Que no se tome a despedida ya que como saben estaré ligado de una y otra forma a los procesos de selección.
Aquí hago una breve explicación de lo que fue mi gestión y como dejo la selección U21 de Venezuela para las próximas temporadas.
*--En la primera temporada al frente se contó con un equipo que defensivamente hasta bien pero ofensivamente era limitado a dos o tres jugadores. se opto por llegar a la siguiente forma con el mayor entusiasmo posible y así terminamos con record 4-2. lla ronda final igual se contó con un equipo competitivo pero las inesperadas salida por falta o lesión de nuestro icono defensivo y ofensivo (Jonathan Mata) nos mermo de sacar por lo menos una victoria. esta ronda terminamos perdiendo con México en el ultimo partido en tiempo extra. asi terminamos con record 2-3.
En este paso se cometieron dos errores:
-1. tratar de jugarle de tu a tu a Canadá cuando se pudo haber guardado entusiasmo.
-2 en el ultimo partido con México en haber colocado de suplente a Darío Nicolás Parco(no tenia el nivel defensivo) por Ovalles, quien al final no evito unos triples que no fueran dado la victoria.
*-- Ya en la segunda temporada y por no haber sido eficiente en el constante envió de bb-mails a los entrenables(en parte por culpa de que mi lapto personal se me daño y dure 2,5 meses sin tener internet ilimitado-ademas que no fui eficiente en ser ladilloso) se contó con otra generación desigual, buena defensa y poca ofensiva donde solo máximo 3 jugadores aportaban en ambos sectores. no se tuvo suerte en el sorteo y la estrategia de no ir al torneo de repechaje para comenzar 0-0 y no 0-2 no fue 100% efectiva ya que los dos primeros partidos nos toco con selecciones fuertes y los perdimos
con algo de facilidad. Ya tratando de aumentar entusiasmo con rivales mas cómodos se comete el "Horror" de probar la táctica defensiva 2-3 con un pivot de alero contra Pakistan que nos salio MOTS y por fuera, ganándonos un partido clave para la clasificación a la siguiente ronda. se ganan 4 partidos seguidos y se pierde el ultimo contra Grecia para terminar record 4-4.
*--decidí entonces dale la oportunidad a la generación "Super Minitinto" que promoví en mi gestión y que viene siendo eficientemente entrenada desde los 18 años. hemos jugado 5 amistoso con 5 derrotas.sin embargo ha sido productivo ya que da una idea del potencial que se tendrá a futuro.
-Objetivos no alcanzados:
Me disculpo con la comunidad de BB-venezuela ya que en cuanto a clasificar al mundial, lograr un trofeo y/o haber tenido un alto % de victoria no se lograron. no logre mantener dos generaciones con nivel de entrenamiento (diferentes a los convocados) que fuera eficiente ya que se perdieron muchos jugadores de potencial bajo y alto que pudieran llegar a la selección por falta de intensidad de parte mía a incentivar su adecuado entrenamiento. me concentre mucho eso si en los convocados con buenos frutos a futuro para la mayor y sus equipos. aunque como todo algunos manager no tomaron las orientaciones y al final el rendimiento de sus jugadores no es el optimo.
-Continua...