Yo lo que veo viendo en estos foros es que cuando alguien se queja de algo, enseguida hay alguien que responde "las normas son para todos" y parecen dar zanjado el tema. Resulta que hay a quien le interesa debatir en torno a justo/injusto, lógico/ilógico, sencillo/complicado, jugabilidad/injugabilidad, beneficioso/perjudicial, etc. y siempre hay quien salta con ese "el cambio va a ser para todos" o "a tus rivales también les pasa".
Pues no. El cambio no afecta a todos igual. Esa es una perversión del liberalismo que nos hemos creído a píes juntillas. A cada uno le afecta de una forma, y toda norma y todo cambio benefician a unos y perjudican a otros. Y muchas veces no depende de su pericia sino del momento en el que le hayan pillado. Por poner un ejemplo con este tema de las nacionalidades, no es lo mismo que le pille la noticia a un equipo que justo estaba en plena reconstrucción de su equipo y que tiene un dato más para hacerla lo mejor posible que a quien le pilla jugándose el ascenso esta temporada y tiene que elegir entre lograrlo o jugársela a vender a sus jugadores y fichar nacionales. Dicho de otro modo. No todos tienen el mismo tiempo para el cambio.
A mí me resultaría facilísimo empezar a cambiar jugadores si estuviese jugando por la tercera o la cuarta plaza de mi liga, pero no si me estoy jugando el ascenso. En quinta, que es el caso que conozco, muchas veces tienes que tener un equipo de escala mayor al que se puede mantener económicamente en esa división para poder subir, de manera que si cuando lo tienes no subes, tienes que posponer el ascenso y volver a crear un conjunto ganador con jugadores nuevos. Por eso los que están luchando por el ascenso no van a ponerse a modificar nada en toda esta temporada.
Arundajm y Trasto nos han mostrado otro claro ejemplo de la desigualdad que produce la igualdad de la norma. Y haciéndolo quieren situar el debate en otro polo que el de "nos afecta a todos". Me da igual que nos afecte a todos. Me da igual que a algunos les guste, no es sobre gustos sobre lo que se está hablando aquí sino sobre igualdad, justicia, jugabilidad, competitividad, etc.
No me gusta nada el conformismo con el que mucha gente aguanta lo que le pongan.