BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
44
306873.64 in reply to 306873.42
Date: 11/24/2020 6:42:39 AM
killers dragons
III.11
Overall Posts Rated:
577577
Second Team:
Santa Compaña
Hola Diego, yo te voy a contar mi experiencia con la U21, que siempre es más fácil ver errores en una persona ajena que en si mismo.

Antes de la temporada 48 había estado en algún que otro staff pero siempre en un rol secundario ya que no consideraba que tenía los conocimientos necesarios para proponer alguna cosa con sentido y el resto de miembros tenían más experiencia que yo. A raíz de mi subcampeonato en copa me creí que sabía algo de BB, así que hablé con algunos compañeros de BB con los que tenía este proyecto pendiente y nos lanzamos a la aventura. Craso error el creer que sabía algo...

Llegó la primera temporada, lo veía todo de color de rosa. Quien quiera entrenar que entrene, quien no quiera lo borramos... Total somos España... Nos sobran jugadores. También estaba la versión 1vs1A hasta los 20 años y los derivamos. Gestión de los minutos? Pues a ver, si están convocados con la U21 se supone que cuidarán los minutos. Llevar un control de minutos semanales? Qué es eso?... De hecho a duras penas analizaba los partidos o lo hacía mal. Quienes son los holandeses? Aparte Israel que ahí vamos nosotros. Y llegó un partido contra Turquía y perdimos, primera ostia. Al principio culpas al moto, joder si salieron correr y lanzar y le pusimos la 3/2, la culpa es de Marín... Y preparas enfadado el próximo partido. Hasta que llega un partido contra Francia, vas perdiendo todo el partido y al final sin saber como terminas ganando de 3 y salvando el culo. Y ahí se me encendió una bombilla y pensé para mí. Y si la suerte, no siempre va en mi contra? Y empecé a sacar conclusiones de los partidos. Turquía nos ganó porque la gestión del entusiasmo es más importante de lo que creía y si no tenemos rebotes y ponemos una 3/2, nos van a coger muchos rebotes ofensivos. Pues igual casi perdemos contra Francia porque somos unos amarrateguis que no salimos del MA y lo saben hasta en las Guayanas francesas. Esa temporada se saldó con un balance positivo ya que perdimos contra Polonia de 2 puntos que tenía el factor cancha y sería a la postre campeona. En ese partido acertamos una doble y perdimos de 2 puntos después de ir todo el partido ganando no por mala suerte, si no porque salimos movimiento esperando unas predicciones que no llegaron, saliendo MA quien sabe que habría pasado. Segunda lección, no basta con hacerlo bien. Tienes que hacerlo perfecto para poder ganar algo, cada error se paga muy caro.

Segunda temporada, tenemos que jugar la repesca. Intentamos pactar con Perú ya que nos jugamos el pase contra ellos y estaría bien poder salir relajado para ir al mundial en igualdad de condiciones. Resulta que no pactan, tuvimos la suerte de que nos fueran sinceros y nos dejaran caer que nos iban a motear diciendo que su objetivo era simplemente llegar al mundial. Sea como sea, decidimos igualar su entusiasmo y nos clasificamos al mundial. Nos toca el grupo de la muerte, nos sentimos impotentes al ver que tenemos de los peores equipos del mundial. Pero que mala suerte tenemos, por qué podemos tener el mismo equipo que USA por ejemplo? Bueno, será una generación mala. Perdemos contra USA. Bueno, eran mejores, no tenemos alero, tenemos que arriesgar... Excusas ponemos todos, yo el primero. Al menos ya llevaba un medio seguimiento de los minutos semanales y hacía análisis de los partidos. Perdemos contra Israel porque son mejores que nosotros y no lo teníamos asimilado. Como un país de 9M de habitantes puede ser mejor que la todopoderosa España? Al menos aprendí que en BB ya no hay ninguna selección pequeña y son todas muy peligrosas. Perdemos de 1 contra Polonia, tras muchos RO de ellos en los últimos segundos, mala suerte? No, al contrario, habiendo fallado el planteamiento bastante tuvimos con estar en el partido... Cumplimos con el objetivo y nos clasificamos para las semifinales, lo tenemos todo de cara para pasar de fase.

Orgulloso padrino de Kylar, mánager del legendario CB Underdogs.
This Post:
00
306873.65 in reply to 306873.63
Date: 11/24/2020 6:44:26 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
10381038
Pues ... eso no me aclara nada...

Hay otros tres candidatos que se habian presentado a seleccionador, por eso he preguntado, listillo.

This Post:
00
306873.66 in reply to 306873.64
Date: 11/24/2020 7:03:41 AM
killers dragons
III.11
Overall Posts Rated:
577577
Second Team:
Santa Compaña
Resulta que hacemos uno de los peores planteamientos de mi legislatura, creíamos que unos jugadores X eran mejores y la realidad es que necesitábamos Y a ese nivel. Es diferente lo necesario a nivel de club que lo que necesitamos a nivel de selecciones. Da igual, no soy crítico, llevamos a una selección de mancos a las semifinales del mundial haciendo magia.

