BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Potencial

Potencial

Set priority
Show messages by
This Post:
00
26264.68 in reply to 26264.67
Date: 5/30/2008 8:51:43 AM
PORTUSMAGNUS
IV.24
Overall Posts Rated:
4242
Second Team:
MacBich
Yo creo que el potencial funciona desde que lo pusieron. Si llegó a nivel 11 antes de poner el potencial en 8, enhorabuena. Pero en las otras, su límite de entrenamiento provechoso lo marca ya el potencial. (y este claro, superará el sueldo de antes ;-) ).

This Post:
00
26264.69 in reply to 26264.68
Date: 5/30/2008 10:50:24 AM
Overall Posts Rated:
00
no te entendido bien,
para ti en las otras habilidades que como ejemplo tenian el nivel en 6 ¿subirian de forma normal hasta 8 o al ser el potencial medio del jugador superior a 8, pues tiene varias en 11, no lo harian?
creo entender, que tu dices que el potencial 8 es para cada habilidad y no para la media de las habilidades del jugador, con lo cual lo harian de forma normal en las habilidades que estaban en 6, pero no se si eso es lo que querias decir

esta puntualización es basica. porque imaginemos que tenemos un jugador con prodigioso en alcance y tiro, por poner un ejemplo, y fuertes en manejo, def exterior, penetración y pases. Ahora supongamos que su potencial all-star lo limita a prolifico, y que la media de sus habilidades esta ya en prolifico (tiene un par de maravillosos), redondeando, de manera que ha alcanzado su potencial.

< ahora con este caso hay dos opciones,----
que no lo sigamos entrenando en alcance y tiro porque ha alcanzado su potencial y no nos merece la pena, pero que sigamo entrenandolo en las otras habilidades que estan en fuerte porque pensamos que en ellas su entrenamiento no se vera limitado por el potencial. En este caso hemos pensado que el potencial limita cada habilidad de forma individual y por eso entrenamos otras de sus habilidades

la segunda posibilidad consiste en que como ha alcanzado su potencial en la media de las habilidades, no lo sigamos entrenando en nada, porque entrene lo que entrene se vera limitado y no nos rentara seguir entrenandolo. En este caso pensamos que el potencial limita la media de las habilidades y no lo hace de forma individual, como en el primer caso. En este caso, si fuese asi como funcionase, se puede dar una peculiaridad: imaginemos ahora que en esas habilidades en las que tenia fuerte, tiene horrible, con lo cual su media de habilidades ya no es prolifico (que también era su potencial) sino que ahora es fuerte, por lo tanto si quisieramos podriamos seguir entrenandolo en las habilidades de alcance y tiro hasta el tope sin que nos afectase el potencial porque las otras habilidades son muy malas

espero que se haya entendido mi duda, y que opineis, sobre como creeis que funciona, como el primer caso o como el segundo, porque yo no lo tengo nada claro

This Post:
00
26264.70 in reply to 26264.69
Date: 5/30/2008 11:11:26 AM
PORTUSMAGNUS
IV.24
Overall Posts Rated:
4242
Second Team:
MacBich
Yo entiendo que es la opción 1: el potencial limita cada habilidad de forma individual.

En cualquier caso, hasta que no tengamos datos fiables (hace sólo unas semanas que tenemos potencial) no podremos estar seguros de nada.

This Post:
00
26264.71 in reply to 26264.70
Date: 5/30/2008 1:12:44 PM
Overall Posts Rated:
00
pues es algo que podian haber aclarado en los post donder hablaban del potencial por primera vez, yo espero que sea la opción 1, pero me temo que es la 2 por varias razones

This Post:
00
26264.72 in reply to 26264.71
Date: 5/30/2008 1:24:27 PM
PORTUSMAGNUS
IV.24
Overall Posts Rated:
4242
Second Team:
MacBich
¿Cuáles son esas razones?

