BuzzerBeater Forums

BB España > ¿Qué futuro nos espera?

¿Qué futuro nos espera?

Set priority
Show messages by
From: ros1306

This Post:
00
166340.63 in reply to 166340.59
Date: 12/18/2010 2:08:45 PM
Overall Posts Rated:
195195
Cuando vi el título del hilo creí que se trataba del futuro que nos está labrando el gobierno del cejas, pero luego recordé que la política está prohibida en los foros ;D

Más de uno se ha pensado esto! jaja

This Post:
00
166340.64 in reply to 166340.51
Date: 12/18/2010 2:10:13 PM
Overall Posts Rated:
195195
Tus jugadores fueron muy buenos, y jugando unos papeles determinantes en la sub21 con grandes secundarias, si necesitas ayuda, no está demás que te dirijas al scout, pero me uno a MaMoHi, estoy para lo que necesites.

From: Mel

This Post:
00
166340.65 in reply to 166340.50
Date: 12/18/2010 5:35:15 PM
Overall Posts Rated:
189189
Después de haber leído el hilo, diría que el principal problema es la falta de planificación.

A priori, sin conocer demasiado la situación desde dentro, creo que se podrían hacer mucho mejor las cosas, desde el principio. Hablo de peinar el draft, y una vez hecha la lista de jugadores aprovechables, repartirlos entre las 2 selecciones. Porque como bien se ha dicho, un Shaquille O'Neal no va a llegar nunca a la absoluta, pero un jugador de 21 años entrenado a piñón en las interiores, por muchos pésimos que tenga fuera, va a seguir machacando la canasta sí o sí. Obviamente será peor que uno con secundarias decentes entrenado igual, pero al otro no le cortaremos las opciones de llegar a la absoluta con un buen entreno... Eso, o pones a jugar a un pivot de 100k de base 48 minutos por semana...

En resumen, no sé cuántos jugadores saldrán con potencial y habilidades suficientes para tener opciones, pero me imagino que serán suficientes para hacer dos listas, los que podemos quemar porque no aprenderán a botar la pelota en la vida, o no tienen potencial suficiente, y los que realmente merecen un plan de entreno a muy largo plazo (7 tranquilas temporadas) en las que vas a hacer un base con 10 en rebotes, 9 en tiro interior y defensa interior, y unas habilidades propias de un base como principales. Obviamente hay que molestarse en planear y llevar a cabo estas cosas, pero una vez hechas creo que valdrá la pena.

+1. Sí, señor.

This Post:
11
166340.66 in reply to 166340.57
Date: 12/19/2010 8:25:56 AM
Overall Posts Rated:
22
Mi intencion no era para nda de criticar i si se ha entendido así losiento, q era lo ultimo q quería. Solamente q no me sentí identicado con algunas cosas q se dijeron sobre posibles futuros seleccionados nda mas pero no dudo q se intente hacer el mejor trabajo posible dsde la seleccion

From: DuarTe
This Post:
11
166340.67 in reply to 166340.66
Date: 12/19/2010 8:48:27 AM
Overall Posts Rated:
839839
Generalizando, y no va por este caso en particular (porque este caso no lo sé como para culpar de esto en absoluto), yo tengo la opinión de que el staff debe llevar casi todos los aspectos de los jugadores futuribles, pero también es cierto, que los managers en ocasiones esperemos que nos lo den todo servido y no nos preocupamos, y tampoco me parece justo culpar a otras personas cuando ni siquiera uno mismo se preocupa de ello.
No sé si por parte tuya MiTicus hubo contacto con el staff actual de la absoluta para el futuro de tu jugador, pero yo si veo que un jugador mío es futurible y no contactan conmigo, se me ocurre contactar a mí con ellos, si me interesa que cuenten con él claro. Si tu contactaste con el staff, y ellos "pasaron" de ti (que no lo creo en absoluto) pues entonces si que tendríamos un problema, pero creo que tú con un BB-mail lo habrías arreglado todo ya que como has visto están disponibles para cualquier cosa, por lo que también hay que comprender que en ocasiones tengan "errores" (si así se le puede llamar) e intentar colaborar nosotros para cuando esto ocurra.
Es una idea constructiva y repito, pongo tu caso de ejemplo porque es el que aquí se ha comentado, pero como verás estoy hablándolo todo en forma de hipótesis.