Tercera temporada, hacemos análisis, llevamos los minutos bien... Y sin embargo los jugadores siguen sin ser los óptimos, que falla? Es mala suerte? Ya tres temporadas seguidas con una plantilla peor me chirría un poco... Esta además es la primera generación íntegra nuestra. Da igual, serán cosas mías, jugamos. Perdemos contra Bosnia, que nos ha salido decisivo. Teníamos malas formas y salimos a menos esfuerzo. Otra pregunta, por qué siempre tenemos malas formas? Es mala suerte? Bueno, perdemos por eso? No! Perdemos porque planteamos una paciencia para que se la tirara el P y se la tiró el E. Perdemos contra Polonia e Italia. La derrota de Italia nos duele, si ese pivot sólo tiene 70 sos! Mi pivot con más de 100 sos mola más. Me doy cuenta de que igual en la U21 hay que centrarse más en dar primarias... Ganamos a Alemania, salvamos la cabeza y nos vemos en la repesca para ir al mundial. Sólo Israel nos separa de nuestro objetivo, tienen que ganar de más de 8. Entramos al tercer cuarto ganando de 5, nos hacen un parcial de 19/34 y perdemos porque en el último minuto nos hinchamos a hacer faltas y de palmar de 1, pasamos a palmar de 9 y quedar eliminados. Eliminados por un punto... Mala suerte? No! Primero, mal planteamiento porque fallamos una predicción y segundo, habíamos tenido suerte antes de ganar a una Lituania a mismo esfuerzo que nos había clavado el planteamiento. Esa buena suerte de antes fue la causante de la mala suerte de ahora. De todas maneras esto lo digo ahora, a toro pasado. Al quedar eliminado y no clasificarnos para el mundial quise bajarme del barco. Es que somos malísimos, tenemos toda la mala suerte... De hecho hablé con un par de miembros del staff diciendo que acababa esta temporada de cualquier manera y me iba. Después de unas semanas más desconectado. Me puse a pensar, y si en algo tuve suerte fue en tener el staff que tengo y que la gente de la Ñ nos estaba echando una mano acerca del método de trabajo. Y se me encendió la luz, joder, me lo llevan diciendo desde el principio, por qué soy tan cabezón? Vi claro lo que fallaba, el trabajo, Y me duele decirlo, pero tuvo que venir gente nueva al staff para que me pintaran la cara. No todo vale, hay que planificar el entreno desde los 18 día a día, haciendo plannings, estando pendiente de cada subnivel, de cada elástico, de todo... No hay lugar para la improvisación, las formas no llega con llevarlas anotadas en un papel, hay que mandar BBMails casi todas las semanas recordando a los managers que tienen que jugar entre 50 y 70 minutos. La federación y los análisis cobran un nuevo nivel, no sirve con tener sólo los de 20 atados en corto. Desde los 19 ya tenemos una preselección de 25/30 jugadores que llevamos de la mano día a día... Son muchísimos detalles que marcan la diferencia en estos niveles.

Aparte de esto, se dan situaciones nuevas cada semana en las que no te habías dicho nunca. Cada miembro del staff propone un planteamiento diferente ante cada partido. Cuál es el mejor? A quien hago caso? El debate enriquece muchísimo pero tienes que aprender a gestionar eso. Es difícil tener a todos implicados cuando llevas X partidos seguidos saliendo como decía Y y tenías que salir como dijo Z... Tienes que aprender a leer esas dinámicas, a mejorar...

Cómo queremos a los jugadores? Preferimos dar TI o DI? Qué habilidades son las más importantes? Que tiene que ser lo más cercano a 20 posible y lo más alejado a 1?

Y surgen cosas, resulta que un manager te dice que no puede dar más primarias porque le petas el sueldo y no se lo puede permitir, y cambias todo

This Post:
22
306873.68 in reply to 306873.66
Date: 11/24/2020 7:17:19 AM
killers dragons
III.11
Overall Posts Rated:
577577
Second Team:
Santa Compaña
Y cada semana que pasa aprendes más, de las victorias pero sobre todo de las derrotas aunque duelan. Y no solo las derrotas dentro de la cancha.

También es una derrota cuando tienes a un manager esperando a meter a su jugador toda la temporada y lo metes sólo un partido. Tienes que aprender a gestionar esas cosas, yo por ejemplo, hubiera tratado el tema Valderrama diferente ahora mismo, no actué bien.

Pero lo más importante bajo mi punto de vista es la unidad y la crítica. Tras cada derrota hay una crítica seguro, y tras cada victoria puede haberla también! Las cosas siempre se pueden mejorar, y eso es lo que hace que ganes títulos. Esa crítica se tiene que aprovechar y para salir reforzado de cada situación. En este sentido creo que los trapos se lavan en casa y tenéis que tratarlo dentro del staff. Preguntarle a mi staff si queréis cuantas veces he convocado a un jugador tan tarde que no ha entrado en la alineación, cuantas veces me he confundido de nombre de jugador haciendo mal la alineación, hasta me he olvidado de hacer una alineación en un amistoso! Y lo que me ha dado fuerzas para seguir ha sido el staff que me ha criticado para impulsarme a mejorar.

