BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Selección U21 T44/45

Selección U21 T44/45

Set priority
Show messages by
From: Emi Feo
This Post:
22
297044.62 in reply to 297044.61
Date: 2/27/2019 4:00:10 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
Si nos organizamos, opinamos todos (?)

Todos tienen un poco de razón, creo que Termi se hizo cargo de la sub 21 luego de malos procesos y recuperó un poco el debate y compromiso por entrenar y darle bola a este aspecto del juego que a algunos les divierte.
Es cierto que debemos plantearnos ir subiendo la vara y que como comunidad podríamos estar mejor que lo que estamos (por cantidad de usuarios digo).
Tambien creo que no es Termi quien deba hacerse cargo de un historial de fracasos en cuanto a resultados. Los resultados dependen de muchos factores, y se nota que él ha trabajado sobre la comunidad y en que en parte podamos exigir mas, ya que a un DT "fantasma" dificilmente le pidamos resultados, como mucho le pediremos que escriba algo..

De todo sacaría lo mejor, yo creo que no debemos conformarnos con el trabajo de Termi pero si reconocerle su labor y como dijo alguien por ahi construir consenso para que si alguno se tiene fe pueda tener su oportunidad (está claro que no es tan limpio ese lado medio político del juego al que se ha llegado). Yo en parte desistí por eso, pero conmigo no se agotan las opciones. Y todos también tienen que estar mas abiertos a las críticas, hay quienes las formulan seriamente y quienes no tanto pero al fin y al cabo es un juego, no hay que ser tan protocolar, pienso..

La clave en la sub 21 es reconocer que los resultados de un trabajo recién se ven en 3 o 4 temporadas, si se alternan los DTs, el exito de uno va a tener gran participación del trabajo del DT anterior. Si todos son exitosos, la mayor recogerá buenos frutos.

Exitos.

From: jr5

This Post:
00
297044.63 in reply to 297044.62
Date: 2/27/2019 4:15:01 PM
Overall Posts Rated:
1919
Capo Emi, dando su opinion con altura.

From: Termi-
This Post:
77
297044.64 in reply to 297044.62
Date: 3/4/2019 8:28:37 AM
Somos Bastante Anormales
III.1
Overall Posts Rated:
498498
Buenos días a todos!
Antes que nada, quería escribir en estos días para cerrar un poco el tema del que veniamos hablando, pero preferi hacerlo por privado, aunque aun no recibi respuestas. De todas maneras, creo que todos entendermos lo que es levar una seleccion adelante, y aveces podes encontrarte con opiniones cruzadas. No siempre se llega a un mundial, de hecho, Argentina estadisticamente llega a 1 de cada 3, y poco probable es conseguirlo si venimos de 2 mandatos seguidos ausentes. Si a eso se le suma los calendarios dificiles que tuvimos, solo te queda hacer lo mejor que se pueda con el material que tenes.
La realidad que hoy enfrentamos es que no tenemos variantes en los puestos, por lo que es dificil para nosotros armar un equipo competitivo y fácil para el rival leer a lo que vas a jugar. Hoy nos vamos nuevamente derrotados contra el numero 2 del mundo, Taiwan, después de haberles hecho un partido casi parejo en cuanto a juego, pero muy desparejo en cuanto a realidad. En pocos minutos perdimos a nuestros internos, y el entusiasmo no sirvio para ganar en los rebotes.
Arrancamos este proceso la temporada pasada, con la idea principal de volver a unir a la comunidad y reactivarla, cosa que vemos que funciona, y de sentar una base de jugadores que poco a poco van apareciendo. Como ya lo habia comentado en algún post anterior, lo salarios desde la temporada pasada a esta se incrementaron notablemente. Aunque la camada de 20 viene un poco mas atrasada de lo que quisiera, se esta trabajando para mejorarla y que lleguemos con alguna variante a la temporada que sigue, y se sigue trabajando constantemente con las camadas que siguen, para tratar de que al llegar a los 21, el DT que este de turno, tenga posibilidades de elegir un plantel minimamente competitivo y no tener que salir a buscar jugadores para completar un plantel. Este proceso es lento pero tarde o temprano va a rendir frutos a la comunidad, y podremos ir por resultados. Es por eso que invito a todos los que tengan posibilidades, de seguir entrenando juveniles. Somos una comunidad activa chica, y todo jugador sirve. Hay que sentar bases y tener variantes. Hoy por hoy jugamos con un plante corto, con los mejores jugadores que pudimos tener activos, entrenados y medianamente cuidados. La respuesta de los entrenadores que estuvimos contactando para las camadas siguientes, mostro un gran estusiasmo para seguir entrenando, pero necesitamos de la ayuda de todos los que podamos para que Argentina pueda ser competitiva. Hoy por hoy no podemos subir mucho mas la vara, que pedir ciertas cosas especificas que tambien dependen de los jugadores con los que se cuenta. No puedo decirles "un pivot necesita al menos 20 de rebotes" si tengo solo 3 internos con 7, y con la cantidad de entrenadores que somos, mas aquellos extranjeros que se llevan nuestros juveniles, tendriamos que poder conseguir camadas mas que interesantes. Es por eso que pido la ayuda de todos. No solo para mi, si no para cualquier entrenador que le toque estar al frente de la seleccion, darle herramientas necesarias para poder conseguir lo que todos queremos, que es que a la seleccion le vaya mejor.
Invito tambien a quien sienta que algo no se hizo bien, o que crea que se pudo hacer algo distinto, que se contacte conmigo para que lo podamos hablar. No creo sabermela toda, y el aporte de cada uno puede ser mas que importante.
Desde aca, siempre estoy dispuesto a charlar y mejorar en post de la seleccion.
Se que muchos esperaban algo mas de la seleccion, pero creo que hice todo lo que pude con lo que tenia disponible y con el calendario que nos toco. El partido de hoy lo calificaria como un robo del juego. Para aquellos que lo vieron en directo o vieron la repeticion, se podran dar cuenta de como fue el pasar de los cuartos.

