(43097677)
Urbánek jugando de Base, 27 puntos, 19 rebotes (5 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida y 2 robos. También es verdad que este jugador estará cerca del nivel de Hána, si es que no lo ha superado ya...
(43097669)
Otro, 17 puntos, 21 rebotes (2 ofensivos), 4 asistencias, 1 pérdida y 3 robos.
En esos partidos que nos muestras, Rafael Tapia (base) ocupa el puesto de AP. Se pueden ver sus características y el chaval tiene un ridículo en rebotes y en tiro interior. Vamos que frente al AP dudo que se haya tirado un solo tiro desde dentro, le obliga a defenderle por fuera siempre. Eso si, fijo que si Tapia tuviese mejores rebotes el equipo jugaría mucho mejor, con más rebotes ofensivos al menos. Esto me ha hecho reflexionar un poco sobre cómo hacerse un equipo para jugar "Paciencia"
AP: (jugará de E o B) Debe contar con las defensas típicas para un AP porque va a defender al AP rival, pero el rebote tampoco va a ser tan definitivo porque solo contribuirá en los rebotes defensivos (aun así sigue siendo importante). El tiro debe ser muy alto porque asumimos que tirará de vez en cuando desde media distancia y el TI y penetración muy altos para que entre a canasta mal defendido por el E. Por supuesto, unos pases en 10 harían que el MO del equipo no se resienta mucho.
E o B: (jugará de AP) Este chaval debe ser un mounstruo del ataque exterior para sacar ventaja frente a su rival en esta faceta, el TI supongo que es mejor que no esté en pésimo, pero lo mismo conviene para que ni lo intente, no sabría decirlo. Este debe tener altos nivles de Pen para buscarse sus oportundades de tiro si no le llegan a través de un pase y lo único que debería tener alto que no es propio de un base son los rebotes, pues los rebotes ofensivos se resentirán una barbaridad si lo tenemos con pésimos.
Estas características son las ideales, pero en general un AP con pases y un escolta con Rebotes pueden hacer que sorprendas al rival reposicionando.