Respecto a los pactos, creo que no se deben hablar en público, igual que a veces se rompen y te cuestan un partido (O un factor cancha en el consolación...) otras veces te benefician y te dan una oportunidad de pasar a la final. Creo que hay que ser caballero en ambas ocasiones, forma parte del juego y al pactar es a lo que te expones.

Otra cosa es tener la humildad suficiente para pedir ayudar a quien sabe más de selecciones que tú, en mi caso aparte de rodearme de un staff con experiencia en selecciones, los de la Ñ con Kike a la cabeza nos han aconsejado en muchas ocasiones haciéndonos fracasar mejor.

Todo esto para decir que no te rindas Diego, te queda otra temporada. Mínimo lucha con todas tus fuerzas. Trabaja, trabaja y trabaja. Desde los históricos de 18 a los de 32 años, de tu trabajo no depende sólo esta temporada, sino el futuro de la Ñ, dos temporadas sin tener atado en corto al grueso de jugadores son dos temporadas perdidas. No puede ser que no se contacte con todos los históricos futuribles, sean de un manager TOP o sean de cualquier equipo de IV. Sé que lo estás intentando hacer lo mejor posible, pero no es suficiente. Tienes que dar más, puedes dar más. Se lo debes a tu staff, a tí y a toda la comunidad española. Te haya votado o no.

Un saludo y espero que esta derrota te sirva de punto de inflexión.

From: Ghykev

This Post:
11
306873.69 in reply to 306873.67
Date: 11/24/2020 8:06:58 AM
YvarZak
IV.37
Overall Posts Rated:
2121
Second Team:
KazRavy
Eres un grande! Has escrito lo que yo no me atrevía a escribir jajajajaj También he visto este hilo de hace unas semanas, pero entre tanta "guerra" no quería pasar por medio, no sea que me llegue una bala...! Soy "nuevo" así que no sé de bandos ni nada, pero hoy parece buen día para escribir...

Ánimo a Diego. En todos los juegos se gana y se pierde, eso es una realidad, pero en las derrotas es dónde mejor se aprecian los fallos y las posibles mejoras. Que el torneo ha sido malo? Pues sí, no hay motivo para negarlo, pero a pesar de ello veo que todas las semanas se discute algún punto estratégico. Tal vez estas derrotas eran lo necesario para marcar una diferencia, una nueva forma de enfocarte en la selección y gestionarla con otro criterio, esas son conclusiones que les va a tocar sacar y aplicar al staff

No todos los principios fueron buenos, la cosa está en saber revertir la situación y salir parado de la mejor manera posible. Aún tienes tiempo para lograr victorias con la selección.

Ánimo y un saludo.

This Post:
44
306873.70 in reply to 306873.46
Date: 11/24/2020 8:41:37 AM
Carpathian Bears
Magyar Kosárlabda Liga
Overall Posts Rated:
942942
Second Team:
Carpathian Cubs
Come on man! It's time to pull your shit together!
You have a great team, I was routing for you then I saw yesterday that you are 0-3?!

This is not how it works, you should not give up if you are knocked down! You have 2 more games, at least go out with some nice wins.

I read back some of the posts and when you came with luck that was a bit annoying. If there is something like luck, on the long run it evens out anyway... once they get that rebound and score and win, other times you dig one in from half court in the last second and win...

We lost the same way against Ukraine in the first phase, we can say it was unlucky but who cares, we turned it around - we never were a potential contenders like you, and we did not become one ever since, but we are hunting for some wins, making sure nobody can sit tight, that's the purpose, so do what you have to.

This Post:
11
306873.71 in reply to 306873.68
Date: 11/24/2020 9:31:06 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
Mucho texto, Santi.

P.D.: Habrás ganado conocimiento y ayuda, pero perdiste un creador de meme. Hay que valorar las pequeñas cosas a veces...

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
306873.72 in reply to 306873.44
Date: 11/24/2020 12:11:01 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
795795
Aguantó Buji en su día, no vas a aguantar tú xD. Échale bowlings ahí.

This Post:
00
306873.73 in reply to 306873.72
Date: 11/24/2020 12:19:54 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Ojo que buji rascó un bronce europeo

From: simba

This Post:
00
306873.74 in reply to 306873.73
Date: 11/24/2020 1:36:41 PM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12901290
Second Team:
mamelete II
Ojo que buji rascó un bronce europeo

Buji es un personaje defenestrado en la comunidad pero aguanto en ACBB el tiempo que le dio la gana llegando a finales. Su modelo de negocio no era malo. Como persona no se gano simpatías eso es la verdad.

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
Advertisement