Me quedo sin caracteres y con ganas de seguir hablando, pero prefiero dejar pasar un rato y vovler un poco mas frio.

Desde ya, gracias a todos por la buena predisposicion y VAMOS ARG

From: Termi-
This Post:
77
297044.65 in reply to 297044.64
Date: 3/19/2019 8:35:49 AM
Somos Bastante Anormales
III.1
Overall Posts Rated:
498498
Buenos días a todos!
Dada la temporada que estamos teniendo, y sabiendo que a nivel resultados no fue lo que queriamos (aunque en parte si lo que esperabamos), tenemos que empezar, como sociedad y mas alla de quien este en la conduccion de la seleccion, a identificar las cosas que estan mejorando, las que no, lo que se podría modificar y lo que debe seguir su curso porque viene funcioanndo. Es por eso que, quien sienta que tiene algo para comentar sobre como se estan haciendo las cosas o tenga alguna idea nueva que se pueda implementar, que lo vaya comentando asi lo vamos armando entre todos. Creo que no es lo correcto que un DT tenga un plan a futuro para la seleccion, y que cuando termine su mandato (sea por el caso que sea) se tenga que empezar desde cero nuevamente. A mi pensar, la seleccion, pero mucho mas la comunidad, necesita un plan de crecimiento claro y que cualquiera que este lo pueda seguir llevando a cabo.
Por eso, quería contarles para lo que por ahi no son de revisar mucho, los avances que fuimos teniendo. El primero y mas claro, es el nivel de salarios. Cuando llegue como interino, los salarios estaban ronsando los 12k (los mas altos). Ya la temporada pasada logramos armar un equipo (al menos el "titular")con salarios importantes, ya rondando los 20k y jugando toda la temporada con 3 juveniles de 20 años y potencial.
Hoy por hoy lo salarios ya se notan establecidos. 7 de 13 que utilizamos hasta ahora estan encima de los 20k (incluyendo uno de 43k y otro de 30k) y los 3 que jugaron toda la temporada 44 (potencial 10) con muchisimas chances de llegar a la mayor en algunas temporadas (Eduardo Roque Sarmiento ((44774327)), Kirill Shadrunov ((44774953)) y Carlos Manuel Bertoni ((44774355)) que ya estamos en contacto tanto los entrenadores como yo con Coach N para guiarlos.
Con respecto a las camadas que vienen, si bien aun no son 100% del proceso que arranque en la 44, se notan ciertas mejorias en cuanto al equilibrio de los jugadores. Si bien hay atrasos en cuanto a los entrenamientos, hay varios jugadores que ya se ve que vienen con un equilibrio de estadisticas que quiza antes no teniamos y nos conformabamos con jugadores especificos para cada puesto, lo que hacia facil la lectura para el rival. Si bien aun no subimos la vara en cuanto a habilidades puntualmente, si estamos tratando de que los jugadores sean lo mas equilibrados posibles, para poder darnos alternativas a la hora de armar planteos. Una vez que logremos que el entrenar juveniles de manera eficiente sea algo natural, vamos a empezar a notar una base de jugadores que pueden llevarnos a grandes resultados deportivos, de eso estoy seguro. Hoy por hoy seguimos trabajando con todos los entrenadores locales y extranjeros, con lo cual notamos un gran entusiasmo y compromiso en casi todos los casos con el entrenamiento y cuidado de los jugadores. Aun nos faltaria conseguir esa motivacion extra para que algunos juveniles de potencial queden en Argentina, ya que tambien debo decir que hay muchos "arruinados" alrededor del mundo. Una de las ideas seria que se puedan quedar en Argentina para darle un control y mejor seguimiento. Tambien se consiguio un grupo importante de entrenadores a los que no hace falta escrubirles para consultarles anda, ya que cada viernes/sabado nos envian las actualizaciones de sus jugadores con los planes de entrenamiento que intentan llevar a cabo cada semana, dependiendo de sus posibilidades y situacion en liga/Copa. Las ideas son muchas y las ganas de seguir creciendo mucho mas. Pero sigo creyendo (e insistiendo) que la Seleccion U21 es de todos, y necesitamos contar con todos para poder llegar lejos. Por eso, insisto en que cualquiera que se quiera sumar, me avise que siempre algo se puede aportar.
Como para cerrar el tema, ayer (muy temprano) jugamos contra Thailandia (50145) con un resultado favorable de 111-73. Con este resultado nos colocamos 48 (2-4) y vamos el prox Lunes contra Indonesia

