Es facil opinar sin saber como veniamos a este partido.
Ya q las cosas están asi os lo comento:
Veniamos con un entusiasmo 8 para este partido y hemos salido con MOTS.
Los italianos imagino q vendrían con un entusiasmo 9 asi q el partido en teoría no era una locura plantearlo asi.
Jugar con poste bajo era para seleccionar mejor los tiros; la idea era de un marcador corto que estuviese igualado.
La defensa 2-3 obviamente era para frenar a sus maquinas q ya sabiamos el staff q nos iban a jugar por dentro. Y tambien queriamos dominar el rebote con esta tactica.
Frente a Francia supimos reaccionar y remontamos 18 puntos en el descanso. La diferencia es q Italia no es Francia, jeje. Los italianos llevan mucho más tiempo en el juego y solo hay q mirar a sus salarios para darse cuenta del nivel que tienen.
No se fiaban de España y han salido MOTS asi q en la final las cosas no les serán tan faciles, si llegan. El milagro por tiempo es posible pero los números son claros...su defensa es un muro de contención perfecto q no podemos atravesar ni por fuera ni por dentro.
Estoy ansioso por ver las calis de ambos ya q como dice nanahara, seguro q es el mejor partido de la historia de BB hasta hoy.
No es fácil opinar cuando no sabes mucho, es más bien difícil.
Sin embargo, sabíamos 95% que Italia venía con todo torretas y mirar adentro. No pensé que tendríamos tanto espíritu pero aún así me parece que jugarles de cara a fuerza bruta era una locura, y a los 30 segundos de leer el post de como jugábamos ya he puesto que nos iban a matar.
Existen contratácticas efectivas a la forma de jugar de Italia. Y viendo las calificaciones tan brutales de defensa interior y rebotes había que jugar por fuera sí o sí, la desventaja de rebotes compensarla con robos y sus tiros fáciles neutralizarlos con triples.
No sé que ataque exterior hubieramos tenido con toda la artillería, pero seguro que más de respetable (que es a lo que puedo llegar yo, y estoy en la V Española), para mí la lectura de este partido era Movimiento + Presión en toda cancha.
Ahora bien, que tenga una posición crítica cuando las cosas no salen bien no es ser un toca******, al igual que aplaudo a cualquiera cuando hace algo bien, digo lo que pienso cuando las cosas no se hacen no tan bien. Tengo la perspectiva de que esto es un juego y me alegro muchísimo cuando ganamos, me veo los partidos enteros si disfruto con ellos (hasta ahora siempre) y a veces me rompo la cabeza más sobre como jugar que con mi propio equipo.
Hoy se le pueden dar mil palos a la manera en la que hemos jugado.
O diez mil. Pero no voy a hacerlo desde aquí, no soy un oportunista, si tengo que decir algo ya lo diré por PM. Estoy 100% con la Ñ y queda todo un mundial.
Y por supuesto valoro muy positivamente el Staff, estoy de acuerdo con el trabajo hecho hasta la fecha, mi casilla de apoyas al seleccionador es un "Sí" y me gusta la manera en que lleváis la selección, sois los pioneros y estáis sabiendo llegar a la gente.
Pero no voy a gritar "viva la Ñ" si las cosas se hacen mal, al menos expondré mi desacuerdo.
Solo eso, queda un largo camino, así que a volver a ponerse la camiseta sudada, descansar 10 minutos y a tirar y entrenar como locos, como hacía el gran Petrovic.
Nos vemos.