Es dificil hacer criticas cuando un manager ha sido el que ha obtenido los logros mas importantes de un pais, y no presisamente de suerte, y entiendo que sea dificil asumir un mal momento de la seleccion que dirige.
Quizas es verdad que no hay tantos jugadores de nivel, y que usualmente hay poca participacion de la comunidad, aunque honestamente lo desconosco, pero si puedo hablar de casos personales. Al menos yo he hecho saber a 2 miembros del staff, y a darkness de mi interes por llevar a la seleccion a un juvenil, que en su momento era esclta, sin embargo los comentarios que he escuchado son:
-"Si no tiene manejo al menos regular, no me sirve"
Y luego, despues de que yo preguntara por como iba mi jugador
-"Creo que como escolta no tiene futuro (aunque tenemos solo 1 nominado), mejor transformalo en base".
Cuando nosotros reclamamos por falta de participacion, lo que debemos hacer es ayudar mas a quienes quieren cooperar con la causa, y honestamente me he sentido un tanto solo en mi deseo de aportar a la seleccion.
Tambien es raro decir "provamos con estrategias exteriores, pero no dan resultado", cuando entre bases y escoltas, tenemos solo 3 jugadores que posean esas posiciones ideales, mientras que tenemos 5 aleros y 8 pivots.
Como el mismo DT dice "una estrategia necesita tener los jugadores necesarios para aplicarla", y viendo solo las posiciones ideales da la impresion que se ha prorisado la anotacion interior.
No es mi intencion hacer criticas destructivas, sino denotar que hay una falta de bases en el equipo, y ante este hecho lo logico es tener una estructura monotona que se apoye en sus pivots, me parece que hay algun error si se justifica que no se puede romper la monotinia, cuando los 3 bases del equipo no tienen un sueldo superior a 8.000 (y los de 19 no superan los 6.500).
Saludos