This Post:
11
166340.68 in reply to 166340.67
Date: 12/19/2010 10:32:41 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Después de leer todo el hilo, sigo dándole vueltas a una posible solución respecto al trabajo de planificación a largo plazo, y la verdad es que no la encuentro.
Nosotros podemos contactar con los managers que tienen futuros seleccionables, y asesorarles sobre el plan de entreno que nos parece óptimo para que el jugador tenga opciones de llegar a la absoluta, pero como ya se ha comentado, siempre según nuestros criterios, y con muchas posibilidades de que, aún siguiendo ese plan, el jugador nunca sea convocado, básicamente porque el staff que entre cuando ese jugador esté preparado, tenga criterios diferentes a los del saliente.

Por otra parte, está claro que nos podemos equivocar y no hacer el seguimiento de los futuribles de un modo correcto, pero no os imagináis lo complicado que es relacionarse con algunos de los managers de estos jugadores, o incluso de algún jugador que ya ha llegado a la selección. En algunos casos, la colaboración de ellos hacia nosotros es nula. Estamos dando por hecho la máxima implicación de todas las partes, y no todo el mundo se involucra de igual forma, o tiene otros objetivos en el juego, o simplemente su dedicación es poca.

Además, con la absoluta en competición, se convocará si su forma es alta, sino casi siempre habrá una alternativa mejor, que puede quitarle el sitio para cuando ese convocable alcance el excelente. Un poco lo que ha pasado con Pardo esta temporada: es un jugador claramente de Ñ, pero estando a tope, como los demás. O fijaros en la poca participación o nula, de Lizaranzu en los últimos partidos, siendo de los mejores bases del mundo.

Quiero decir, que una cosa es la teoría y otra bien diferente la realidad, o sea, no se puede garantizar que alguien formará parte del equipo nacional porque puede quedar fuera por cualquier motivo. Y si hablamos del largo plazo esos problemas aún se agudizan más.

Estoy de acuerdo en que habría que planificar más y mejor, pero la verdad es que no se me ocurre cómo. Quizás lo que decía Alexenco de separar desde un incio los que tienen posibilidades de absoluta y sus managers están muy implicados, de los que no, e irnos pasando el informe de su evolución y planes de entreno de staff en staff, se aproximaría más a lo deseable.

Un saludo

From: mamel

This Post:
11
166340.69 in reply to 166340.68
Date: 12/19/2010 3:13:05 PM
Overall Posts Rated:
674674
Si, yo desde mi poca experiencia en el staff de la ñ21 tengo claro que el staff no maneja los entrenos. Tan sólo una pequeña cantidad de managers se dejan aconsejar y luchan por meter a las promesas en la selección. Otros no contestan y otros de mala gana te envían las carteristas.

Las dos listas, desde mi opinión personal que no del staff, son inviables. Cada uno tiene su trabajo y por encima de todo al Seleccionador sub 21 se le van a pedir resultados, y esos se consiguen con los mejores jugadores.

Lo que si se podría fomentar es mas contacto, como que hubiera un enlace entre las dos selecciones, o que un miembro de cada staff estuviera en el otro staff.

Ahora, que milagros no los va a haber.

Un saludo

From: DuarTe

This Post:
00
166340.70 in reply to 166340.69
Date: 12/19/2010 3:26:30 PM
Overall Posts Rated:
839839
Las dos listas, desde mi opinión personal que no del staff, son inviables. Cada uno tiene su trabajo y por encima de todo al Seleccionador sub 21 se le van a pedir resultados, y esos se consiguen con los mejores jugadores.

