Respondiendo como un integrante del staff, opino que ante una defensa superior resulta dificil vencer jugando a ritmo lento.
A:
Dada la neutralidad de su defensa, aumentar ritmo es la opción e inclusive princeton, con pocos tiros de media distancia.
Si el rival se cargase a una defensa externa, jugar dentro.
Si el rival se cargase a una defensa interna, contrataques.
En todos los escenarios de jugar rápido es vital contar con al menos un base pasador.
De kafú rescato eso, el emplear tácticas relativamente más efectivas si el rival plantea mal su defensa. Sin embargo su planteo binario era arriesgado, necesitaba diversificar , creo yo.
Estos analisis son primarios, en detalle se analiza jugador x jugador (estadisticas de selección y de liga), tendencias del rival, formas, dmi (si es necesario), manejo de entusiasmo, fixture y proyecciones de como pensaría el rival vs nuestra selección, entre otras de las muchas variables involucradas.-
B:
Se necesita información adicional xD, depende que tan superior se sea, analizar marcadores 1 a 1 ya que si bien las calificaciones puedan resultar favorables se requiere ganar los matchups en duelos individuales. Es decir, no sería correcto jugar princeton si su escolta es un gran defensor y no asi su base, dada la tendencia mayoritaria del escolta a lanzar. En particular creo que esa táctica es la mas clara en el sentido de identificar el "shooter" sin mucha ambigüedad.
Last edited by sobrino_lija at 12/15/2009 9:30:23 PM