BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Tanking

Tanking

Set priority
Show messages by
This Post:
22
232821.69 in reply to 232821.67
Date: 12/27/2012 5:57:00 AM
Overall Posts Rated:
7777
Bueno, yo aquí veo dos cosas:

- Si el/los equipo/s que "tanquea/n" está/n en una única conferencia de división eso es injusto para los equipos de la otra división. Implica que la clasificación para los "play-off" de ascenso no cuesta lo mismo en uno u otro lado.
- Si el/los equipo/s que "tanquea/n" lo hace/n en medio de la temporada eso es injusto para los equipos que hayan jugado hasta ese momento contra ellos. Implica que los equipos que han tenido que sudar la gota gorda (se supone), que no han podido reservar entusiasmo, que no han podido gestionar los minutos de entreno ni sus jugadores, están en clara desventaja con otros equipos que sí podrán hacerlo a partir de ahora.

Creo en las inversiones a largo plazo, por supuesto que sí, ahora bien, esto es una competición y aquí se viene a COMPETIR. Jugando, sí, pero se compite. ¿Que la gente hace lo que quiere porque el programa se lo permite? Perfecto, pero no perdamos la vista de lo que es BuzzerBeater, por favor.

Hay muchas medidas que se podrían implementar para evitar el tanqueo. Algunas ya se han dicho más arriba, pero se me ocurre así, a bote pronto, que un equipo esté obligado a tener un mínimo de jugadores en plantilla, que la suma del sueldo de los jugadores iguale al mínimo salarial, que en los partidos se presente una cantidad mínima de jugadores (y no tres, como actualmente, eso es irreal), por ejemplo.

This Post:
11
232821.70 in reply to 232821.69
Date: 12/27/2012 7:00:49 AM
C.B.Tudela
II.3
Overall Posts Rated:
7373
@el santo: sólo te he podido dar una pelotilla, pero lo hubiera hecho a cada uno de tus mensajes.


Debido a la persistencia del tema he vuelto a leer las normas del juego y nada de prohibir el tanking.

Ni me molestaba cuando competía (estuviera o no en mi división) ni ahora que estoy entrenando. Cada uno elige jugar a su manera y es bastante molesto las injerencias externas de cómo puedes o no puedes llevar tu equipo.


@ Coach Jorking
...
Otra cosa que no entiendo es lo que dices de "los mánagers que disfrutan más llevando un chaval a la selección que ascendiendo". Seguro que la gran mayoría de los mánagers que tankean no lo hacen para acumular ingentes cantidades de dinero, vamos, segurísimo; estoy completamente seguro que lo hacen para hacer jugadores de selección, claro...


Yo he tanqueado, ¿y? Es una forma más de ver el juego y mi objetivo (hasta que vuelva a cambiar de opción, me lo permitirás ¿no?) es llevar jugadores a la selección que siempre me había hecho ilusión tener alguna banderita. Entrenar jugadores jóvenes a mi gusto ya que en divisiones superiores no me podía dar el gustazo.

Y si sólo quisiera acumular dinero para ser el club más rico pues también, un objetivo distinto.

Y si sólo quisiera descansar del juego un tiempo, pues también

Y si fuera una combinación de todas, pues aún mejor.

Dentro de unas cuantas temporadas igual te sigues dando de cabezazos para subir y decides iniciar un nuevo proyecto más joven. O asciendes hasta la ACB y tras ganarla 5 veces consecutivas y 2 la B3, optas por una renovación total y descansar algo del juego.

Que la gente disfrute del juego cómo le apetezca, que la Vida Real (TM) ya es bastante jod..da :)








This Post:
00
232821.71 in reply to 232821.67
Date: 12/27/2012 7:31:00 AM
Overall Posts Rated:
257257
Pero bueno, en cierto caso, no entiendo por qué debería subir los precios.

Dije que bajarían, no al revés.