This Post:
22
297044.66 in reply to 297044.65
Date: 3/19/2019 4:22:53 PM
Overall Posts Rated:
3030
Excelente explicacion.
La idea es aportar y escuchar. Muchos estan pendientes de los entrenamientos y muchos otros contestan cada pregunta q se hace. Obviamente los del exterior cuestan un poco mas pero venimos bien. El futuro juzgara el trabajo que realizaste en cuanto a resultados, ojala se vea en las proximas 2 temporadas o antes.

From: Chapu 0

This Post:
11
297044.67 in reply to 297044.66
Date: 4/3/2019 10:38:58 AM
Overall Posts Rated:
44
gracias por la oportunidad y por el aprendizaje
vamos segovia!!!

From: Termi-

This Post:
22
297044.68 in reply to 297044.67
Date: 4/3/2019 7:11:32 PM
Somos Bastante Anormales
III.1
Overall Posts Rated:
498498
No es necesario dar las gracias chapu. Segovia viene muy bien encaminado y es claro jugador para la próxima temporada. Pudiste seguir y mantener el plan de entrenamiento como estuvimos hablando todo este tiempo y la oportunidad se le iba a dar tarde o temprano. Que mejor que estos amistosos para ir dando rodaje a los jugadores 20!

Espero que siga progresando y le deseo mucha suerte el lunes

From: Termi-
This Post:
66
297044.69 in reply to 297044.68
Date: 4/11/2019 9:39:36 PM
Somos Bastante Anormales
III.1
Overall Posts Rated:
498498
Buenas noches comunidad!
Se que hace varios días que no escribía, ante todo les pido disculpas. Tuve (y sigo teniendo) algunos problemas de conexion en casa (cambio de compañia) y el poco tiempo que tengo en el trabajo para entrar, lo preferi utilizar para seguir laburado en los temas importantes de la selección. Con la temporada casi llegando al final, y en estas semanas que solo nos restan amistoso, aproveche que pudimos cerrar un pactado con Kazakhstan (50494), para ir convocando y probando algunos jugadores que considero son interesantes y posibles promesas de la proxima temporada. Si bien hay algunos mas, no estaban en forma y aun no quería cortar a los de 21, asique solo pre convoque a 5:
Juan Gilberto Segovia (46565591), AB de Potencial MVP, cerró planillas con 6 Pts y 4 Asis en 12 minutos.
Valentino Chirico (45555675), B potencial Historico, que terminó con 2 Ps y 5 Asis.
Cristiano Fieri (45555519), A equilibrado potencial Historico, que la rompio toda y temrino con 19 Pts, 4 Reb, 3 Asis y 2 Robos (100% TDC).
Martín Miguel Vaca (45555411), AP All Star, bastante completo y equilibrado. Por razones tacticas no fue convocado aunque si citado.
Emilio Rosa (46311500), Joven MVP de 19 años, de muy buena proyeccion, cerro el partido con 10 Pts y 8 Reb.

Si bien se convoco a Rosa, de solo 19 años, hay varios internos en vista, pero al no estar en su mejor forma, y ciertamente muy parejos en DMI, decidimos darle la oprortunidad.

Esta camada que cumple 21, viene un poco atrasada, creo que ya lo habia comentado en su momento, por lo que el equipo que se arme va a ser muy variado y probablemente con algunos jugadores de 19 que vienen muy adelantados. La razon es que, la camada que esta llegando a 21, no han tenido un seguimiento en sus inicios y varios son drafteados de 19 que fueron entrenados y se creo esta "brecha" en al camada. Eso si, la camada que hoy tienen 19, viene muy avanzada, casi al mismo nivel que los de 20, por lo que se empiezan a notar los primeros avances en cuanto a seguimientos y planes de crecimiento. De seguir por este camino, con el crecimiento que se viene proyectando, probablemente en 2 temporadas ya tendremos unas camadas totalmente completas y con muchas variantes para armar planteles, y llegaremos a la situacion (que no me agradaría jaja) de tener que elegir entre los jugadores, y no lo que estuvimos padeciendo, de andar rescatando lo poco que habia.