Esa es la clave, o jugadores para la absoluta o resultados, las dos cosas sólo ocurrirán en pocos casos. Yo no tendría problema en apostar más por la Ñ en detrimento de la U21 (espero que a nadie le parezca esto egoísta ni mucho menos), pero no todo el mundo lo verá así. Sobre lo de las listas yo también lo veo inviable, el problema que hay es que como bien dices pocos managers se dejan aconsejar por los staffs, cosa que también veo muy lógica, ya que el entreno para mí es una de las partes más entretenidas de este juego, así que me gusta decidirlo a mí mismo.
El problema que hay ahora mismo es que se pide más a las selecciones de lo que realmente hay, estamos acostumbrados a ganar y todo lo que no sea así "no corresponde a nuestro nivel", y creo que nos equivocamos. Por lo menos en la experiencia de la U21 en las dos pasadas temporadas se exigía más de lo que realmente podía hacer ese equipo, cosa que no veo justa.

This Post:
11
166340.71 in reply to 166340.70
Date: 12/19/2010 6:09:11 PM
Overall Posts Rated:
3737
bueno, en primer lugar, siento haber tardado tanto en contestar, en gran medida ha sido porque al tener los datos concretos de los jugadores posibles no puedo opinar objetivamente y tenemos un "pacto de silencio" a la hora de comentar las bases de datos como podéis comprender.

Yo pienso que la sub 21 sí debería ser el paso previo a la absoluta, no otro equipo independiente. Pero pff es normal que cojan a los 21 petaos de primarias, porque luego le exigimos los resultados y claro... aquí hay algo que no cuadra, es bastante incompatible.

Yo he llegado hasta segunda gracias al entreno de Tomás de Martínez, que llegó a ser sub-21 algunos partiditos, pero es cierto que el entreno que me pedían no los seguía a raja-tabla, porque el entrenamiento es lo que me motiva del juego y como decían antes, me gusta pensarlo y me gusta decidirlo yo... y es cierto, en su momento mi motivación era que ese jugador llegara a la selección, pero ahora mismo pensándolo no le voya llevar un entreno para el nivel de la absoluta, porque el sueldo no puedo permitirmelo, y esto pues desmotiva que la gente siga entrenando jugadores "viejos" para llegar a un buen nivel.

Aprovecho para decir que si alguien cree que tiene jugadores interesantes tanto como para la sub 21 como para la absoluta no dude en contactar con el scout correspondiente, y pida consejo, que nosotros encantados se lo diremos. Comprended también que tengamos que rechazara a algunos simplemente porque haya otros mejores, pero nunca negaremos la ayuda, de eso estoy seguro.

1 saludo y ánimo a todos para el final de liga, que con este frío está subiendo hasta el mercado de la gente que se queda en casa pujando.

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
From: --eu--
This Post:
00
166340.72 in reply to 166340.71
Date: 12/19/2010 6:19:29 PM
Overall Posts Rated:
3131
bueno, si bien es cierto q es casi inviable crear un grupo de managers q se encarge de dirigir la mediacion entre las selecciones, creo q seria buena idea q todas las candidaturas para la absoluta añadan un nuevo scout q se encarge de ojear a la sub-21, de tal forma de q este presente en todo momento en reuniones de la sub-21 y ande mirando y actualizando las tablas de los scout de la sub-21 e informando a los de la absoluta, su unico papel seria ser la union entre ambos y viendo las tablas al inicio de cada temporada y discutir con ambos seleccionadores cuales seria mas interesante q fueran orientados a la absoluta y cual a la sub-21. Y aclarando a los scouts de la sub-21 como tiene q ser mas o menos los entrenamientos de los jugadores orientados a la absoluta, ya q aunke mas o menos todos tengamos las mismas ideas, cada seleccionador/staff puede tener unas preferencias

This Post:
00
166340.73 in reply to 166340.72
Date: 12/19/2010 6:38:24 PM
Overall Posts Rated:
3737
ese papel digamos que estos años anteriores lo ha asumido en mayor parte drama, con un muy buen trabajo por cierto, pero creo que el problema no es tanto el de informar, no sé, lo más normal es que las bases de datos las compartamos y no haya problemas en ese aspecto entra las sub y las absolutas, el problema es lo que comentaban alguien antes, del entreno de jugadores completos a partir de los 21, digamos de los 21 a los 25, donde para el equipo el rendimiento (deportivo y economico) no es tan grande, y que puede incluso que no alcanzaran la U21 porque en su momento había alguien con unas primarias muy bestias... mucho tiene que aguantar en incertidumbre ese manager

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
Advertisement