Los managers que tankean son un porcentaje muy bajo, y aún más bajo con esta medida (se supone).
Además que los managers que tankean normalmente acumulan el dinero o lo invierten en pabellón, no lo ponen en circulación a o ser que sea excepcionalmente para fichar algún entrenable o para jugar a las reventas (cosa que creo que no hace todo el que tankea), y creo que afectaría al mercado pero no tanto como insinúas.

Ese ejemplo que te puse como consecuencia del tanking iba mas allá de únicamente los que tankean, era generalizando a cómo actuarían todos los demás ("ceteris paribus" todo lo demás). Aunque ya se sabe que no siempre ocurre lo que predicen las teorías económicas, pero bueno...

PD: lo que es fácil es encontrarle defectos a cualquier proposición o sugerencia. Algunas veces de forma acertada y otras de forma innata, porque lo complejo en mi opinión es atreverse a cambiar. Lo mejor que se puede hacer desde luego es callarse y seguir quejándonos de todo, porque lo que queremos no son soluciones, lo que queremos es quejarnos, porque eso se le da bien a todo el mundo. Me río yo de los que se quejan por los retrasos en los entrenamientos y las calificaciones...

Esto no se a cuento de qué viene y me costó pillarlo (la verdad sea dicha). Supongo que lo dirás (de forma muy sutil) por el hilo que creé hace algunas semanas sobre los cartelitos. No me quejaba de los retrasos de las calis en sí sino que quería ver lo que opinaba la gente de lo que se escribía en dichos carteles o como los quieras llamar.
Lo que para ti fue una queja, para mi fue la esencia de mi existencia, el cenit de mi vida posteadora....



From: ocap88
This Post:
22
232821.72 in reply to 232821.71
Date: 12/27/2012 7:47:43 AM
Overall Posts Rated:
362362
Muchos hablais de lo injusto que es que un equipo haga tanking para los demas miembros de la liga...

Yo pienso que es mas injusto no permitirle a un manager hacer lo que quiere con su equipo, le quereis quitar la libertad de elegir lo que piensa que es mejor para su equipo.

This Post:
00
232821.73 in reply to 232821.71
Date: 12/27/2012 12:04:25 PM
Overall Posts Rated:
483483
Esto no se a cuento de qué viene y me costó pillarlo (la verdad sea dicha). Supongo que lo dirás (de forma muy sutil) por el hilo que creé hace algunas semanas sobre los cartelitos. No me quejaba de los retrasos de las calis en sí sino que quería ver lo que opinaba la gente de lo que se escribía en dichos carteles o como los quieras llamar.
Lo que para ti fue una queja, para mi fue la esencia de mi existencia, el cenit de mi vida posteadora....

no iba por ti concretamente porque ni siquiera he leído el hilo de los cartelitos que dices, y no te estoy tomando el pelo.

This Post:
22
232821.74 in reply to 232821.70
Date: 12/27/2012 12:08:45 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16891689
Creo que algunos no abordáis correctamente el asunto que se plantea. Este es un juego virtual que entretiene a través de la interacción con otros usuarios mediante la competición, en el que el objetivo, como en cualquier competición, tiene que ser mejorar la capacidad del equipo hasta situarlo lo más alto posible, avanzando lo máximo en copa y/o alcanzando la categoría máxima posible en liga. No creo que a ninguno de nosotros nos quepa duda que esa es la razón de ser de BB. De hecho, cuando se está en la página de entrada, el slogan es algo así como "lleva tu equipo a la cima...".

A partir de aquí, ni se trata de prohibir, ni de imponer, ni nada por el estilo. Desde mi punto de vista, lo que hay que hacer es dirigir adecuadamente este juego, orientando las normas hacia el disfrute de los usuarios en la búsqueda de ese objetivo principal que es ser lo más competitivo posible. Incentivando esto, aseguras que haya más gente satisfecha jugando a esto, aunque se corre el riesgo de que haya quien se canse de competir y lo deje, que es lo que no les interesa a los creadores del invento.

