@Alexenko: lo de hacer pruebas con jugadores que no estarán en la convocatoria definitiva de la Ñ, en un amistoso con entusiasmo en uno, ¿Lo dices en serio? ¿Qué pruebas? ¿No está claro el planteamiento estratégico que mejor funciona a día de hoy?
Verás, déjame que te cuente algo que ya sabes, para que alguno que no lo sepa descubra algo de historia.
Allá por los comienzos de BB España, un tal fergranaino supo sacar ventaja a sus rivales y dominó las primeras temporadas la ACBB. Y todo le iba muy bien hasta que llegó un tal Leyendinha con algo nuevo. Un CyL totalmente arrollador, simplemente incontestable. Y Leyen dominó con mano de hierro BB-España durante casi dos años si mal no recuerdo (años reales). Y todos pensábamos que el CyL era el arma definitiva, incontestable, incluso creo que fue durante esta época cuando llegaron los mayores éxitos de la selección. Y si bien es cierto que Leyen se dejo ir un poco, llegó otro equipo con una propuesta fresca y nueva. Un tal Mr.Mac pensó que sería muy buena idea tener un MA con unos exteriores con TI y buenos pases. Y funcionó, y muy bien, contra todos los CyL aparecidos siguiendo la estela de Leyen. La historia sigue, y poco a poco se fueron descubriendo cosas nuevas que también funcionaban, como el BL.
Y con esto quiero decir que, aunque a día de hoy el MA sea un rodillo y no sepamos bien como contrarrestarlo, es posible que realmente exista una buena contratáctica, yo al menos lo creo. Y algún día llegará alguien que se arriesgue con algo nuevo y le funcione, es sólo cuestión de tiempo.
Y ahora vamos con el ejemplo. Supongamos que hay tres amistosos disponibles para el final de la temporada. Se habla con el seleccionador de FarFarAway, y se acuerda jugar esos 3 amistosos con ellos. En el primero ambos equipos juegan sus bazas con normalidad (lo ideal es no meter aquí nada raro, vaya, MA Indi vs MA Indi para tener algo parecido a un grupo de control). En el segundo partido turno para FarFarAway: La selección española mantiene bloque y tácticas, FarFarAway hace las modificaciones que quiera y prueba su estrategia. Y en el tercer partido, turno para la selección española. FarFarAway juega exactamente igual que el primer partido, y aquí la selección española prueba el ataque y la defensa que quiera. Y con esto habría cierto margen de comparación.
Los entusiasmos se podrían equiparar sin dificultad, y siendo selecciones el rango de pruebas es mayor ya que tienes a tu disposición a todos los jugadores de un país. Aunque para la siguiente temporada no vayan a ser los mismos jugadores ni se va a jugar contra los mismos jugadores, lo que puedas sacar en limpio en cuanto a tácticas y contratácticas quedará ahí para aprovecharse.
Así pues, dejando de lado lo del entusiasmo 1 que te has inventado sin base alguna, yo sigo creyendo que hacer esto resultaría mucho más productivo que el amistoso con los convocados de la porra. ¿Sigue sin parecerte serio? Tal vez no sea objetivo al plantear el modelo (probablemente mejorable o con otras alternativas).
¿Sigues alucinando?
Un saludo.