Ojala podamos aprovechar estos jugadores en las proximas temporadas para poder de una vez apuntar a buscar algun titulo, que creo, es la idea de todos.

Lo que resta de la temporada, seguiremos con los amistosos probando jugadores e intentando coordinar partidos cada vez mas exigentes, a medida que podamos completar el plantel con jugadores de 20. Hoy por hoy me pareció que, por el aporte que dieron y porque ya ingresaron en los ranking historicos de la U21, tenia que seguir dandole minutos. Esto tambien, auqnue no lo crean, es parte del crecimiento de la U21. No solo jugadores que en lo individual lleguen al top 10 de ranking historico en alguna estadistica, sino que en conjunto, en todos los rubros, estas ultimas 2 temporadas son de las mejores en produccion de los ultimos tiempos, y eso que quedan aun algunos partidos por delante. Ojala esto siga dandose en las proximas temporadas y que finalmente se pueda establecer una idea clara de progreso y mejora.

Seguimos en contacto con todos los entrenadores y poniendole enfasis en aquellos jugadores que consideramos que pueden ser parte de la proxima temporada, para empezar a comprometerlos (y comprometernos) en los cuidados y entrenamientos que necesitamos.


Seguimos en contacto, y cualquier duda, quedo a disposicion

Abrazo
Termi-


Last edited by Termi- at 4/11/2019 9:40:38 PM

From: Termi-
This Post:
77
297044.70 in reply to 297044.69
Date: 5/11/2019 6:26:52 PM
Somos Bastante Anormales
III.1
Overall Posts Rated:
498498
Buenas tardes comunidad!
Si bien paso 1 mes de mi ultima publicación, no quiero que crean que se dejo de trabajar. Por el contrario, se aprovecho que quedamos fuera de competencia para seguir reforzando el contacto con los entrenadores y aumentando la información de la base de datos de jugadores que estarán en las próximas camadas de seleccionados U21.
Por suerte la respuesta, compromiso y participación sigue siendo muy alta y se viene trabajando a buen ritmo en su mayoría. Ya empezamos a ver parte del ideal que teníamos con jugadores que son entrenados de manera mas completa y bien cuidados, cosas que no teníamos cuando arranque.
Como puntos de partida, se pudo escalar en el ranking mundial de Selecciones Juveniles, del Puesto 27 al puesto 18 actual. Eso se debió al compromiso de todos por mejorar los entrenamientos. Como varias veces lo mencione, los salarios subieron notoriamente y eso no es solo gracias al laburo de los que estamos atrás de cada DT siguiendo los entrenamientos, si no gracias a ustedes que son los que hacen la parte mas difícil, de a veces arriesgar partidos para no pasarse de minutos y arruinar la forma del jugador o para acomodarse como puedan para que sume los minutos necesarios para entrenar como corresponde. Por eso siempre agradecido con la comunidad por la oportunidad y por la predisposición, además de la gran convocatoria de entrenadores que estamos teniendo últimamente en el Foro, quizá no siempre de acuerdo en todo, pero mientras haya debate del sano, significa que las cosas se hacen bien y la gente se involucra.
Ojala en las próximas temporadas podamos seguir involucrándonos, tratando de no "dañar al otro" pero sabiendo que siempre podremos decir lo que pensamos, y tratando de ser mas tolerantes con las ideas que no compartimos, porque es la única manera de crecer como comunidad y que en base a eso, podamos seguir por mas.
Con respecto a los resultados, si, me voy triste. Si bien sabia que no podíamos aspirar a mucho por los planteles cortos que siempre tuvimos que manejar, en algún momento sentí que podíamos merecernos algún premio mas, pero no se pudo. Por lo que no queda otra que seguir laburando para seguir mejorando el nivel de jugadores y poder llegar en algún momento a los resultados que queremos y que pasen a ser los que merecemos, y no solo por las ganas que tenemos todos los argentinos de ganar, sino porque al hacer bien las cosas, esos resultados lleguen solos. Se que falta, que el camino es duro y a veces aburre, pero si nos mantenemos caminando, tarde o temprano vamos a llegar.
Espero que podamos seguir sumando como comunidad en las próximas temporadas y que la alegría llegue pronto al pueblo Argentino, que se que lo merecemos, y ojala algún día pueda volver y dárselos.

Abrazos para todos y lo continuamos en hilo de la siguiente temporada

Muchas gracias por el aguante, las peleas, las discusiones y la sinceridad, que mas allá de todo, nos siguen aportando experiencia y ganas de seguir estando acá.
Cualquier cosa saben como ubicarme

Termi-

Message deleted