BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Selección Argentina - T49-50

Selección Argentina - T49-50

Set priority
Show messages by
This Post:
33
304004.60 in reply to 304004.48
Date: 5/19/2020 11:56:48 AM
Dallas Mavericks_
LUB-1
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
México 104 - 83 Argentina
Una nueva derrota, un partido que parecía no ser el mas complicado, México salio a apostar jugando partido de la temporada, esta semana las formas entre respetable y fuerte, ningún "bueno", mientras ellos contaban con 11 jugadores con forma...

Entiendo su punto de vista colega, pero después de leer ese post me decidí a escribir la apreciación que usted interpreta como una llorada (créame que esta lejos de serlo). Hasta que leí eso yo pensaba que Mexico había salido normal y ustedes pic, por eso menos entendí que Argentina no saliera pic o a lo sumo normal, que hubiera sido lo más lógico por estar con la soga al cuello.

Tampoco era personal mi comentario, ya tuve tiempo de hacer la correspondiente catarsis por haber perdido la clasificación contra Mexico luego de dar la sorpresa contra Brasil en la primera fecha. No perdimos nuestras chances ayer, ya estábamos condenados. Sería una lástima que no pudiesen aprovechar la buena camada de jugadores sumada a la localía del torneo, los veía como los grandes favoritos a clasificar directo, todavía tienen chances aunque las probabilidades no estén de su lado, suerte en la última fecha.

Saludos

This Post:
11
304004.62 in reply to 304004.61
Date: 5/21/2020 6:15:21 AM
Tres Tés Sucios
II.4
Overall Posts Rated:
7979
Mala mia, nuevo en el cargo, la intención era contarle a los miembros argentinos como se desarrollo, pero se me fué.

This Post:
00
304004.63 in reply to 304004.57
Date: 5/25/2020 8:23:05 PM
Tres Tés Sucios
II.4
Overall Posts Rated:
7979
Buenas, como andan? Espero que dando batalla en sus ligas.
Hoy cerró la temporada para la selección pero no asi el camino a seguir.
Quiero agradecerles a todos los que se involucran con el equipo nacional, los mensajes de todos siempre sirven, tener la opinión de varias miradas ayuda a llevar la bandera de lo que todos queremos. El seleccionado le pertenece a la comunidad y espero así representarlo (mas allá de algunos errores que pueda tener y me esfuerzo en no repetir).

Quiero insistir en que debemos repatriar a los buenos jugadores nacionales, es la mejor ayuda que se le puede ofrecer a la selección. Estas semanas intentare mantenerlos al tanto de fichajes nacionales interesantes en el foro de jugadores en venta.

Costa Rica 98 - 148 Argentina

Equipo G P Dif.
1 Canada 3 1 57
2 México 3 1 19
3 Brasil 2 2 31
4 Uruguay 2 2 16
5 Argentina 2 2 -10
6 Costa Rica 0 4 -113

Muchos cálculos en la semana, la realidad mas importante era notar que si Brasil ganaba por algunos puntos, y Uruguay ganaba por 20 puntos nos quedaba una barrera de +36 en diferencia de puntos que nos dejaria fuera de todo, por eso el principal objetivo era marcar mas de 46 puntos para alcanzar el repechaje.

Un partido a fondo donde se logro el objetivo, 50 puntos de diferencia.
Mas alla del tramite del partido lo importante ahora es el futuro, viendo los resultados (Canada 85 Uruguay 95 , México 82 Brasil 98) ya confirmamos nuestro tercer puesto del grupo y la promoción al repechaje pre-mundial.

En esta semana de pretemporada comenzara una etapa de reajustes en el equipo, y asi lograr llegar a punto al repechaje. Nuevos jugadores comenzaran a tomar rodaje en el equipo, por otra parte tendremos algunas bajas, algunos puestos estan muy parejos en la lucha por la titularidad, y quedaran aquellos jugadores con los que se puede contar semana a semana.

Comencé con las expectativas un poco mas altas, algunos golpes a lo largo de esta segunda rueda las acomodaron mas abajo, luego las metas fueron cambiando y se cumplió con el objetivo, todavía estamos vivos. Ahora nos depara una nueva temporada, oficialmente comenzara un nuevo planteo, el verdadero nuevo comienzo.

"A la gloria no se llega por un camino de rosas"

This Post:
00
304004.65 in reply to 304004.63
Date: 5/25/2020 10:09:41 PM
Overall Posts Rated:
323323
Happy to see Bertoni get his 3rd career NT start, good luck next season!

This Post:
11
304004.66 in reply to 304004.64
Date: 5/26/2020 12:01:02 AM
Dallas Mavericks_
LUB-1
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Como va colega, creo que ha mal entendido lo que dije.
En nuestro lunfardo "robar" vendría a ser ganar un punto que nadie esperaba, robar una victoria segura podría decirse.

Como comenté en mi mensaje, entendía lo que hacían ustedes y me parecía lógico, sobre todo luego de ganarnos a nosotros por 20 en una semana que estuvimos condenados en las formas y pagué las consecuencias de salir pic luego dar la sorpresa ante Brasil (a la postre clasificado) en la primer fecha.

