BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador U-21

Debate para Seleccionador U-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: cesar89
This Post:
11
252168.68 in reply to 252168.67
Date: 12/28/2013 1:57:34 AM
Overall Posts Rated:
787787
Paso un poco con la escoba...

Ya he visto que se ha abierto una encuesta, a ver que dice la gente ;)

From: Messina

This Post:
11
252168.69 in reply to 252168.66
Date: 12/28/2013 6:38:52 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Solo como sugerencia, en la República Checa lo que hacen es, en las sub21, convocar a los jugadores de 20 años que tienen más probabilidades de entrar, y con ellos juegan los amistosos. Esos jugadores sí deben servir, sino todos, la mayoría, para el siguiente año. No sé si se hace la temporada inmediatamente anterior a la celebración de elecciones o no, pero sé que se ha hecho alguna vez. Es otra opción.

From: iversen

This Post:
00
252168.70 in reply to 252168.69
Date: 12/28/2013 6:50:58 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Eso si sería posible si, pero realmente si solo estas 2 años de mandato (suponiendo una candidatura no continuista) solo lo puedes hacer entre la primera y la segunda temporada de mandato si te salen amistosos. Ahí en verdad si podrías hacer alguna prueba con el supuesto nuevo equipo.
De esos nuevos al final algunos no van, porque venden y van a malas manos, porque no van dar forma etc, pero unos cuantos si van quedando claros al final de los 20y.

From: resacoso

This Post:
11
252168.71 in reply to 252168.20
Date: 12/28/2013 9:02:28 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Yo me comprometo a votar al que se proponga acabar una cosa que me parece vergonzosa: la de los pseudo-concursos que no sirven para nada salvo para meter jugadores en la selección por un dia en el partido amistoso de final de temporada,en lugar de premiar y darle una satisfacción a los managers que se han esforzado toda la temporada en entrenar a jugadores pero que no han tenido muchos minutos porque había otros 7-8 jugadores mejores. Y si no a los siguientes mejores.

Eso de que las porras "fomentan la participación y hace que la gente se intereses en el juego" ya quedó completamente rebatido con números y hechos. No tiene sentido y los 'premios' menos todavía, porque la porra se puede seguir haciendo igualmente sin ensuciar de esa forma las selecciones llenandolas de paquetes.
No sirve para nada, nadie se interesa mas por la selección por las porras de los foros...de hecho la gente que participa en ella está ya de sobra informada e involucrada con la selección y precisamente por eso participan. Al final siempre hay 14-15 participantes que se reparte las 10 plazas y que aunque no sea asi, desde fuera da una imagen horrible, endogámica y de repartirse la tarta entre un coto cerrado de amigos.
La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo. Y lo del amistoso es feo de cojones.

Como veis, mi voto es fácil de comprar. xDD

Tu propuesta sobre los jugadores que deberían disputar el amistoso de final de temporada, ¿se debe a que eres conocedor de lo injustamente tratados que se sienten los managers que cumplen esa condición de realizar un sacrificado entreno sin obtener recompensa de internacionalidad?
¿Realmente crees que la porra se hace pensando en que puedes llevar a un jugador a la selección en un amistos a final de temporada? Pero si cuando llega el momento de organizar el amistoso, hay un 30 ó 40% de los managers "agraciados" que no se acuerdan de pasar por el foro a dar el nombre del jugador a convocar, o no se conectan a tiempo o ceden su plaza!

¿"Ensuciar la camiseta"? Pero, ¿estás hablando de buzzerbeater? Según tú, ¿qué tipo de cualidades debe cumplir un jugador para "vestir la camiseta" en un amistoso y que el prestigio buzzerbeateriano de nuestra selección no se vea mermado? Qué ridículo, por favor.
¿Sabes que alguna vez no se ha concertado un amistoso de la Ñ por descuido, y no se ha quejado nadie? No se ha enterado ni el gato. Y me refiero a hace un par de temporadas.

¿Da una imagen horrible que siempre participen más o menos los mismos catorce o quince involucrados? No, lo que da una imagen patética es que este juego lleve temporadas en franca decadencia, y que cada vez le interese a menos gente por culpa del estancamiento, básicamente a nivel estratégico, y por extensión del resto de facetas que rodean el entretenimiento, foros incluídos. La culpa no es de los que están, es de lo que no se hace para que otros estén, y no me refiero a los staffs, por supuesto, cuya margen para la mejora de la participación de su comunidad es próximo a cero.

@Alexenko: lo de hacer pruebas con jugadores que no estarán en la convocatoria definitiva de la Ñ, en un amistoso con entusiasmo en uno, ¿Lo dices en serio? ¿Qué pruebas? ¿No está claro el planteamiento estratégico que mejor funciona a día de hoy?

Alucino.

Un saludo

This Post:
11
252168.75 in reply to 252168.71
Date: 12/28/2013 11:02:24 AM
Overall Posts Rated:
892892
@Alexenko: lo de hacer pruebas con jugadores que no estarán en la convocatoria definitiva de la Ñ, en un amistoso con entusiasmo en uno, ¿Lo dices en serio? ¿Qué pruebas? ¿No está claro el planteamiento estratégico que mejor funciona a día de hoy?

Verás, déjame que te cuente algo que ya sabes, para que alguno que no lo sepa descubra algo de historia.