Si os fijáis, si los BB´s estuvieran de acuerdo con que uno de los objetivos fuera acumular dinero, por ejemplo, no impondrían comisiones por exceso de compra-ventas. O no habrían elevado ligeramente el mínimo salarial de la plantilla para limitar los tankings, el problema, como decía en un post anterior es que intentan nadar y guardar la ropa, intentando orientar hacia donde deben pero sin la suficiente contundencia como para evitar las distorsiones competitivas.
Otro ejemplo de lo que digo es que antes, cuando estabas varias semanas en bancarrota perdías automáticamente el equipo. Ahora no lo pierdes, sacan a tus jugadores a la venta, ¿está claro que les importa más mantener a los usuarios que potenciar la diversión?.

Y soluciones las hay, para que no se diga que no me mojo en este aspecto, por ejemplo, diría que un equipo que lleva perdidos cuatro o cinco partidos seguidos no debería poder ganar dinero (medida antitanking a la vez que más realista que hincharse a ganar pasta perdiéndolo todo con jugadores de 1.000k semanales).
Respecto a los que lo dejan: disminuir el tiempo de no conexión para perder el equipo, que quien se pronuncie en este sentido a final de temporada, no empiece ya la siguiente...

No puede valer todo, está más que claro. A mí me gustaría poder poner la música a toda pastilla a las 2 de la madrugada, pero resulta que hay una norma que lo prohibe porque altera la convivencia con mis vecinos. Entonces, ¿tiene que estar permitido porque a mí me satisface? Pobre argumento...

This Post:
00
232821.75 in reply to 232821.74
Date: 12/27/2012 12:16:37 PM
Overall Posts Rated:
483483
Creo que algunos no abordáis correctamente el asunto que se plantea. Este es un juego virtual que entretiene a través de la interacción con otros usuarios mediante la competición, en el que el objetivo, como en cualquier competición, tiene que ser mejorar la capacidad del equipo hasta situarlo lo más alto posible, avanzando lo máximo en copa y/o alcanzando la categoría máxima posible en liga. No creo que a ninguno de nosotros nos quepa duda que esa es la razón de ser de BB. De hecho, cuando se está en la página de entrada, el slogan es algo así como "lleva tu equipo a la cima...".

A partir de aquí, ni se trata de prohibir, ni de imponer, ni nada por el estilo. Desde mi punto de vista, lo que hay que hacer es dirigir adecuadamente este juego, orientando las normas hacia el disfrute de los usuarios en la búsqueda de ese objetivo principal que es ser lo más competitivo posible. Incentivando esto, aseguras que haya más gente satisfecha jugando a esto, aunque se corre el riesgo de que haya quien se canse de competir y lo deje, que es lo que no les interesa a los creadores del invento.

Si os fijáis, si los BB´s estuvieran de acuerdo con que uno de los objetivos fuera acumular dinero, por ejemplo, no impondrían comisiones por exceso de compra-ventas. O no habrían elevado ligeramente el mínimo salarial de la plantilla para limitar los tankings, el problema, como decía en un post anterior es que intentan nadar y guardar la ropa, intentando orientar hacia donde deben pero sin la suficiente contundencia como para evitar las distorsiones competitivas.
Otro ejemplo de lo que digo es que antes, cuando estabas varias semanas en bancarrota perdías automáticamente el equipo. Ahora no lo pierdes, sacan a tus jugadores a la venta, ¿está claro que les importa más mantener a los usuarios que potenciar la diversión?.

Y soluciones las hay, para que no se diga que no me mojo en este aspecto, por ejemplo, diría que un equipo que lleva perdidos cuatro o cinco partidos seguidos no debería poder ganar dinero (medida antitanking a la vez que más realista que hincharse a ganar pasta perdiéndolo todo con jugadores de 1.000k semanales).
Respecto a los que lo dejan: disminuir el tiempo de no conexión para perder el equipo, que quien se pronuncie en este sentido a final de temporada, no empiece ya la siguiente...

