Este lunes se juega mi último partido como seleccionador juvenil de Chile, y me encuentro en una sensación de insatisfacción. He sacrificado horas y horas para lograr una clasificación que no se dió. Se logró llegar a dos repechajes seguidos, llegar a instancias de traer la localía, pero el destino no quiso que nuestra Rojita lo lograra, siempre hubo un obstáculo, una mala jugada, un bajada inesperada de forma, o una mala estrategia elegida para enfrentar un partido en específico, una lesión!. Se me viene a la mente haber jugado con menos actitud contra Canadá en nuestro grupo y haber guardado ese entusiasmo para una eventual semifinal, donde por dos periodos consecutivos caímos frente a USA y nos condenaron al Repechaje, donde no supimos rendir.
Por otro lado, esa sensación de dejar las cosas a medio terminar, se esfuman de a poco al ver lo que hemos logrado, una gran base de datos, una gran cantidad de jugadores que darán alegrías, no solo a su club, si no a la Selección Mayor, se que tomará tiempo, y costará aún más, pero quien dijo que para ganar algo iba a ser fácil?. Hemos sembrado la semilla, espero que alguien más pueda seguir con esto, con energías renovadas, con una mentalidad distinta y/o mejorada a lo que se ha hecho y obviamente siempre con el mismo objetivo: Mundial, por ahora sé que es muy difícil ganarlo, pero quien dijo que a los Chilenos no nos gustan los desafíos... espero que algún día se logre, como lo hizo la Adulta en su momento.
Gracias a los que estuvieron presentes en estos dos peridos al mando de la U21: Memo09 (amigo personal), egobustos (que ultimamente no hemos conversado, pero sé que hiciste lo que se te ordenó y aun que no lo creas, es de mucha ayuda), Infested, Keitel, Raenius y Kalipso, si se me queda alguien en el tintero, mil disculpas, muchas gracias de verdad.
GRACIAS a los managers de cada jugador que pasó o no (por ser entrenado con un objetivo más grande), que hicieron de este cargo algo especial y entrenaron y entrenaron. Porfavor, recuerden que ese jugador que entrenaron puede no llegar a la Adulta por razones obvias de Potencial, pero sin duda es motivo de orgullo nacional que se hayan puesto la camiseta de la Juvenil y logren cosas importantes por su club.
Gracias...
Chelo M.D NTM U21 de Chile.
En Tierra de Leyendas y Gigantes