Allá por los comienzos de BB España, un tal fergranaino supo sacar ventaja a sus rivales y dominó las primeras temporadas la ACBB. Y todo le iba muy bien hasta que llegó un tal Leyendinha con algo nuevo. Un CyL totalmente arrollador, simplemente incontestable. Y Leyen dominó con mano de hierro BB-España durante casi dos años si mal no recuerdo (años reales). Y todos pensábamos que el CyL era el arma definitiva, incontestable, incluso creo que fue durante esta época cuando llegaron los mayores éxitos de la selección. Y si bien es cierto que Leyen se dejo ir un poco, llegó otro equipo con una propuesta fresca y nueva. Un tal Mr.Mac pensó que sería muy buena idea tener un MA con unos exteriores con TI y buenos pases. Y funcionó, y muy bien, contra todos los CyL aparecidos siguiendo la estela de Leyen. La historia sigue, y poco a poco se fueron descubriendo cosas nuevas que también funcionaban, como el BL.

Y con esto quiero decir que, aunque a día de hoy el MA sea un rodillo y no sepamos bien como contrarrestarlo, es posible que realmente exista una buena contratáctica, yo al menos lo creo. Y algún día llegará alguien que se arriesgue con algo nuevo y le funcione, es sólo cuestión de tiempo.

Y ahora vamos con el ejemplo. Supongamos que hay tres amistosos disponibles para el final de la temporada. Se habla con el seleccionador de FarFarAway, y se acuerda jugar esos 3 amistosos con ellos. En el primero ambos equipos juegan sus bazas con normalidad (lo ideal es no meter aquí nada raro, vaya, MA Indi vs MA Indi para tener algo parecido a un grupo de control). En el segundo partido turno para FarFarAway: La selección española mantiene bloque y tácticas, FarFarAway hace las modificaciones que quiera y prueba su estrategia. Y en el tercer partido, turno para la selección española. FarFarAway juega exactamente igual que el primer partido, y aquí la selección española prueba el ataque y la defensa que quiera. Y con esto habría cierto margen de comparación.

Los entusiasmos se podrían equiparar sin dificultad, y siendo selecciones el rango de pruebas es mayor ya que tienes a tu disposición a todos los jugadores de un país. Aunque para la siguiente temporada no vayan a ser los mismos jugadores ni se va a jugar contra los mismos jugadores, lo que puedas sacar en limpio en cuanto a tácticas y contratácticas quedará ahí para aprovecharse.

Así pues, dejando de lado lo del entusiasmo 1 que te has inventado sin base alguna, yo sigo creyendo que hacer esto resultaría mucho más productivo que el amistoso con los convocados de la porra. ¿Sigue sin parecerte serio? Tal vez no sea objetivo al plantear el modelo (probablemente mejorable o con otras alternativas).

¿Sigues alucinando?

Un saludo.

From: iversen

This Post:
00
252168.76 in reply to 252168.73
Date: 12/28/2013 11:19:53 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Entendiendo tu postura, voy a corregirte algunos números:

Usuarios activos en España: 2688.
Usuarios que puedan haber participado en staff españoles y sigan jugando: >100 seguro.
Usuarios medianamente activos: ~1000
Usuarios con alguna relación con la sub21 mediante foro, el entreno etc: ~250
Usuarios que participen en foros: Esto quizás algún mod lo pueda mirar, pongamos usuarios que hayan recibido 3 pelotitas en el 2013, no creo que sean más de 200.

Ahora con estos datos si quieres, vuelve a calcular porcentajes, pero yo sigo pensando que sería más constructivo aportar soluciones y democraticamente elegir entre todos la que más guste.
Luego el staff que salga si quiere, adoptará eso, o adoptará otra cosa. Pues se presenta con sus programas y con sus distintos aportes. Por mi parte ya he dicho que estoy dispuesto a pensar y estudiar alternativas pero no me vale de mucho que se repita, que esto no debería ser así y punto.

Luego si se vota una cosa y no sale lo que quieres, pues se debería acatar. A mi por ejemplo me repugna que un futbolista cobre lo que cobra y me gustaría que se metiera mano y ninguno viera más de 50.000€ al año, ni el Messi, ni el CR7, ni sus primos. Sin embargo este pais es como es y si eso es lo que vende y lo que la gente quiere, es algo que toca aceptar...

From: Messina

This Post:
00
252168.78 in reply to 252168.76
Date: 12/28/2013 11:48:13 AM
Overall Posts Rated:
11371137

Luego el staff que salga si quiere, adoptará eso, o adoptará otra cosa. Pues se presenta con sus programas y con sus distintos aportes. Por mi parte ya he dicho que estoy dispuesto a pensar y estudiar alternativas pero no me vale de mucho que se repita, que esto no debería ser así y punto.

Yo ya he dicho un par de veces que convocar a los jugadores de 20 años que mejor estén en ese momento podría hacer que los que están inmediatamente por debajo en las tablas, o que estos mismos, incrementaran su nivel. La competencia, y una competencia percibida como real, porque el chaval que estás entrenando está entre los 18 elegidos, o muy cerquita de ellos, y puede hacer que optimicen más el entreno, que le metan +48 en detrimento de otro entrenable si hay lesión, o expulsión por faltas, o semana mala para cuadrar entrenos (All Star, última de la temporada en play off, etcétera). Sin embargo, no he visto todavía un argumento de peso de esos que solicitas, para seguir premiando los juegos con premios. Y ya también he repetido que, con los datos en la mano, el de fomentar la participación y demás es, cuanto menos, cuestionable, visto los 18 participantes que ha habido en los juegos.

Sinceramente, creo que lo que propongo yo, y que no me lo he inventado, que es lo que hacen en República Checa que yo tenga conocimiento, me parece una mucho mejor idea que el de premiar a los usuarios por acertar las porras. También propuse alternativas para juegos. El caso es que se participa en la porra para poder jugar el amistoso y ya está, y casi siempre de forma mecánica, se pone un resultado y a otra cosa mariposa. Poner un número no es participación en los foros, no es implicarse, no es incitar a que la gente se exprese, que opine, que cuente sus ideas.

Advertisement