Te puedo dar la razón en que no hemos hecho un seguimiento muy exhaustivo a los AP que ojemos a principios de temporada, y esto básicamente, se ha debido a que los diez que tenemos controlados, están claramente por debajo del jugador que suele hacer esa función en la selección para tácticas exteriores. Al menos desde nuestro punto de vista. No obstante, y a pesar de la edad de Montolio, y a la aversión a dar entrenos que suban el sueldo en exceso que suelen comunicarnos los managers, no te negaré que siempre es bueno estar en contacto con los propietarios de futuribles para la selección, y debíamos haber estado más pendientes.
Dicho esto, Villapadierna es superior a tu jugador, como te han comentado, en las habilidades interiores, similar en las exteriores, e incluso mejor en alguna secundaria. No te voy a poner las habilidades de Villapadierna, ni voy a decir las de Montolio, pero no es fuerte en tiro, sino bastante más que eso, a pesar de que se catalogue como pívot, y con mayor alcance que tu AP.
No minusvaloramos a los AP, descartamos a los jugadores que creemos que no van a dar el nivel en aspectos que consideramos clave.
Tampoco hemos dejado de seguir a Montolio por desorganización, sino que, admitiendo que lo podríamos haber hecho mejor, focalizamos nuestro trabajo en los tres o cuatro jugadores interiores que tenemos claro que pueden entrar la convocatoria en cualquier momento, además de mantener contacto con los managers de Cisquell y Munmany, que suelen cambiar cada dos o tres semanas como máximo.
Por último, y esto no sé si lo he entendido bien, desde luego pensamos que para defender a un pívot rival posicionado como AP, en una selección que nos juega con táctica interior, es muchísimo más efectivo ponerle un defensor con gran defensa interior antes que otro con mejor defensa exterior en detrimento de la interior. Aparte de la cuestión de los rebotes, factor que sabíamos que tendríamos en contra.
Un saludo