Y cada semana que pasa aprendes más, de las victorias pero sobre todo de las derrotas aunque duelan. Y no solo las derrotas dentro de la cancha.
También es una derrota cuando tienes a un manager esperando a meter a su jugador toda la temporada y lo metes sólo un partido. Tienes que aprender a gestionar esas cosas, yo por ejemplo, hubiera tratado el tema Valderrama diferente ahora mismo, no actué bien.
Pero lo más importante bajo mi punto de vista es la unidad y la crítica. Tras cada derrota hay una crítica seguro, y tras cada victoria puede haberla también! Las cosas siempre se pueden mejorar, y eso es lo que hace que ganes títulos. Esa crítica se tiene que aprovechar y para salir reforzado de cada situación. En este sentido creo que los trapos se lavan en casa y tenéis que tratarlo dentro del staff. Preguntarle a mi staff si queréis cuantas veces he convocado a un jugador tan tarde que no ha entrado en la alineación, cuantas veces me he confundido de nombre de jugador haciendo mal la alineación, hasta me he olvidado de hacer una alineación en un amistoso! Y lo que me ha dado fuerzas para seguir ha sido el staff que me ha criticado para impulsarme a mejorar.
Respecto a los pactos, creo que no se deben hablar en público, igual que a veces se rompen y te cuestan un partido (O un factor cancha en el consolación...) otras veces te benefician y te dan una oportunidad de pasar a la final. Creo que hay que ser caballero en ambas ocasiones, forma parte del juego y al pactar es a lo que te expones.
Otra cosa es tener la humildad suficiente para pedir ayudar a quien sabe más de selecciones que tú, en mi caso aparte de rodearme de un staff con experiencia en selecciones, los de la Ñ con Kike a la cabeza nos han aconsejado en muchas ocasiones haciéndonos fracasar mejor.
Todo esto para decir que no te rindas Diego, te queda otra temporada. Mínimo lucha con todas tus fuerzas. Trabaja, trabaja y trabaja. Desde los históricos de 18 a los de 32 años, de tu trabajo no depende sólo esta temporada, sino el futuro de la Ñ, dos temporadas sin tener atado en corto al grueso de jugadores son dos temporadas perdidas. No puede ser que no se contacte con todos los históricos futuribles, sean de un manager TOP o sean de cualquier equipo de IV. Sé que lo estás intentando hacer lo mejor posible, pero no es suficiente. Tienes que dar más, puedes dar más. Se lo debes a tu staff, a tí y a toda la comunidad española. Te haya votado o no.
Un saludo y espero que esta derrota te sirva de punto de inflexión.
Orgulloso padrino de Kylar, mánager del legendario CB Underdogs.