BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador U-21

Debate para Seleccionador U-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
Message deleted
From: t_mag

This Post:
00
180761.8 in reply to 180761.7
Date: 4/21/2011 3:51:41 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19571957
Second Team:
Yeahh II
Puesto que solo hay un staff decidido a darlo todo por la Ñ21 o por lo menos es el único que se ha presentado voy a haceros varios preguntas. Dispongo de un base-escolta futurible para la sub21 y me gustaria saber, ya que veo que el enfoque va a ser interior, que skills mas o menos pedis o quereis para esa posicion? Entiendo que buscais un jugador con defensa, pases y tiro interior pero hasta que punto creeis que eso será efectivo? Os importan en mucha medida el resto de skills o teniendo esas 3 altas ya os dais por mas que satisfechos?

Felicidades chicos y mucha suerte

From: Buji

This Post:
00
180761.9 in reply to 180761.8
Date: 4/21/2011 6:44:01 AM
Overall Posts Rated:
304304
aún no he ganado unas elecciones ni he visto que tengo disponible, lo del enfoque interior es lo que yo desearía, yo en caso de jugar interior si que centraria todo el entreno en def exterior y pases, deft exterior siempre algun nivel mas que pases,para que nose te dispare el salario al ser base, la def exterior en los bases sube menos el salario que lo que lo sube pases. Pero bueno todo conjeturas, joeer no pillo wifi donde tengo corriente y no tengo corriente donde pillo wifi, muy frustante contestar tantos bbmail y algun mensaje nel foro, pero aré lo que puedo.

Un saludo.

From: kalel33

To: Buji
This Post:
11
180761.10 in reply to 180761.9
Date: 4/21/2011 7:11:48 AM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Me gustaría dar mi opinión como actual seleccionador sub-21.

Creo que te estas equivocando en tus ideas, hacer un equipo exclusivamente interior y enfocado al juego interior como arma en la selección sub-21 no es para nada aconsejable este año ya lo hemos sufrido que eramos muy predecibles debido a la hornada que teníamos, y en 2 o 3 partidos nos han planteado un partido interior con un AP reposicionado y nos han derrotado.

La mejor arma creo yo que es ser versátiles y cuidar las secundarias ya que en nuestra comunidad no nos solemos destacar por tener bichos monoskilled ni es tampoco recomendable, ademas que comunidades de países pequeños si que pueden conseguir esos bichos de forma mas sencilla pq podrán mantener su sueldo cosa que un IV o V español no lo podrá mantener y a partir de 3 nadie va a querer un tipo de jugador así. Si no solo hay que ver los últimos triunfos conseguidos por la absoluta.

Y otro punto aún mas importante, es el entreno, se puede confiar en ti y en el enfoque interior que quieres implantar aunque yo personalmente no lo vea recomendable.

Pero lo que no puedes es pedir entreno a tu gusto personal a todos los jugadores de 18 y 19 años que ya serán para el mandato siguiente, ya que el próximo seleccionador se encontraría con unos jugadores especializados y no podría desarrollar sus ideas.

Me gustaría que rebatieras mi comentario con calma y dando una respuesta amplia.

saludos

Last edited by kalel33 at 4/21/2011 7:13:23 AM

Message deleted
From: Buji

This Post:
00
180761.12 in reply to 180761.10
Date: 4/21/2011 4:02:45 PM
Overall Posts Rated:
304304

Hacer un equipo interior sería aconsejable si se conseguiera tener esos bichos de los q hablamos, pero para eso necesitaría el compromiso de algún manager un poco sacrificado, cosas que me parece muy dificil , en españa tenemos una ventaja muy enorme que es tener una gran variedad de jugador lo que nos permitirá tener pivots con secundarias cerca de respetable,sin tener que perder el tiempo entrenandolas. La unica secundaria que me parece importante es la defensa exterior en los AP, cosa que dejaria para la proxima temporada si puede ser , que subira mas rapido por el efecto elastico de las habilidades contrarias. Se de sobra que los buenos managers llegara un momento que no quieran seguir entrenando primarias , y se les aconsejara las mejores secundarias según cada caso.

Tambien me parece importante comentar que a partir de ahora el Scout va a cambiar desde los 18,todo debido al entrenamiento cruzado que empieza la proxima temporada- A partir de ahora en nuestros jugadores de jovenes buscaremos el mayor numero de habilidades totales, nada de buscar pivots con triple 7 en def int,reb y tir int. Los jugadores mas completos despues serán recompensados con subidas mas rapidas, cuanto mas alto sea el nivel se notara mas que no sufrira una ralentizacion tan brusca en los entrenamientos. Y escogeremos cada posición por la altura, se que hay gente que no lo comprendera,pero me llevarias algo de tiempo explicarlo bien, aunque tampoco sabemos la cuantia de mejora de este nuevo efecto elastico. Para los que lo entendais voi a poner un ejemplo: En Escoltas de 18 años buscaremos que tengan las 4 habilidades de pivot lo mas cercano a repetable,para que despues entrene mucho mas rapido en exterios(destas 4 tapones y tiro interior nunca le afectaran al salario de un escolta y defensa interior solo si es un Escolta tirador,porque lo acercarias a ser alero, y rebotes le subiria un porcentaje bajo del salario). Pero los beneficios serán enormes.

En cuanto a los de exigir entrenamiento a los jugadores de 18-19 años es inviable,lo que que hacer es hacer las mejores recomendaciones posibles,lo unico que se debe evitar es desperdiciar entrenamiento,recomendar siempre uni(salvo en los casos que se obligatorio bi),recomendar 48 min ,entrenador 5 minimo,esas cosas..., a mi si alguien quiere fichar un 6 o 7 por mi encantado, se que no es lo mejor parra el pero para mi si que te voi a decir.

Pero el Scout va a cambiar, el numero de habilidades va a ser muy importante, y mas importante las contrarias a la altura.

Ejemplo Buen pivot actualmente:

4 4
4 4
4 4
7 7
7 5

18 años 208 MVP

Todos diramos que es un super jugador sacado del draft,pero las cosas van a cambiar

Ejemplo Buen pivot a partir de ahora:

7 7
7 7
7 7
4 4
4 4

18 años 208 MVP

Yo sin duda prefiero el segundo y para AP bajar un poko la altura para darle algunos niveles de Def Ext, y para pivots puro puede ser mas alto.

Espero opinones,buenas y malas , y se que hay gente que no lo comprendera,pero prestare mas atención alas respuestas de la gente que yo creo que sabe mas.

Estoi encantando de responder mas preguntas, aunque en esta me he ido por las ramas un poko.

Un saludo.

This Post:
00
180761.13 in reply to 180761.12
Date: 4/21/2011 4:34:14 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33393339
Second Team:
Súria Lakers II
Aquí estamos señores, abiertos a todas vuestras dudas y/o preguntas. Adelante ;)

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
180761.14 in reply to 180761.12
Date: 4/21/2011 4:36:56 PM
Overall Posts Rated:
8787
Hola a todos los candidatos. Escribo solo para animar al buen rollo y a contestar desde la experiencia y desde lo que se entrevé en las sub21 (en la Ñ y en las demás).
Lo primero es aplaudir el hecho de presentarse, ya que la sub21 es otro mundo: Una carrera de fondo, buscando 1 skill arriba, donde una semana de lesión hace que pierdas decenas de puestos, y un trabajo de scout que intimida (primero las preguntas al mánager y luego la recopilación total en tablas).

Me parece interesante el tema del que ha hablado Buji.
¿Es realmente mejor el segundo pívot que pones de ejemplo? Lo pregunto porque el desarrollo bruto quedaría quizá con el primero en un triple 17 prácticamente, mientras que el segundo se queda en un triple 14 (es una separación muy bestia), a cambio de niveles en secundarias.
Mi pregunta va, pues, sobre los planes de entreno para interiores, que coincido en la efectividad que nombráis.
¿Primarias? ¿Tiro? ¿Pívots defensivos? Cuál es la idea general; seguramente el staff anterior (o anteriores), por la experiencia, puedan decir qué echaron de menos más, y qué debería cambiar en esto.
Otra cosa que podéis mencionar: ¿Qué da los títulos entonces, 2 triple 17 + DEyPase o un quinteto de 14-15s?

This Post:
00
180761.15 in reply to 180761.14
Date: 4/21/2011 4:55:57 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33393339
Second Team:
Súria Lakers II
¿Es realmente mejor el segundo pívot que pones de ejemplo? Lo pregunto porque el desarrollo bruto quedaría quizá con el primero en un triple 17 prácticamente, mientras que el segundo se queda en un triple 14 (es una separación muy bestia), a cambio de niveles en secundarias.
Mi pregunta va, pues, sobre los planes de entreno para interiores, que coincido en la efectividad que nombráis.
¿Primarias? ¿Tiro? ¿Pívots defensivos?

Pues la verdad es que lo suyo sería tener de los 2 tipos de jugadores, para que lo vamos a negar, aunque bueno, si me pones un triple 17 con todo lo demás en 4, y el mánager lo acepte y pueda permitírselo, porque no? No veo que Inepto sea un mal nivel para un P, es no tener ningún cáncer (vale tampoco destacar en nada), así que sería una buena pieza para un equipo, siempre y cuando se mantenible para su equipo.
En cambio, el segundo, podría llegar a ser un gran AP, sobretodo a nivel de ABS creo yo, porque siempre se le podrá retocar las interiores a medida que se vaya haciendo jugoso para la vista y algún equipo grande lo compre y lo entrene. Para una Sub21, pues sería tranquilamente válido igualmente, porque rendir, rendiría bien. La única pega que le vería es que no sería un AP dominante, porque no acaba de tener un grandísimo ataque, y tampoco en defensa, pero si sería un buen jugador a tener en cuenta, efectivamente.

El primero suma 75 en skills, y el segundo 84 si no me descuento (tal y como tú los propones), así pues, si hablamos de un interior con secundarias, cogiendo pues vayamos a decir 75 skills, yo haría una cosa así:

8-6
4-4
4-4
16-15
14

(Esto suma 75 si no me equivoco)

Para mí este sería un GRAN interior con secundarias, basado en el ataque y mas de cara a ser AP. Cabe decir que he cogido el de 75 skills no el de 84, que se nota bastante, y que he puesto uno ofensivo como podría ser uno defensivo.

Otra cosa que podéis mencionar: ¿Qué da los títulos entonces, 2 triple 17 + DEyPase o un quinteto de 14-15s

Rápidamente, un quinteto igualado, simplemente por el factor sorpresa y que si te falla la forma de uno, puedes tener a otro, en cambio basándote en sólo 2 posiciones (o 3-4 jugadores) se te acaba la sorpresa y con alguna semana mala de formas, se te va todo el trabajo al suelo.

Espero haber sido claro y conciso.

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
180761.16 in reply to 180761.14
Date: 4/21/2011 5:02:19 PM
Overall Posts Rated:
304304
Haber yo hablaba con las nuevas normas de entrenamiento cruzado, a partir de las proxima temporada los pivots con buenas secundarias, mejoraran mas rapido las primarias, por que el efecto elastico se amplia a todas las habilidades y todo va a cambiar, por lo que decir que los aleros serán mucho mas faciles de entrenar en el futuro. No se de donde sacas esas simulaciones pero no opino que sean correctas, pero bueno a partir de ahora todo va a cambiar en los entrenos un poco.

Un saludo.

From: Foto

To: Buji
This Post:
00
180761.17 in reply to 180761.16
Date: 4/21/2011 5:25:15 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31523152
Second Team:
Furabolos
a partir de las proxima temporada los pivots con buenas secundarias, mejoraran mas rapido las primarias, por que el efecto elastico se amplia a todas las habilidades y todo va a cambiar,

Sólo un par de matices
El cambio de entrenamiento, por lo que se puede leer en las noticias es para la temporada 17, no para la que empieza el sábado, que es la 16.
Y desde luego, yo no interpreto el cambio de la misma manera que tú. Yo no veo por ningún lado que las primarias se vayan a entrenar más deprisa?

Advertisement