No puede valer todo, está más que claro. A mí me gustaría poder poner la música a toda pastilla a las 2 de la madrugada, pero resulta que hay una norma que lo prohibe porque altera la convivencia con mis vecinos. Entonces, ¿tiene que estar permitido porque a mí me satisface? Pobre argumento...

AMÉN

From: ocap88

This Post:
11
232821.76 in reply to 232821.74
Date: 12/27/2012 12:23:55 PM
Overall Posts Rated:
362362


No puede valer todo, está más que claro. A mí me gustaría poder poner la música a toda pastilla a las 2 de la madrugada, pero resulta que hay una norma que lo prohibe porque altera la convivencia con mis vecinos. Entonces, ¿tiene que estar permitido porque a mí me satisface? Pobre argumento...



Si quieres poner musica a toda pastilla a las 2 de la madrugada... tienes minimo dos opciones:
1) Ponerte unos cascos.
2) Insonorizar la habitacion/casa

Lo que si es pobre es tu ejemplo para argumentar en contra del tanking xD.
Nadie te dice como tienes que administar tu dinero para satisfacer tus necesidades verdad? Y mucho menos te obligan a hacer determinadas cosas xD.


Pero a que si una persona/ grupo de personas estan sentados en un banco (calle publica, estacionado el coche etc)... tu no puedes estar sentado en el mismo sitio que ellos?
Porque quieres que los BB's dicten que tenemos que estar sentados en el mismo banco? y solo en el banco especifico que dicten ellos, o en el banco que dicten la mayoria de usuarios de BB xD.





This Post:
00
232821.77 in reply to 232821.70
Date: 12/27/2012 12:27:23 PM
Overall Posts Rated:
483483
Yo he tanqueado, ¿y? Es una forma más de ver el juego y mi objetivo (hasta que vuelva a cambiar de opción, me lo permitirás ¿no?) es llevar jugadores a la selección que siempre me había hecho ilusión tener alguna banderita. Entrenar jugadores jóvenes a mi gusto ya que en divisiones superiores no me podía dar el gustazo.

Y si sólo quisiera acumular dinero para ser el club más rico pues también, un objetivo distinto.

Y si sólo quisiera descansar del juego un tiempo, pues también

Y si fuera una combinación de todas, pues aún mejor.

Dentro de unas cuantas temporadas igual te sigues dando de cabezazos para subir y decides iniciar un nuevo proyecto más joven. O asciendes hasta la ACB y tras ganarla 5 veces consecutivas y 2 la B3, optas por una renovación total y descansar algo del juego.

Que la gente disfrute del juego cómo le apetezca, que la Vida Real (TM) ya es bastante jod..da :)

Es gracioso porque al fin y al cabo siempre acabáis sacando lo mismo...
A lo mejor tú no..., pero si le quitas el factor económico al tanking, aquí no lo hacía ni la mitad de los managers que lo hacen actualmente, y me juego lo que queráis ;)

Last edited by Coach Jorking at 12/27/2012 12:29:10 PM

From: ocap88

This Post:
00
232821.78 in reply to 232821.76
Date: 12/27/2012 12:28:13 PM
Overall Posts Rated:
362362
Para el que no entienda el ejemplo del banco.

Los que estan en contra del tanking su principal argumento es que perjudica a los demas managers.
El que una persona este sentada en un banco de la calle (o que un coche este estacionado donde tu quieres poner el tuyo etc...) perjudica a los demas que quieran sentarse en ella.

This Post:
00
232821.79 in reply to 232821.78
Date: 12/27/2012 12:31:07 PM
Overall Posts Rated:
483483
Para el que no entienda el ejemplo del banco.

Los que estan en contra del tanking su principal argumento es que perjudica a los demas managers.
El que una persona este sentada en un banco de la calle (o que un coche este estacionado donde tu quieres poner el tuyo etc...) perjudica a los demas que quieran sentarse en ella.

La verdad es que no entiendo que tiene que ver el ejemplo, pero bueno...

Advertisement