BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Cambios implementados motor

Cambios implementados motor

Set priority
Show messages by
This Post:
11
241040.66 in reply to 241040.65
Date: 6/23/2013 2:58:59 AM
Overall Posts Rated:
13581358
La 3-2 hace tiempo que no la uso, pero la usé mucho en otro momento (ahora tengo demasiada def. ext, para mi categoría como para meter una 3-2)... porque funciona muy bien... y contra MA funciona, si el Movimiento ofensivo del rival no es muy bueno... por eso en divisiones altas no se usa, porque lo normal es que en ACBB haya buenos movimientos ofensivos. Pero vamos, que esto no lo opino yo... es algo que he compartido con otros managers y coinciden... una buena 3-2 puede parar a un MA no muy bueno.

This Post:
11
241040.67 in reply to 241040.66
Date: 6/23/2013 3:35:07 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
La 3-2 funciona contra ataques internos SIEMPRE Y CUANDO el flujo del rival sea muy inferior a la DE.

A modo de ejemplo pongo mi ultimo partido de liga(59482684); jugué Jugar Dentro (Mirar Dentro) y me defendieron 3-2.
Los anteriores 2 partidos de liga mi equipo logro convertir más de 100 puntos en cada uno(uno contra un rival respetable y otro que tiro a la banca) y en este solo me permitieron convertir 78 pese a la superioridad. En este partido la 3-2 me costo 11 perdidas y tiros de mala calidad, en especial de mi anotador por excelencia, un jugador full ofensivo (8171039) (18 TI, 11 penetracion, 9 tiro, 5 alcance, 11 experiencia y 7 resistencia).
Quizás para muchos este partido no les diga nada, pero la diferencia entre los 2 equipos es bastante abismal y pudo frenar eficientemente mi potente ataque, que mirando las calificaciones (11 medio TI vs 6 alto DI) se podría haber esperado una paliza de proporciones jugando con la banca el ultimo cuarto pero los titulares jugaron como mínimo 40 minutos.

Ahora si se usa incorrectamente la 3-2, cuando la DE no supera al flujo o es superado por este... es casi un suicidio.

This Post:
11
241040.69 in reply to 241040.68
Date: 6/23/2013 4:13:01 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Por ejemplo: (56004850)

Aunque parece que el señor Airñes preposiciono en ese partido.... Pero poner un ejemplo de que segun la ocasión, se puede secar un MA con la 3-2, con la 2-3 jamas se secara un.MA... Por ahora.

Eso no es verdad. Lo que pasa es que la gente nunca entendió que no todos los equipos pueden usar eficientemente todas las ofensivas ni defensivas.
Jugar con un ataque interno potente y defender con una 2-3 requiere jugadores internos con sueldos desorbitantes y un potencial que te aguante el entrenamiento, prácticamente 3 internos(1P y 2AP).

Para defender correctamente usando la 2-3 necesitas.... redoble de tambores.... TAPONES, principalmente en el Pivot. Pero ver un jugador de primer nivel con tapones en 13 es casi una locura(para que hablar más alto). Ademas de necesitar un Alero que pueda defender eficientemente la pintura por lo bajo.
Es una locura defender con 3-2 y poner de B-AB-AL en defensas unos 16-17-10. El sector que defiende el Alero se vuelve un coladero, lo mismo con la 2-3.
Además, en la actualidad abundan los Internos del estilo 15-17 DI y 4-7 Tapones, con eso no se para un ataque interno. Y menos cuando la mayoría de Internos tienen mas ofensiva que defensiva.
Con los externos pasa totalmente lo contrario, Defensas desorbitantes y de ataque externo dejan mucho que desear.
La mayoría de la comunidad global de BB se ha dedicado a crear un quinteto capaz de desarrollar eficazmente(no eficientemente) un ataque interno potente y una defensa externa que casi parece un muro, pero descuidando las demás tácticas.

This Post:
11
241040.70 in reply to 241040.67
Date: 6/23/2013 8:06:57 AM
Overall Posts Rated:
308308
Comparando estos dos partidos (59482684) y (59482666) no creo que te defendiese mejor por dentro con 3-2 que con individual.

Si miramos tu ala pivot tu razonamiento parece perfecto:

Con la zona 3-2 anotó 6/18 (14 puntos) y con la individual 14/23 (30 puntos).

Pero claro siguiendo tu razonamiento el pivot también debería estar mejor defendido:

Con la zona anotó 9/14 ( 18 puntos) con la individual 5/10 (11 puntos)

Respecto a que te dejó en 78 puntos y por eso fuiste mejor defendido con la zona a pesar de la diferencia de calidad y que eso debió hacerte sobrepasar los 100 puntos con la defensa en zona.

