BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > mercado + FA+ T11

mercado + FA+ T11

Set priority
Show messages by
From: miki_zar

This Post:
00
119092.62 in reply to 119092.60
Date: 3/4/2010 11:25:51 AM
Overall Posts Rated:
464464
Tu crees que tanto? es decir que si elimanamos esas diferencias económicas el mercado bajaría de manera que los equipos medios realmente lo notaran??

Yo es que no creo que sea el principal problema, pero veo que muchos si lo pensais.

Nada más que decir, un saludo a todos.

This Post:
00
119092.63 in reply to 119092.62
Date: 3/4/2010 11:43:07 AM
Overall Posts Rated:
137137
Tu imaginate que ganas 12.000 euros anuales y otro gana 30.000 euros anuales. Supongamos que ambos tienen unos gastos anuales de 10.000. Despues de gastos al 1º le quedan 2.000 libres y al 2º le quedan 20.000.
Ahora ambos quieren comprar un vehiculo. El 1º solo puede pagar 2.000 mientras que el 2º puede pagar 20.000. La empresa que vende el vehiculo decide venderlo al mejor postor. El 1º ha estado ahorrando durante 3 años y tiene 6.000 ahorrados y los ofrece pero el 2º ofrece 7.000. Total le da igual, le siguen sobrando 13.000 mas. Y encima al año siguiente va a ahorrar otros 20.000.
Pero que pasaria si el que gana 12.000 pasase a ganar 18.000 y el que ganase 30.000 pasase a ganar 18.000 tambien? a ambos les sobrarian 8.000. Ahora el 1º estaria mas deshahogado y el 2º ya no podria ofrecer 7.000 tan alegremente y se lo pensaria 2 veces porque son los ahorros de todo el año. Quiza ofreceria menos.
Pues bien, este ejemplo es la muestra de lo que pasa en el juego. Nosotros somos los que ganamos 12.000 por temporada y otros ganan 30.000 por temporada. Si todos ganasemos 18.000 los precios bajarian porque ellos estarian igual de agobiados economicamente que nosotros. Es evidente. Pura economia.

From: Quim

This Post:
00
119092.64 in reply to 119092.63
Date: 3/4/2010 12:34:50 PM
Overall Posts Rated:
00
+1

Primum vivere, deinde philosophare...
From: litur
This Post:
00
119092.65 in reply to 119092.63
Date: 3/4/2010 12:52:12 PM
Overall Posts Rated:
486486
Voy a dar mi opinión sobre este tema. Entiendo el desencanto de aquellos que se ven en clara inferioridad a la hora de poder fichar jugadores. Esta claro que ese es el precio que hay que pagar por pertenecer a la comunidad más numerosa que existe en BB. Lo que nos debería preocupar es si existe desequilibrio entre equipos de ACBB y equipos de las divisiones punteras de los demás países. Estamos ante un juego global, con toda la dimensión que alcanza esa palabra, que no hace grandes diferencias entre los usuarios de los distintos países, que no tiene en cuenta el número de jugadores que cada comunidad. Ya se han dado pequeños pasos individualizando las cantidades que cada grupo percibe por TV y cada equipo recibe por merchandising. Además de poner un límite a ciertos asientos de los pabellones y al aforo para evitar ganancias exageradas de dinero por parte de los equipos. Pero eso no quita que uno de primera división de Tailandia gane mucho más dinero semanalmente que yo, seguramente rodeado de equipos de menor calidad que los que hay en mi grupo (aunque nunca me he molestado en comprobarlo y a lo mejor me llevo una sorpresa). Lo que es cierto es que podemos encontrar en España cantidad de equipos de V (por poner una división) muy superiores a la mayoría de equipos de II y III de muchos países de número de usuarios de tamaño medio (no necesariamente de los más pequeños) y eso hay que tenerlo en cuenta. Algo haremos bien con pocos ingresos.

El tema del mercado es aparte, pero inevitablemente afecta de forma directa al problema anteriormente citado. Todo el mundo pedía en los foros mayores ingresos porque para los equipos pequeños era muy dificil el poder subsistir. Todos pasamos por esos complicados momentos y, unos mejor que otros, y yo no me incluyo entre los mejores ni mucho menos, conseguimos salir adelante. Parece que con los cambios económicos las quejas se han reducido, pero el aumento de dinero, inevitablemente, ha traído consigo un aumento del precio de mercado. Para solucionar eso, además de un cierto ajuste de los sueldos (lo que inevitablemente supondrá más gastos en nuestros equipos) han vuelto a escena los Free Agents, para intentar eliminar algo del dinero sobrante. Que todas estas medidas no son suficientes, a lo mejor, no lo pongo en duda, pero no es bueno que los cambios se hagan de manera brusca ya que seguro que el juego se podría resentir. Por muy pensados que estén los cambios previstos siempre hay imponderables que hacen, hasta cierto punto, impredecible el resultado final de los mismos, sobre todo cuando hablamos del aspecto económico del juego. Ahora, mi opinión personal, es que mientras las ganancias de los equipos no se reduzcan (ojo que no digo que se tengan que reducir, cuidado) el mercado va a estar estancado con las clásicas ondulaciones dependiendo del momento de la temporada.

