BuzzerBeater Forums

BB Chile > Que nos falta?

Que nos falta?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
119034.62 in reply to 119034.61
Date: 11/17/2009 6:28:38 PM
Overall Posts Rated:
1717
Complejo el punto de integrar al staf a usuarios poco activos y participativos. El staff parte en un ambiente de confianza y conocimiento del otro, si no conozco a alguien o no confío en sus capacidades difícilmente lo haré parte de un trabajo el cual debe ser serio.

Yo no tengo problema de trabajar con gente que me puede llegar a caer "mal" si se que es capaz. Pero ir conociendo gente sobre la marcha es distinto. El menos para mi. :S

Who cares?!
This Post:
00
119034.63 in reply to 119034.62
Date: 11/17/2009 6:55:53 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
no dijo que no sean activos.. que sean poco parcipativos en los foros es otra cosa.. si hay q ver si se meten todos dias, comunicarse con ellos, con sus espectativas en el juego y llegar a un concenso en el q el te pueda ser util intergrandolo a los foros, no se si me entiendes.. para mi no es complejo el tema...

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
119034.64 in reply to 119034.63
Date: 11/17/2009 7:20:31 PM
Overall Posts Rated:
1717
:P A eso me refería con poco activos
Si capto tu punto

Who cares?!
This Post:
00
119034.65 in reply to 119034.64
Date: 11/17/2009 7:31:45 PM
Overall Posts Rated:
4949
Luego de leer serenamente todos los post y darme unos minutos para pensar debo decir lo sgte:
(lo separaré en temas para no enredar, ni enredarme xD)

Lo peor de lo nuestro:
- Andar clasificando y calificando a la gente por grupos me parece una soberana estupidez. Y es precisamente eso lo q nos ha llevado al clima odioso. Andar demonizando y calificando gratuitamente a usuarios y "grupos de usuarios" es lejos lo peor de los nuestro. Y responder "corporativamente" no ayuda mucho; es apagar el incendio con bencina. Creo q ésto último sólo se justifica de parte de un staff en periodo de elecciones.

Lo que falta:
- Falta un liderazgo real y positivo. Buenas intensiones asumo todos tenemos, pero para canalizarlas hace falta alguien que dirija y convoque. Considero que eso no existe en éstos momentos. Los prejuicios que antes mencioné también evitan que esos liderazgos tengan su chance.
- Yo tengo un seleccionado y un prospecto de seleccionado y no cacho pa dónde va la micro en cuanto las selecciones. Son pocos lo q saben si hay o no wenos externos, hay o no recambio en otras posiciones, y la idea es q lo tengamos claro o más menos claro todos.
- Eso de más o menos interesandos en la selección, o más o menos capaces para entrenar... patrañas!! Si veo una mayor disposición a entrenar prospectos de jugadores de selección, pero si no se tiene la película clara (no solo el equipo q tiene al jugador), difícilmente se podrá dar el salto.



Aprovechando el espacio
Estoy harto de que hagan mal uso del nombre illuminati y lo utilicen a su conveniencia, sea para lo q sea, pq usualmente no procede. Yo cree ese grupo porque consideré que no bastaba solo con manifestar el deseo de ayudar a los usuarios perdidos, sino que había q tener algún orden (me gusta el orden y la organización). Illuminati no es más q eso: un grupo de usuarios (con muchas ideas en común), dispuestos a ayudar si alguien lo solicita y que SOLO EN ESE CONTEXTO se rigen por un nombre basado en un grupo de superheroes de Marvel (para darle más caché).

From: Nhox
This Post:
00
119034.66 in reply to 119034.21
Date: 11/17/2009 8:41:53 PM
Overall Posts Rated:
5858
Me di la paja de leer todos los post, incluso los de Demian con resumen incluido xD

Uno de los grandes problemas de esta comunidad, es el afan de querer clasificar a los usuarios en grupos y comparar los distintos grupos.!!

Lo otro es el hecho de andar tirando esas tallitas en contra de los otros "grupos" y que se armen esos ataos entre todos!

Y cuando se acuerden que esto es JUEGO, para ENTRENERSE y pasar un buen rato. Y no es un lugar para venir a a hecharle mierda a los demas ni andar peliando con los que opinnan o piensan distinto en un JUEGO.

From: Adonai
This Post:
00
119034.67 in reply to 119034.66
Date: 11/17/2009 9:11:12 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
En primer lugar mencionar que me agrada ver este tipo de debates. Hablar de este tema es una de las cosas que nos faltaba.

Coincido con lo que dice Darkness con respecto a los liderazgos. Al momento de dirigir una selección, se debe ser capaz, por sobre todo, de mantener un flujo constante de información entre dueños de seleccionados (o preseleccionados), staff y comunidad, teniendo claro cuales son los roles de cada uno. Creo que justamente eso es lo que falta en estos momentos.

Veo una comunidad insatisfecha con la información respecto a la selección. Hay gente que quiere ayudar, pero no sabe como; otros desean entrenar, pero no saben que se necesita; otros critican, pero sin saber a ciencia cierta que ocurre entre los "dirigentes" de la selección. La solución, bajo mi punto de vista, parte por los NTMs, quienes con astucia deben saber manejar las masas para que se reme hacia un sentido.

Voy a poner como ejemplo las campañas de Darkness en adulta y la mía en U-21 versus la de Demian en adulta. La de Dark fue notable desde el punto de vista organizacional. Todos quienes tuvimos la oportunidad de integrar su staff sabíamos a la perfección nuestros roles. Sobre todo, se contaba con un flujo de información expedita entre el staff y la comunidad, tanto por el foro buzzer como por el foro externo, y ayudado por el "factor Magic" (luego explicaré este punto).

Mi campaña traté de hacerla similar. Delegué roles en un grupo de managers, sólo diferenciándose con la campaña de Dark en el sentido de responsabilidad de cada uno. Sin embargo, existió ese flujo comunicacional staff-comunidad, ayudados por el "factor Magic", todo lo cual permitió tener una campaña positiva.

En contraste, la campaña de Demian careció de manejo comunicacional (al igual que Kafú en esta ocasión). La comunidad estuvo insatisfecha con al selección debido al pobre flujo informativo staff-comunidad, a pesar de los buenos resultados. Lo peligroso de esto es que causar rechazo hacia la selección puede llevar a que se deje de entrenar buenos proyectos, causa un ambiente hostil de trabajo y en el foro, y se pierde el sentido del juego, que es jugar.

Llamo "factor Magic" a uno de los roles que se le otorgo a Magic cuando participó de staffs (importante rol...y bien lo sabe Demian :P). Es decir, la persona encargada de mantener a la comunidad interesada en el trabajo, informada y entretenida. En cierto modo, he tratado de lograr esto con las previas, a fin de descomprimir el ambiente y entregar el fin primero de este juego: entretención... eso que tanto se nos olvida a veces.

Llamo, en conclusión, a mejorar el flujo informativo. Hemos perdido una importante herramienta como el foro externo. También los informes que se solían hacer cada cierto tiempo. También invito a ser menos agresivos al momento de postear y evitar caer en dimes y diretes... para eso esta el bb-mail.

PD: disculpen lo exteso de mi post. No suelo postear tan largo :P Pero me interesaba comentar varias cosas.

This Post:
00
119034.68 in reply to 119034.67
Date: 11/17/2009 9:46:44 PM
Overall Posts Rated:
4949
Fue muy sencillo de leer y comprender. Tranquilo.

This Post:
00
119034.69 in reply to 119034.68
Date: 11/18/2009 12:28:09 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Bueno, pese a ser de los managers mas viejos de este juego no posteo mucho por los foros nacionales. Si los leo todos... aunque cada vez con menos ganas por los palos que van y vienen. Como podran ver tambien comparto la critica hacia la comunidad (por los foros), que por tanta peleas y discusiones inecesarias mantienen al margen a muchos otros managers que incluso llegan a pasarse por los foros 1 vez al mes.
Si dejamos nuestras diferencias de lado y logramos mantener un ambiente sano, constructivo,humilde y por sobre todo entretenido aquellos managers fantasmas dejaran de sentirse aislados y empezaran a postear y expresar su ideas (mas de alguna sera inovadora),algunas dudas e ira creciendo la comunidad activa.
Somos una potencia en BB, nuestros logros solo seran limitados por nuestra imaginacion.

This Post:
00
119034.70 in reply to 119034.69
Date: 11/18/2009 12:55:29 AM
Overall Posts Rated:
275275
Yo creo que nos falta un muy buen DT para la U21 (me da lo mismo a quien le moleste que diga esto).

This Post:
00
119034.71 in reply to 119034.70
Date: 11/18/2009 6:35:40 AM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Yo creo que nos falta un muy buen DT para la U21 (me da lo mismo a quien le moleste que diga esto).

Como por ejemplo?
Que cambie que cosa que se este haciendo mal?
Que cumpla que perfil?

Last edited by Adonai at 11/18/2009 6:39:45 AM

This Post:
00
119034.72 in reply to 119034.71
Date: 11/18/2009 7:02:42 AM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Yo creo que nos falta un muy buen DT para la U21 (me da lo mismo a quien le moleste que diga esto).

Como por ejemplo?
Que cambie que cosa que se este haciendo mal?
Que cumpla que perfil?

Me parece q esas preguntas tienes que responderlas piere, para que el actual manager de la U21 pueda saber q esta haciendo mal desde tu punto de vista y pueda tomar tu critica de buena manera para poder mejorar... Nunca vamos a tener lo mejor de lo mejor al mando de una seleccion, pq cada manager es diferente a otro y cada uno tiene sus falencias, por eso hacer una critica al mager a cargo puede ser mas beneficioso que solo decir q es malo... Claro que no estas diciendo q es malo, pero me gustaria saber cual es en verdad el perfil uqe buscas..

un saludo.

En Tierra de Leyendas y Gigantes
Advertisement