Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices de la princeton. Primero canastas fáciles de dos y si no triples. El problema es que esas canastas fáciles de dos, incluso siendo superior por dentro, no son muchas. Por lo que en la práctica acaba siendo una táctica bastante exterior. De hecho creo que hincha un poco las calificaciones ofensivas exteriores en relación a las interiores. En cuanto a si es mejor pararlas con 3-2 i individual, ni idea. Pocas veces he jugado contra princeton. Lo que sí, en individual hay que tener cuidado con la DE de los interiores, porque con princeton los interiores suelen cascarse sus triples.
En cuanto a lo del rebote, lo decía porque aunque en las reglas no hablan para nada del rebote en esta táctica, al contrario de lo que ocurre con las otras. Y ello nos haría suponer que no le afecta. Hace tiempo se había hecho un estudio (creo que con bastantes datos), en el que los resultados mostraban una ligerísima ganancia en rebote de la 3-2 con respecto a la individual. Y de ahí se extendió esa creencia. Ya te digo que era ligerísima, y para mi claramente achacable a la desviación típica. pero bueno, como bien dices, expertos tiene la iglesia...