Vas llegando al centro del problema con el ejemplo de Marc.
Los sistemas (lo pongo en plural por ser generoso) de Scariolo son cerrados y sin alternativas, cuando terminas el sistema o bien no llegas porque la defensa te lee el sigjuiente movimiento, te encuentras que cada cúal lo finaliza como puede, porque no tiene alternativas. Ej: Después de meterla dentro, te la tienes que jugar o esperar un corte para dar el pase dentro, si por el contrario se saca fuera, no se sigue la rotación del balón buscando el lado débil, sino que o se tira o se vuelve a meter dentro y seguimos jugando en el lado fuerte de la defensa. Eso nos obliga a jugar muchas posesiones con el límite de tiempo, si no ha salido el sistema a la primera, y jugándonos un tiro, en el mejor de los casos regular, aunque por supuesto que con los tiradores que tenemos metemos muchas, pero no se ha seguido un juego colectivo.
Dices bien que no sabe motivar, porque es un teórico. Piensa que la jugada que tiene en mente y ordena en aquel momento es infalible y no tiene plan B. Cree que su sistema no se puede parar y no tiene alternativas. Da por supuesto que la INDI es la panacea en defensa y cuando nos obligan las circunstancias a montar una zona, no logramos ajustarla por falta de práctica, sencillamente no la ha propuesto en ningún entreno.
Por muy cracks que sean los jugadores, si no se entrenan y practican una serie de jugadas (fondos, bandas, posesiones cortas, etc...) no salen por arte de magia.
Por hoy ya está bien la rajada xddddd
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant