BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Precio de jugadores. Esto no puede seguir así

Precio de jugadores. Esto no puede seguir así

Set priority
Show messages by
This Post:
00
156904.7 in reply to 156904.4
Date: 9/16/2010 3:03:15 PM
Overall Posts Rated:
483483
Si tienes mucha razon, yo me pongo en tu lugar y pienso lo mismo, que jugadores que antes eran caros ahora valen nada, pero es porque la gente encuentra jugadores mediocres por 3 millones y prefieren comprarlos antes que los de 4 o 5. Lo de los FA es otro tema, pero el problema es que el sistema no está bien hecho... en la vida real no hay una cantidad d jugadores infinita, y los que despiden en un equipo son contratados en otro, y asi repetidamente... Entonces como es posible que un jugador se retire con 22 años?? cuando despides a los jugadores deberian pasar a ser parte del mercado, y que BB no crease mas agentes libres, tendrian que crear solo los que se contratan en el draft.

This Post:
00
156904.8 in reply to 156904.7
Date: 9/16/2010 4:04:40 PM
Overall Posts Rated:
4949
los agentes libres no son jugadores con cierto nivel que salen al mercado cuando los equipos desaparecen? vamos, no creo que el "motor" los vaya creando de la nada...

From: Alexenko

This Post:
00
156904.9 in reply to 156904.8
Date: 9/16/2010 5:33:59 PM
Overall Posts Rated:
892892
Eso es, el juego no se inventa jugadores para ponerlos en el mercado, son los propios jugadores de los equipos que desaparecen los que van al mercado.

This Post:
00
156904.10 in reply to 156904.4
Date: 9/18/2010 11:35:57 PM
LA APLANADORA DEL ROCK AND ROLL
II.2
Overall Posts Rated:
3434
Disculpa mi ignorancia, pero ¿que son los FA?

Last edited by MAHATMA85 at 9/18/2010 11:36:33 PM

This Post:
00
156904.11 in reply to 156904.10
Date: 9/19/2010 5:23:06 AM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32603260
Free Agent= Agente Libre, jugadores de equipos desparecidos(pasados a ser controlados por ordenador) y que por estar en alguna selección o por tener sueldo/habilidades aceptables salen al mercado.

From: Sebas

This Post:
22
156904.12 in reply to 156904.11
Date: 9/23/2010 11:30:28 PM
Overall Posts Rated:
3333
yo por mi parte creo que el precio de los jugadores muchas veces están sobrevalorados!!! y me sorprende que los dueños de los equipos se han acostumbrado a pagarlos!!! los únicos jugadores que llegan a tener precios razonables son los FA que me parece que lo mas recomendable es adquirir esos jugadores!!!

From: ShUrDy
This Post:
55
156904.13 in reply to 156904.12
Date: 9/24/2010 10:32:14 AM
Overall Posts Rated:
152152
Bueno primero que nada quiero empezar diciendo que si todo fuera tan facil que gracia tendría el juego verdad? Esta frase simplemente se acopla a los equipos de divisiones inferiores y poco competitivas, donde con el equipo inicial que te dan y algun refuerzo podemos acceder al titulo dado que tenemos rivales BOTS en cantidad.

Ahora hay varios puntos importantes que resaltar a mi parecer, el primero es la ansiedad, todo equipo nuevo tiene la ansiedad de querer llegar lejos en poco tiempo, recordemos que este juego se baza en estratégia. Recuerdo en las primeras temporadas que la estratégia para hacer dinero era comprar barato y vender enseguida por un precio superior. Esto llevó a BB a tener equipos en divisiones realmente inferiores con capitales tan altos que creaban una brecha enorme en la economía de BB, por eso se implemento el porcentaje de ganancia de las ventas, ligando a los jugadores comprados al menos una temporada para poder sacar el máximo capital que te habilita ahora el motor.

Es obvio que todos queremos tener el mejor equipo, ahora hay pasos para hacerlo, todos vemos a esos jugadores con triple 11 o con algun Sensacional que nos cautivan el ojo, pero lo que no nos preguntamos es si a esta altura de nuestra carrera en BB los necesitamos. Es claro que todo tiene que ser paulatino, no vayamos a creer que comprandonos un jugador de 2 millones que tenga mas de un skill superior a 11 vamos a subir hasta segunda división.

La ansiedad en este juego es un factor que marca el mercado y lo hace de forma considerable, porque tenemos que pensar, que hay equipos que estan peleando por ingresar en su máxima liga nacional desde la temporada 4 o 5, y todavia lo siguen intentando. Mientras nosotros pretendemos tener ingresos buenos para en una temporada poder ascender seguros y a la siguiente tambien y asi sucesivamente.

Hay miles de recomendaciones y la culpa se la puede hechar a la economía o tal vez se le pueda hechar a la ansiedad y codicia de cada manager, eso depende del punto de vista individual de cada manager. Pero lo que si es seguro es que todos queremos ganar ganar y ganar.

Creo que hay que replantear un poco la conversación, quizás lo que esta mal no sea la economía sino la forma en que nosotros hacemos uso de ella. Yo me pregunto a mi mismo, estando en una división por ejemplo VI o VII debo gastar 40k semanales en el draft? De que me sirve estando en esta división, solamente para sacar un jugador bueno y venderlo? Y a que valor lo vendo? para recuperar la inversión hecha? Porque para entrenarlo necesito un buen entrenador, y yo acaso también dispongo del dinero necesario para un DT Superior o de Renombre Mundial?

Quizás seria bueno implementar un rango en el mercado, que el mismo este marcado por división, ciertos jugadores con ciertas habilidades disponibles en venta para cierta división, ejemplo: que los jugadores elijan si desean jugar para tu equipo. Porque que gracia tiene si yo junto dinero toda una temporada estando en la VI o VII o división mas baja inclusive y me compro un jugador descomunal, me parece que en la realidad un jugador de esas caracteristicas no accederia a jugar en mi institución si estoy en una división tan inferior. No planteo esto como solución, simplemente lo planteo como una forma de ver la economía como no se ha planteado (al menos no he visto) hasta ahora.

Saludos

From: FIN
This Post:
33
156904.14 in reply to 156904.13
Date: 9/27/2010 11:32:06 AM
Overall Posts Rated:
1818
Creo que la mayoría sigue sin darse cuenta lo bajo que está el mercado comparandolo con las ultimas temporadas...

From: barrich

To: FIN
This Post:
33
156904.15 in reply to 156904.14
Date: 9/27/2010 1:15:35 PM
Overall Posts Rated:
304304
El mercado está tiradisimo de precio, jugadores que fiche hace menos de 2 temporadas y los he mejorado bastante no puedo ni recuperar la inversion.
Y ya lo que me llamo la atencion mucho, es el ultimo pivot que paso por mi equipo, lo fiche por 2,4 millones a un precio razonable hace 1 temporada y poco (igual fue menos, no lo recuerdo exactamente), y lo puse la venta a precio 0 para que la puja acabara 1 dia antes del plazo máximo para fichar de cara a los playoffs, y tan solo me pagaron 1 millon... desde ese momento lo tengo claro, ya no pongo a ningun jugador de mercado a precio 0

Esto tiene lugar por culpa de los free agents, que a mucha gente les parece bien porque se suelen fichar baratos, pero todo el dinero que sale de los managers a los free agents no se queda entre managers y desaparece del mercado, con lo cual cada vez hay menos efectivo para fichar.

This Post:
00
156904.17 in reply to 156904.16
Date: 9/28/2010 4:06:19 PM
Overall Posts Rated:
3333
si mira lo de los FA si afecta como tu dices a la economía pero el hecho es que en países como Ecuador tenemos pocos equipos 2 divisiones de las que solo la primera está llena de equipos activos... muchas veces los FA han hecho de que no se desperdicien potenciales jugadores de selección que se van en la elección del draft y que simplemente son abandonados!!! Entiendo que eso lamentablemente afecta la economía de quienes por ejemplo le quieren dar plusvalía a un jugador adquirido sin embargo muchas veces los precios están fuera del alcance de los compradores y así los FA se convierten en buenas oportunidades de adquirir un jugador a "precio justo" dicho de alguna manera.

Advertisement