Inicialmente me hizo dudar ya que con la zona hciste 35-85 y con la individual 44-86 con lo cual te daría la razón peroooo... analizando el primer partido veo que el defensor de tu alero durante 14 minutos en el partido de defensa indiviual SF R. Arregui 14 min 3.5 valoración

También hablas de las pérdidas de balón 11 con la zona 9 con individual no parece determinante.

Anotación por posición Zona vs Individual

Bases --- >3/9 vs 5/17
Escoltas ----> 5/12 vs 9/18
Aleros ---- >10/24 vs 11/23
Ala Pivots -----> 6/21 vs 15/ 24
Pivots ---->11/16 vs 7/13

Con la defensa individual hiciste 3/9 en triples contra la zona 0/6

En resumen

Este balance ofensivo de nuevo demuestra que los bases - escoltas fueron mejor defendidos con la zona 3-2 que con la individual, lo único anómalo fue lo de tu ala pivot que tuvo un rendimiento muy alto contra la defensa individual y eso hace parecer mejor defendido con la 3-2, pero creo que esto puede estar debido a que durante 14 minutos (más de un cuarto) tu rival jugó con un alero pésimo en ese partido, además si defendió mejor a tu ala pivot porque no fue tan buena la defensa con tu pivot .

Yo no recomendaría defender 3-2 ante un ataque interior.

This Post:
11
241040.71 in reply to 241040.70
Date: 6/23/2013 9:03:33 AM
Overall Posts Rated:
308308
Yo os doy mi opinión respecto a las dos zonas y la defensa individual y la diferencia de rendimiento entre las zonas, con conceptos muy básicos y olvidándonos de lo que pensamos del basket real.

- Parto de la base que la defensa individual es la defensa básica con lo cual las zonas lo que hacen es modificarla tal y como viene en las reglas.

Individual: normal, todas las otras tácticas se basan en esta.

Zona 2-3: Aumenta la defensa interior y los rebotes a expensas de mucha defensa exterior. Ritmo un poco lento.

Zona 3-2: Aumenta la defensa exterior a expensas de la defensa interior. Ritmo lento.

Si os fijais no es comparable una defensa en zona con otra y tiene su lógica

Porque la 2-3 sube dos cosas defensa y rebotes y baja la defensa exterior y la 3-2 sólo sube la exterior bajando la interior.

Lo que no podemos pensar es que la bajada en defensa exterior de una táctica sea igual a la de la bajada de defensa interior de la otra por que sino siempre sería mejor la 2-3 que la 3-2 ya que mejora en dos aspectos del juego.

Lo que hay que aprender de esto es que un mirar adentro puede ganar a la 2-3 pero no por el ataque interior sino porque debilitas mucho tu defensa exterior como ya he comentado anteriormente y si los exteriores de tu rival son medianamente buenos te machacarán por fuera.

Es por eso que la 3-2 es mas efectiva frente a ataques exteriores ya que en proporción no baja tanto la defensa interior del equipo como lo hace la 2-3 con la defensa exterior.

Por lo tanto siempre será más arriesgado jugar zona 2-3 que 3-2

La parte del ritmo creo que es lo que está relacionado con el movimiento ofensivo, ambas hacen que el ritmo del partido sea mas lento por lo que necesitaras más movimiento ofensivo para poder superar la defensa.

En este caso la 3-2 es más eficiente que la 2-3 ya que pone en esta última pone "ritmo un poco lento" así que en comparación necesitas más movimiento ofensivo para superar a la defensa 3-2 que a la 2-3.

Con todo esto lo que quiero explicar es que no se debe elegir la defensa en zona mirando únicamente la táctica ofensiva de nuestro rivall

Habría que defender en zona 2-3, cuando preveamos que el ataque exterior de nuestro rival es muy débil y su ataque interior muy fuerte.

La 3-2 es menos arriesgada que la anterior y habría que jugarla cuando el movimiento ofensivo de nuestro rival sea malo y su ataque exterior mucho más potente que su ataque interior.

Last edited by GM-Zuper at 6/23/2013 9:15:55 AM

This Post:
00
241040.72 in reply to 241040.70
Date: 6/23/2013 5:57:29 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775

No se si viste la calidad de los Internos en la 3-2.
¿Como se puede explicar tan pocos puntos y la ineficiencia del AP?
Puse como ejemplo este partido en particular por que la superioridad de mi equipo en todos los frentes fue brutal y la diferencia de ataque Interior vs Defensa interior Abismal, no asi una pequeña diferencia en el flujo vs Defensa Exterior.
Los entusiasmos y formas de ambos equipos solo incrementan la brecha de calidad entre los dos equipos.
Y fueron 14 perdidas, no 11. También hay que mencionar que el equipo que defendió Indivual era superior al que defendió en zona.

