BuzzerBeater Forums

BB España > "adivinar" estrategias

"adivinar" estrategias

Set priority
Show messages by
From: Phusa

This Post:
11
250593.64 in reply to 250593.63
Date: 11/18/2013 4:51:40 PM
Overall Posts Rated:
7171
Una cosa que no planteas en tu razonamiento. No has valorado si es mejor poner una predicción normal comparado con no poner nada. Aparte que al igual que hay un 50% de tácticas con enfoque normal, yo creo que no las usa el 50% de los jugadores actualmente por lo que esa apuesta no estaría al 50%.

No se si me he explicado bien pero espero que se me entienda.

This Post:
00
250593.72 in reply to 250593.71
Date: 11/19/2013 3:36:55 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Para mi, te olvidas de una cosa... montar un equipo para tácticas neutras, te da la posibilidad de variar las tácticas a exteriores y a interiores con mayor facilidad que si enfocas el equipo a tácticas interiores o exteriores, en los que te limitas más, anulando las posibilidades de irte a tácticas en el otro extremo, porque seguramente no seas capaz de anotar...

Por eso, veo que los equipos más penalizados serán los extremos... no los neutros... la neutralidad táctica quizás esté más penalizada en cuanto número de tácticas disponibles, pero estaría compensado en la capacidad de enfocarte de manera eficiente hacia un u otro lado.

This Post:
00
250593.74 in reply to 250593.73
Date: 11/19/2013 5:47:36 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Entiendo lo que expones... más número de tácticas neutras, más posibilidades de que te adivinen el enfoque... Que además es verdad, no se puede negar...
Pero me parece un análisis incompleto porque no considera el resto de condicionantes... como puede ser el que te comenté antes, que los equipos enfocados a tácticas externas o internas tendrán menores posibilidades de sorprender... mientras que los equipos más neutrales, sí que podrán irse a un MA o a un CyL... sin jugarlos de manera perfecta pero con cierta capacidad de hacerlo eficientemente... Además hay que tener en cuenta la cantidad de equipos montados para MA, que se verán afectados en el corto plazo, con la dificultad añadida la escasez de jugadores bien entrenados para jugar otras tácticas... Y también, hay que añadir lo que dijo flamen, que también es verdad, que los equipos exteriores cuando sean pillados tendrán el mundo en su contra, entre una 3-2 que funciona muy bien y un plus por el acierto del enfoque...

Entonces, podemos afirmar que habrá un enfoque más perjudicado que otro? O lo que realmente se verá afectado será la previsibilidad, entendiendo que todos los enfoques tendrán problemas, o se verán beneficiados según se den las circunstancias?

Yo lo que creo es que es un buena medida a modo de prevención de modas tácticas (o dictaduras tácticas) como pasa ahora con el MA o en su día pasó con el CyL... que, en una buena utilización de la predicción, estaría destinada a levantar ventajas contrarias, o castigar a equipos altamente monótonos... y que una mala utilización de la misma te puede llevar a perder poder deportivo, y seguramente eso te llevará a pérdidas económicas (ya sabemos que en este juego, haces una cosa mal y pierdes pasta)...

un saludo.

Advertisement