This Post:
00
26264.73 in reply to 26264.72
Date: 5/30/2008 6:00:12 PM
Overall Posts Rated:
00
más que razones, se puede decir que son intuiciones o sospechas, por eso no las comentaba, porque las vais a desmontar sin ninguna dificultad. Pero hay van:

primera---- si lo que se pretendia era que en un par de temporadas o tres no estuviese el juego lleno de jugadores espectaculares, y se queria limitar esta cantidad, de forma que fuera más dificil mejorar a los jugadores hasta el tope, lo más eficaz seria el metodo 2 del que hablabamos antes. Mientras que si lo que se pretendia era fomentar jugadores multiskill lo lógico sería el metodo 1, pero yo creo que lo que se pretendia era lo primero que he dicho

segunda---esta es todavía más relativa que la otra, y es que observado a un par de jugadores mios que creo que suben demasiado lento en comparación con el año pasado, y es normal porque tienen un año más, pero que sea en los dos mejores mientras que en los dos peores no lo he notado, me parece sospechoso. Hay que tener en cuenta en esta observación que estos jugadores los llevo entrenando desde que empece hace un par de temporadas, con lo cual teniendo en cuenta su potencial podrian estar cerca de su limite. Esta hipotesis también se basaria en el metodo 2 porque el entreno que he realizado sobre los jugadores es en hasta 4 entrenos diferentes y aun asi me ha parecido que podian estar siendo limitados por su potencial. Es solo una sensación y no puedo demostrarlo, que quede claro

This Post:
00
26264.74 in reply to 26264.73
Date: 5/31/2008 12:31:38 AM
Overall Posts Rated:
188188
Me parece que a lo que te referís vos tenes razón. Yo creo que lo que quieren los BB es que no haya tantos cracks, con la opción 1 los jugadores con posibilidades de llegar a ser megaestrellas serán muy pocos casi nulos diría yo, y la única chance de tener un crack será con un MVP(por ej.) que por cierto, no todos tenemos esa posibilidad de entrenar jugadores con Potencial de 9 o mas... Con lo cual me quedo con la opcion 2 ya que no te permite tal vez llegar a crear un super crack pero te puede permitir darte el gusto de hacerlo llegar a niveles muy altos en 1 o 2 hab. o hasta 3, sin llegar a ser un supercrack pero permitiendo que sea un buen jugador o por lo menos una estrella.

Aparte si nos quedamos con la opción 1 todos nos veríamos obligados a entrenar jugadores con potencial de 8 para arriba, que creo que no es el objetivo.

This Post:
00
26264.75 in reply to 26264.73
Date: 5/31/2008 4:05:36 AM
PORTUSMAGNUS
IV.24
Overall Posts Rated:
4242
Second Team:
MacBich
Gracias por compatir tus impresiones/sensaciones. De todas formas yo pienso que lo que se pretendía era fomentar más los multiskill ;-). Como ya dije, con el tiempo iremos centrando las ideas sobre el potencial.

Last edited by ibiza77 at 5/31/2008 4:05:44 AM

This Post:
00
26264.76 in reply to 26264.75
Date: 6/6/2008 1:56:00 PM
Overall Posts Rated:
409409
De todos modos ambos permiten tener jugadores de alto nivel. Piensen en la posibilidad de tomar un guardia que tienen todas sus habilidades en en 1 o 2 salvo dribleo/manejo y pases. Y que sólo entreneas esas dos habilidades, con un potencial de allstar fácilmente podría llegar a lo máximo -o muy cerca- en esas dos habilidades, teniendo ciertamente un jugador monofunción pero que en eso sería crack. Ahora bien, no deberías ocuparlo pensando en que vas a estar lanzando triples todo el tiempo, pero si tu estrategia es jugar con pivots fuertes, sería incluso, económicamente mejor.

This Post:
00
26264.77 in reply to 26264.74
Date: 6/6/2008 2:26:21 PM
PORTUSMAGNUS
IV.24
Overall Posts Rated:
4242
Second Team:
MacBich
No se trata de que nos quedemos esto o lo otro. Se trata de lo que ES. Es cierto que aún no sabemos lo que es.

En cualquier caso Superestrellas, MVP y Leyendas salen muy pocos. Y esos jugadores, cuando sean lo buenos que marca su nivel, deberían estar en grandes equipos. En mi opinión el juego no pretende que cualquier equipo pueda tener súperestrellas, si no todo lo contrario: que sólo los equipos más grandes (de diviciones superiores) puedan tener a los mejores jugadores.

This Post:
00
26264.78 in reply to 26264.77
Date: 6/6/2008 2:57:51 PM
Overall Posts Rated:
00
Sí, pero los que tengan mejores jugadores por norma general tenderán hacia las divisiones superiores.

Advertisement