Propuestas como lo de hacer una liga global, creo que no tiene mucho sentido. Justamente lo que nos gusta a muchos del juego es que juegas la liga de tu país, para ser el mejor. En otro tipo de juegos, que he jugado en los que eran ligas abiertas sin ser de ningún país en concreto, desde mi punto de vista, perdía mucha gracia, además del problema del idioma a la hora de poder interactuar con tus compañeros de división. Otra idea como la de hacer un mercado por paises tampoco tiene mucho sentido si lo pensamos bien ya que entonces sólo podríamos jugar con jugadores españoles o, ¿como podrían entrar jugadores de otros países en nuestro mercado?.

También alguién habló de lo que se paga por los miembros del equipo técnico, especialmente por los entrenadores. Eso si que está por la nubes, pero no deja de ser un efecto secundario del mercado sobrevalorado que tenemos hoy en día. Cambiar de entrenador a partir de nivel 5 es casi una odisea y parece algo prohibitivo para muchos equipos.

Todos estos temas se llevan hablando desde hace tiempo en el foro global donde se pueden ver todos los puntos de vista del asunto.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: liones

To: Quim
This Post:
00
119092.66 in reply to 119092.52
Date: 3/4/2010 1:06:18 PM
Overall Posts Rated:
210210
Por lo que decis y solo pensandolo, tal como esta la cosa ahora, si un manager de un pais que tiene ponemos un ejemplo de 10 usuarios activos , que está en primera y cobra una millonada y entiende mucho del juego, puede que a este manager ganar la Copa Masters cada año le sea lo mas facil ya que al tener tanto dinero como quiera ¡, poder tener una gran plantilla sin esforzarse demasiado, no le equipara en igualdad de condiciones a estas grandes citas, no?

This Post:
00
119092.67 in reply to 119092.63
Date: 3/4/2010 1:11:01 PM
Overall Posts Rated:
486486
Tu imaginate que ganas 12.000 euros anuales y otro gana 30.000 euros anuales. Supongamos que ambos tienen unos gastos anuales de 10.000. Despues de gastos al 1º le quedan 2.000 libres y al 2º le quedan 20.000.
Ahora ambos quieren comprar un vehiculo. El 1º solo puede pagar 2.000 mientras que el 2º puede pagar 20.000. La empresa que vende el vehiculo decide venderlo al mejor postor. El 1º ha estado ahorrando durante 3 años y tiene 6.000 ahorrados y los ofrece pero el 2º ofrece 7.000. Total le da igual, le siguen sobrando 13.000 mas. Y encima al año siguiente va a ahorrar otros 20.000.
Pero que pasaria si el que gana 12.000 pasase a ganar 18.000 y el que ganase 30.000 pasase a ganar 18.000 tambien? a ambos les sobrarian 8.000. Ahora el 1º estaria mas deshahogado y el 2º ya no podria ofrecer 7.000 tan alegremente y se lo pensaria 2 veces porque son los ahorros de todo el año. Quiza ofreceria menos.
Pues bien, este ejemplo es la muestra de lo que pasa en el juego. Nosotros somos los que ganamos 12.000 por temporada y otros ganan 30.000 por temporada. Si todos ganasemos 18.000 los precios bajarian porque ellos estarian igual de agobiados economicamente que nosotros. Es evidente. Pura economia.

Repito que hay diferencia entre las ganancias de unos países y otros. Por ejemplo ingresos de TV y merchandising entre un equipo de III de España y uno de Australia (país de tamaño medio con 629 usuarios), puede rondar los 50k a la semana. Si a eso le sumamos que hay lo normal es que un equipo de III español dure más tiempo en copa ya que es más probable que se cruce con rivales más asequibles durante más rondas, estamos hablando de casi 1M de diferencia, si hay algo de suerte en la Copa. A mi eso me parece considerable. Claro lo que ya no podemos pretender es equiparar las ganancias de uno de V con un de I división por muy pequeño que sea el país. Aún así me gustaría saber cuanto gana de TV y merchandising un equipo de I de alguno de los países con menos usuarios.

From: miki_zar

This Post:
00
119092.68 in reply to 119092.67
Date: 3/4/2010 1:15:38 PM
Overall Posts Rated:
464464
+ 1

From: Quim

This Post:
00
119092.69 in reply to 119092.65
Date: 3/4/2010 1:30:33 PM
Overall Posts Rated:
00
Otra idea como la de hacer un mercado por paises tampoco tiene mucho sentido si lo pensamos bien ya que entonces sólo podríamos jugar con jugadores españoles o, ¿como podrían entrar jugadores de otros países en nuestro mercado?

