Pues yo voy a dar mi opinión y como participante durante 7 años en el torneo, mi experiencia.
Yo jugué la B3 7 años y nunca fui a por ella (en el sentido de hacer sacrificios por ganarla, jugadores ponía siempre los mejores). Y mira me quejé mucho en el global inglés por cómo estaba montada. Al principio había factor cancha (se quitó rápido), no había liguilla previa y los equipos de países pequeños tenían copa hasta la final. El juego tenía 50k+ de usuarios y en España éramos más de 5000. La competitividad en primera era brutal. Era casi imposible ir a por ella si querías tener el factor cancha e intentar ganar la liga, pero jamás se me ocurrió boicotear nada. Es desmerecer el trofeo del rival, que será recordado por tu "jugada" y además, el juego tiene un componente de sorpresa importante. Anda que no he visto partidos que a priori estaban perdidos que por A o por B (no siempre una lesión) cambian completamente.
Ahora bien, estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera. Aún siendo (para mí) un mal comportamiento o al menos un error, si quiere tirar la final... pues que lo haga.
Y tirando de nostalgia, hubo 3-4 temporadas, en la transición de los Allstar a los potenciales, en los que tomé ventaja y tuve el mejor equipo del juego, la época de Betanzos-Lizaranzu-Mugerza. El problema es que en España había un nivelón y el cabrón de CDC tenía el 2º mejor equipo (Zuya, Magariños y Chabernaud, aún me acuerdo de los nombres
). Hubo un año en concreto, estando en cuartos de B3, en que había metido varios normales y tenía todo en respetable-fuerte. Esa semana venía CDC a mi casa y tenía el partido de B3. Un desastre. En aquel entonces, tema foros incendiarios y tal, la B3 era una minucia al lado del eterno rival. Perder con kordobes era el fin del mundo, total que le casqué un nuevo normal
(20430630) y en e7-8 a la B3.
Salí a jugar los cuartos de final contra el rival cargado, y aún así perdí de dos en la prórroga
(22556863). Al año siguiente hice el doblete liga-copa. Y sí, quizás te queda la espinita, vaya equipo en aquel momento y nunca haber ido a por ello. Pero no me arrepiento, aquellas 4 finales de ACBB con CDC, con el pique, 30 o 40 en el live del partido, el corazón a mil, no las cambio por nada.
Nunca un juego de internet (ni de ningún tipo) me ha hecho vivirlo tanto.