Por cierto, Zanger (el AP) la pasada temporada jugaba en DIMAYOR BB (acabo de descender) y promediaba 21.2 puntos por partido con un 57% TC y te imaginarás que los jugadores que lo marcaban no tenían un salario 15k o 53k.

Este balance ofensivo de nuevo demuestra que los bases - escoltas fueron mejor defendidos con la zona 3-2 que con la individual, lo único anómalo fue lo de tu ala pivot que tuvo un rendimiento muy alto contra la defensa individual y eso hace parecer mejor defendido con la 3-2, pero creo que esto puede estar debido a que durante 14 minutos (más de un cuarto) tu rival jugó con un alero pésimo en ese partido, además si defendió mejor a tu ala pivot porque no fue tan buena la defensa con tu pivot .

No es que lo hayan defendido mejor, lo que pasa es que se corto el flujo ofensivo y no le llegaban buenos pases para anotar y se vio forzado a tomar tiros de mala calidad. Insisto, la defensa interior del rival fue un chiste.

En Resumen

No recomendaría usar una zona sin saber realmente cuando y como ocuparla.

This Post:
11
241040.73 in reply to 241040.72
Date: 6/23/2013 8:48:54 PM
Overall Posts Rated:
308308
En cuanto al movimiento ofensivo estamos de acuerdo, las zonas como puse en el anterior post lo dificultan y en mayor medida la 3-2 y provocan peores tiros, pero esto no es lo único que afecto a esos tiros.

Por un lado creo que tienes que reconocer que los 30 puntos de tu AP en el paritdo iindividual son demasiados como te fijas en el sueldo te comento que su defensor tenía 95k de salario.

Porque metiste más de 100 puntos en el partido de defensa individual

Eel alero de 3,5 de valoración es un base de 2k de salario de 18 años jugó 14 minutos ( más (de un cuarto), creo que si ese alero no hubiese jugado no llegabas a los 100 puntos e incluso podrías haber perdido el partido.

Veamos porque metiste menos puntos y fallaste mas con la zona 3-2

Jugaste fuera de casa y con menos actitud, esto último hace fallar más a tus jugadores.

Bases + escoltas

Contra la defensa en zona 13 + 6 = 19 puntos
Contra la defensa individual 13 + 10 +2 = 25 puntos

Pivots + alapivots

Con la defensa en zona 18 + 14 + 4 + 2 = 38 puntos
Con la defensa individual 30 + 11 + 6 +2 = 49 puntos

Aleros

Contra la defensa en zona 16 + 5 = 21
Contra la defensa individual 17+10 = 27 puntos

Si te fijas metiste menos puntos en todas las posiciones, con lo cual es difícil que lo achaques a que se defendió mejor a tus interiores con la defensa 3-2, más bien fallaste muchos mas tiros debido a la diferencia de actitud.

En resumen

Tiraste las mismas veces pero metiste muchisimos tiros menos fallando en todas las posiciones ofensivas de tu equipo debido en parte a que la zona dificulta el movimiento ofensivo del rival, pero sobre todo por la diferencia de actitud entre ambos equipos.

Imagínate que no juegas relajado, con esa diferencia en jugadores e igual actitud a este equipo le metes diferencia de 50 puntos, llegando tu mínimo a 100 puntos.

Last edited by GM-Zuper at 6/23/2013 9:00:54 PM

This Post:
00
241040.74 in reply to 241040.73
Date: 6/23/2013 9:03:51 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
La verdad no nos pondremos de acuerdo de nunca y no veo que esta discusición llegue a ningún lado, más aun cuando dejas de lado cosas tan importantes como las formas y calidad de jugadores.
No entraré en más detalles que desenmarañen los secretos y la mecánica de mi equipo por que esto puede leerlo cualquiera y ya mucho dije revelando al AP.

Solo quería destacar que la zona 3-2 en circunstancias puntuales puede ser una buena opción para frenar eficientemente un ataque interno y veo que probé mi punto. Seguir esto más allá no le veo nada provechoso.

This Post:
00
241040.75 in reply to 241040.74
Date: 6/24/2013 3:27:58 AM
Overall Posts Rated:
308308
No hay ningún problema, perdona si mis mensajes parecieron algo rudos. Al final son dos puntos de vista donde incluso estamos de acuerdo en varias cosas.

This Post:
00
241040.76 in reply to 241040.75
Date: 6/24/2013 2:02:11 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
No te preocupes no los sentí rudos para nada, solo sentí que estabamos cerca de llegar a un punto de volvernos repetitivos y aburrir al lector sin aportar más cosas.
Siempre es bueno debatir y cambiar ideas, enriquece la discusión y le hace bien a la comunidad.

Saludos.

Advertisement