Tan simple como ordenando al sistema que saque jugadores de todos los paises en el draft, con predominancia de jugadores nacionales.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: algope17

This Post:
00
119092.70 in reply to 119092.65
Date: 3/4/2010 1:55:50 PM
Overall Posts Rated:
137137
Puedo estar contigo de acuerdo en algunas cosas pero hay algunas que a mi por lo menos me chirrian.
A mi me pasa justo lo contrario que a ti. He jugado y juego actualmente a muchos juegos en red y este es el único en el que me clasifican por paises. y eso que a ti te parece que es lo mejor e ideal de la muerte a mi me parece el error de base de este juego. Hay juegos en que he coincidido con gente de Chile, Argentina, y otros paises de habla hispana y hemos hablado sin problemas. Tambien con los anglosajones en ingles. Con otros ya no. Creo que mezclar a la gente de distintas nacionalidades no es un problema.
Tu pones como ejemplo la posibilidad de hablar con gente de tus ligas pero es que yo sigo pensando que eso es algo sobrevalorado. Veo que en ACBB el foro es digno. Y quiza en alguna 2ª y 3ª tambien lo sea. Pero en las 4ª y 5ª generalmente el foro esta de adorno. Podria estar rodeado de alemanes y el foro seria parecido. Vamos, no es que aporte nada, pero casi nada.
En cuanto a los ingresos, entiendo que es una batalla perdida, asi que casi no merece la pena decir nada. Se han dado pasos? seguramente. Se ha logrado la paridad? no. Solo te diré una cosa: si los usuarios de paises como España o Italia quieren modificar el sistema ecopnomico y los usuarios de los paises pequeños no quieren por algo será. Algo deben de tener que nosotros no tenemos a lo que se aferran. Si no no se opondrian. El mundo funciona asi creo yo. El que esta mal reclama mejorar. Y el que esta mejor se aferra a la poltrona.

This Post:
00
119092.71 in reply to 119092.70
Date: 3/4/2010 2:54:20 PM
Overall Posts Rated:
534534
La culpa de lo del foro es de los usuarios, somos muy vagos, pero hay iniciativas sorprendentes que se pueden copiar en otros foros. Tu ex compañero de liga, algope17, FMC yonkees, gran amigo mio ha caido en la IV.9. Yo no estoy con él en liga, pero me gustaria que todos los V y IV echaseis un vistazo a este foro. Es impresionante las distintas iniciativas dinamizadoras del juego que han puesto en práctica. Quiniela, entrevista, análisis de equipos y objetivos a principio de temporada,... En serio, para una IV división es una pasada. La verdad si te toca una liga así, por muy dificil que sea sobrevivir en ella, merece la pena jugar en españa y sufir las inclemencias de la economía. Echad un vistazo, en serio, son iniciativas que hacen mejor el juego y que podemos aplicar todos en nuestras ligas con un poco de esfuerzo e interés. Yo mismo lo he intentado en mi liga sin iguales resultados que en ésta pero con un notable incremento de los posteos respecto a la temporada pasada. Lo importante en esto es divertirse, muchas quejas del mercado, pero esto lo hacemos entretenido entre todos, y pocos arriman el hombro.

USUARIOS DE V y IV!!! tomad ejemplo de la IV.9!! Haced de esto un mejor juego para todos!!!

P.d: Me he salido del tema del todo pero espero que por lo entusiasta y constructiva de la propuesta no me borreis el mensaje, gracias xD.

This Post:
00
119092.72 in reply to 119092.70
Date: 3/4/2010 3:31:35 PM
Overall Posts Rated:
486486
Me alegro que estés de acuerdo conmigo en algunas cosas y, justamente, están los foros para intentar exponer nuestros puntos de vista, sobre todo cuando son diferentes con respecto a un tema, como es este caso.

Un par de aclaraciones. Sobre lo de las ligas por países, lo comenté como una opinión personal avalada por los comentarios de otros muchos managers, lo que no quita que no todos prefieran este sistema, pero, insisto que desde mi punto de vista, le quitaría la gracia de, por ejemplo, el tema de las selecciones nacionales. Sobre el tema de los foros, si estoy de acuerdo que depende mucho de tus compañeros de viaje. No por ser de tu mismo país te asegura una mejor comunicación, pero, si es cierto que hay gente cuyo dominio del inglés es muy limitado y que tendrían más problemas a la hora de expresarse.

No entiendo muy bien a que te refieres cuando dices que lo de los ingresos es una batalla perdida. Como ya he explicado antes en las últimas temporadas ha habido algunos cambios para intentar equilibrar ese desajuste entre países grandes y países pequeños, pero antes de tomar más decisiones hay que ir evaluando los resultados que se van produciendo y creo, personalmente, que todavía es demasiado pronto. Insisto en que medidas drásticas podría suponer muchos desajustes en el juego que no serían buenos para nadie.

Por otro lado me gustaría saber que entendéis exactamente por un sistema de reparto justo y sobre todo si tenemos datos de lo que gana un equipo medio, por ejemplo, de la I y II iraní y de la I y II senegalesa, por poner dos países.

Advertisement