mejores.

Si en vez de convocar a los jugadores de las porras (que podrán ser válidos o no, previsiblemente no lo serán, al menos en su mayoría), se pacta un amistoso con alguna selección con la que haya buena relación, se pactan tácticas y alineaciones y se hacen pruebas para desentrañar el funcionamiento del motor, de algún tipo de marcaje, de algún aclarado, o simplemente por ver cuánto puede penalizar alguna "idea" fuera de lo normal, yo creo que se estaría aprovechando al máximo ese amistoso. Ahora mismo, y de nuevo en mi propia opinión, se está desaprovechando.

La primera creo que recordar que ya han dicho desde el staff que ya se lleva a cabo, sobre la segunda, sigo esperando respuesta por parte de quien crea que deba responder.

Conste que no todo son malas contestaciones, me vienen ahora a la cabeza las de buzzer_ko y Darko por ejemplo, se puede discrepar con argumentos y sin faltar (se debe de hecho).

Sin más, buenas noches a todos.

Last edited by Alexenko at 12/27/2013 8:29:18 PM

From: iversen
This Post:
22
252168.66 in reply to 252168.24
Date: 12/27/2013 9:54:09 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Yo creo que el problema es el punto de partida, aquí nadie ha llegado preguntando "que va a pasar con los juegos si salis elegidos? se va a seguir dando premios?" o "yo creo que se debería cambiar al sistema, creo que no se deberían dar premios", que esto se ha dicho, sí, pero con mucha acusación más.

Yo lo que no he visto correcta es la frase:
desde fuera da una imagen horrible, endogámica y de repartirse la tarta entre un coto cerrado de amigos

como ya cite y comenté anteriormente, aunque se diga "desde fuera" es una acusación que parte de llamar endogámico o grupo cerrado a un staff que si creo que ha luchado por algo es por involucrar a más gente. Si LOPO se refiere solo por los concursos en si, estupendo, pero creo que no es la mejor forma de dar su opinión.
No es la única frase desacertada que he leido ni de la única persona, pero darle más vueltas de este modo no lo veo como algo constructivo.

Alexenko sobre lo que comentas:
Si en vez de convocar a los jugadores de las porras (que podrán ser válidos o no, previsiblemente no lo serán, al menos en su mayoría), se pacta un amistoso con alguna selección con la que haya buena relación, se pactan tácticas y alineaciones y se hacen pruebas para desentrañar el funcionamiento del motor, de algún tipo de marcaje, de algún aclarado, o simplemente por ver cuánto puede penalizar alguna "idea" fuera de lo normal, yo creo que se estaría aprovechando al máximo ese amistoso. Ahora mismo, y de nuevo en mi propia opinión, se está desaprovechando.

Partiendo de que el amistoso que podría servir para hacer pruebas, con el grupo que luego tendrás para competir es el que se juega antes del europeo, que es concertado y en el que pone la alineación el anterior staff (en estas anteriores ocasiones se ha usado para hacer pruebas como comentas y este lunes me consta, que no será un caso distinto), nos queda, que en caso de jugar amistosos son al final de temporada, con unos jugadores que ya no van a jugar más partido oficial, tampoco le veo mucho sentido probar cosas que no puedas probar en ligas privadas.
Osease, amistoso pre-europeo, perfecto para hacer pruebas, el resto se puede probar pero no creo que sirva especialmente.

Y con todo el respeto, tener una banderita en un jugador que no lo merece, no parece un premio para nada. Económicamente es un premio prácticamente nulo, "patrioticamente" es un premio nulo (como siempre en mi opinión).

Yo entiendo, que para un manager como tú o con bastante experiencia y camino recorrido en esto, no sea ningún aliciente ni premio. Pero si se debe entender que para un manager más o menos novato, que se pasa 4 años entrenando un tio y al final no le llega a la U21 si que es un buen premio al menos ir a un partido y puede que le sirva de motivación para entrenar a otro chico y para hacerlo mejor, y de esto personalmente, si que conozco casos.

Volviendo al debate que considero constructivo, y como opinión personal, comentar que una opción que tampoco se ha considerado es la de reducir ese número de "premios", así por ejemplo, supongamos que solo se jugase un partido amistoso:
Se llevan a los 3 mejores exteriores que se quedarón sin entrar, 2 aleros y 3 interiores. Se llevan a 3 ganadores de premios por concursos y por ejemplo al jugador de 18y con más subidas en esa temporada. Y tenemos un equipo de 12 jugadores.
Que es más de un amistoso, pues se llevan más jugadores que lo hayan podido merecer o cualquier otra razón que se establezca.

Agradezco las ideas que habeis aportado y cualquier otra será bien recibida, al menos, por mi parte.

From: cesar89
This Post:
11
252168.68 in reply to 252168.67
Date: 12/28/2013 1:57:34 AM
Overall Posts Rated:
787787
Paso un poco con la escoba...

Ya he visto que se ha abierto una encuesta, a ver que dice la gente ;)

From: Messina

This Post:
11
252168.69 in reply to 252168.66
Date: 12/28/2013 6:38:52 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Solo como sugerencia, en la República Checa lo que hacen es, en las sub21, convocar a los jugadores de 20 años que tienen más probabilidades de entrar, y con ellos juegan los amistosos. Esos jugadores sí deben servir, sino todos, la mayoría, para el siguiente año. No sé si se hace la temporada inmediatamente anterior a la celebración de elecciones o no, pero sé que se ha hecho alguna vez. Es otra opción.

From: iversen

This Post:
00
252168.70 in reply to 252168.69
Date: 12/28/2013 6:50:58 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Eso si sería posible si, pero realmente si solo estas 2 años de mandato (suponiendo una candidatura no continuista) solo lo puedes hacer entre la primera y la segunda temporada de mandato si te salen amistosos. Ahí en verdad si podrías hacer alguna prueba con el supuesto nuevo equipo.
De esos nuevos al final algunos no van, porque venden y van a malas manos, porque no van dar forma etc, pero unos cuantos si van quedando claros al final de los 20y.

Advertisement