Si no entendí el mots de Argentina en la penúltima fecha, menos entiendo el mots que hoy jugó Canadá, y lo comento aquí porque también lo haré en la explicación que tengo que darle a nuestra comunidad por el planteo realizado.

Yo veía nulas chances para Uruguay, nos condenaba la diferencia de puntos contra los rivales directos. Pero si en alguna lotería se nos daba para colarnos, así fuera al repechaje, preferí jugar normal y guardar el entusiasmo que apostarlo todo a un casi imposible. No entendí el planteo de Canadá, sobre todo jugando rápido cuando le alcanzaba con perder por poca diferencia. En algún momento del último cuarto llegamos a ir ganando por 18, precisábamos ganar por 22 para clasificarnos y ligamos en los últimos 4 minutos una racha muy extensa de juego de los suplentes, rindieron mal y nos condenaron a un final cerrado. Aunque Canada va a llegar a la ronda final con reducidas chances, cada uno elige el veneno con el que morir.

Exitos para Argentina en el repechaje, y felicitaciones para Mexico por haber sacudido el grupo, a pesar de haber condenado nuestras chances jeje

Saludos

This Post:
00
304004.67 in reply to 304004.66
Date: 5/26/2020 1:16:36 PM
Krakovia Blazers
III.13
Overall Posts Rated:
100100
Intensa actividad en el foro Nacional de multiples paises, me alegra saludarlos a todos, ya termina la Copa para nosotros con un sabor amargo por no llegar mas lejos de haber aprovechado un poco mas la localia pero con algunos puntos o momentos de buen basket.

Teniendo en cuenta que Ramon no pudo armar el plantel, y agarro sobre la marcha, sin tener demasiada experiencia la verdad hizo un buen papel.. yo ya le marque mis diferencias de criterio basketbolistico a Ramon por privado y dentro de todo nos entendimos porque vi una evolucion en sus planteos y un crecimiento que le servira para la proxima temporada ya estar mas pulido. En los partidos vs Brasil y Costa Rica puntualmente vi lo que pretendo para nuestra amada seleccion.

Celebro la convocatoria de Urtegarrieta, no se si podra debutar en el amistoso que queda pero era el jugador que tenia en carpeta para subir a la NT y que Ramon alla sabido, escuchar, discenir y soportar la presion y criticas como un buen capitan me alegra.

Por ultimo quiero hacer un analisis general de la situacion muy favorable para nosotros: Si bien varias selecciones estan en una fase de crecimiento y entrenamiento de grandes jugadores, Argentina no es la excepcion. Para el ultimo partido vi el mejor DMI de la seleccion en los ultimos tiempos, con 8 jugadores por arriba de los 3 millones (contando a Maritxua que era el mas joven del plantel y espero vuelva pronto)

Creo que la final sera entre Brasil y Chile, donde se impondra este ultimo. Sin embargo, esto nos muestra a las claras que esta oportunidad era inmejorable y la copa tranquilamente podria haberse quedado en casa. Ojala la tendencia continue y volvamos a contar con una oportunidad asi. Mi trabajo en la seleccion por el momento termina, lo dejare tranquilo a Ramon que ya tuvo todo el acompañamiento que necesitaba y ahora solo tendra mi consejo cuando lo solicite.

This Post:
00
304004.68 in reply to 304004.63
Date: 6/9/2020 12:35:53 PM
Tres Tés Sucios
II.4
Overall Posts Rated:
7979
Temporada 50

Buenas, comenzamos una nueva temporada, esta vez pudiendo organizar desde 0. Se hizo un reordenamiento del plantel, con bastantes bajas, aunque algunas con la chance de volver en caso de necesitarse, y la incorporacion de nuevas caras que se iran dando a lo largo de la temporada (en lo inmediato ya suena el nombre de Fieri, un joven externo con mucha proyeccion).

La premisa del equipo es construir a partir de una estructura firme en la defensa. Este lunes nos toco debutar en la Temporada 50 en un partido muy complicado contra el 9no del ranking mundial (que por cierto, haciendo un balance de la temporada pasada, agarre una Argentina en el puesto #31 del ranking, hoy estamos en el #16).

Australia 118 - 105 Argentina

El partido fue muy parejo, unos pocos minutos de descuido provocaron que se nos escapara. Era un juego importante para ganar, ahora dependemos de otros partidos para jugarnos la clasificación. El gran punto para rescatar de este Lunes es que por primera vez Shadrunov comenzó en el quinteto inicial en un partido tan importante, y demostró llevar bien la camiseta, ahora nos toca disfrutar de sus mejores años completando un lugar importante del plantel.

Estas semanas estuvieron todos mas activos y con proyectos para la nueva temporada, demostraron muchos su interés por el seleccionado, quiero agradecerles los mensajes, todo suma, entre todos lograremos sacarle el mejor nivel al seleccionado.

"A la gloria no se llega por un camino de rosas."

Last edited by Ramón Lentini at 6/9/2020 12:50:54 PM

This Post:
00
304004.69 in reply to 304004.68
Date: 6/14/2020 8:27:05 AM
Overall Posts Rated:
9393
Suerte mañana!

Advertisement