BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Sugerencias 3º partido

Sugerencias 3º partido

Set priority
Show messages by
This Post:
11
230400.7 in reply to 230400.5
Date: 11/25/2012 7:23:03 AM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
797797
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Yo te voy a responder a la pregunta de que si es suficiente la ventaja de tu cancha como para poder ganar en la suya:

A mi entender vas a llegar muy justo, a lo mejor tienes más entusiasmo que es lo que te puede salvar, pero... justito justito.
Pon que el factor cancha es un +10 para el equipo de casa (no es ese xD de hecho yo creo que te da más puntos), pues para hacer una operación por el cuento de la vieja, para hacer una aproximación de cómo iría el siguiente partido tendría que ser algo asi:

Has ganado por 18 en tu casa, le quitas ese +10 porque no jugarás en tu casa y le quitas otro +10 porque tu rival es el que tiene ahora ese factor cancha... palmarías. Y eso que el factor cancha creo que te genera más punos que un +10...

De cualquier manera no te desanimes, ficha un RRPP básico con coordinación de aficionados (que te ayudará bastante) y confía en que el motor chifle y te beneficie. Aún con todo repito que va a estar bastante ajustadillo.


Eso es cierto???? Un RRPP te puede ayudar a superar el factor cancha adverso????


Existen tres tipos de RRPP como quien dice el normal que no tiene habilidad, otro que hace que el valor del factor cancha de tu rival baje y otro que hace que tu factor cancha suba

From: Smee

This Post:
00
230400.8 in reply to 230400.3
Date: 11/25/2012 7:25:15 AM
Overall Posts Rated:
1818
Ya tengo ese RRPP, nivel básico pero coordinación. Mi principal duda ahora es en el ataque, si jgar mirar adentro, ataque base, escoger entre exteriores tiradores o pasadores (en este partido le hice perder muchos balones, creo que anda muy flojo de manejo). Muchas gracias y un saludote.

This Post:
00
230400.9 in reply to 230400.4
Date: 11/25/2012 7:36:11 AM
Overall Posts Rated:
1818
Tengo mejor forma que él y más banquillo (que en el anterior partido no usé, jugué con los titulares 48 miunutos y esto no sé si me perjudicó o me ayudó). Tiene muy poca defensa exterior pero si pongo un pivot de alero, para coger más rebotes y fortalecer la def int, no sé si sólo con escolta y base podré atacarle por fuera... ahí dudo si atacar por dentro o base, para que mis exteriores hagan sus puntitos. Aprovecho para hacer una pregunta: ¿si juego mirar adentro, mis exteriores atacan más por dentro que por fuera? (es decir más penetración y tiro interior). Muchas gracias y un saludote.

This Post:
00
230400.10 in reply to 230400.7
Date: 11/25/2012 7:37:02 AM
Overall Posts Rated:
699699
Bueno és saberlo.

Grácias por la info.

From: Permutado

To: Smee
This Post:
00
230400.11 in reply to 230400.8
Date: 11/25/2012 7:50:22 AM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
807807
Tal vez si reposicionas y juegas con un interior como A tu mejor baza sea el MA, de cualquier forma, otra manera (bastante arriesgada, aunque tal y como va a estar de apretado...) es arriesgarse a una táctica exterior esperando que él te ponga una 2-3 al ver el resultado del último partido, usar una mezcla, tipo Princeton con juego interior y mucho juego exterior o si dudas muchísimo y tienes un buen movimiento ofensivo ve a Paciencia (aunque esta última no con todos los equipos funciona bien y sería arriesgarse porque te puedes tirar muchos puerros en el último segundo) eso sí, si vas a paciencia no vale sólo con que tu base y tu escolta tengan pases, te vendría bien que el resto de los jugadores fueran buenos pasadores.

Un saludo y mucha suerte.


@Subidito: Caeremos en la misma IV??



Edito para Smee: Y eso sí... ni se te ocurra salir con presión a toda la cancha en este próximo partido ^^
Puede que influyera bastante en el resultado de tu primer partido. Robarías muchos balones, pero fíjate los agujeros que crea esa táctica, sólo tienes que mirar la actuación de sus interiores.

Last edited by Permutado at 11/25/2012 7:57:08 AM

From: Smee

This Post:
00
230400.12 in reply to 230400.11
Date: 11/25/2012 8:40:49 AM
Overall Posts Rated:
1818
Enhorabuena también por tu ascenso, que no me había fijao¡¡¡

Ya me van quedando claras ciertas cosas, pero sigo preguntando: Si utilizo "mirar adentro" ¿quiere decir que mi base, escolta y alero van a tirar desde dentro?, ¿es preferible que tengan tiro y alcance de tiro o penetracion y tiro interior?, ¿cómo influyen los pases de los exteriores en "mirar adentro"?

Respecto a usar "princeton"... tengo tiradores exteriores, nivel 10-11-12 en tiro y alcance de tiro... ¿bajan mis rebotes y defensa interior si la uso?

Last edited by Smee at 11/25/2012 8:46:38 AM

From: Permutado

To: Smee
This Post:
00
230400.14 in reply to 230400.12
Date: 11/25/2012 10:39:30 AM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
807807
Lo primero: Gracias ^^

Ahora al meollo de la cuestión...
Si utilizas mirar adentro tu alero se jugará bastantes puerros junto a tu ala-pívot y a tu pívot. Pero tu escolta y tu base tirarán casi siempre en penetraciones o cerca de canasta, por lo que no vendría nada mal que tuvieran un TI mas bien aceptable o que tu contrincante tenga bases y escoltas con muy mala defensa interior (cosa que en V suele ocurrir). En V bases o escoltas con TI fuerte, excelente o más hacen autenticos destrozos.
En cuanto a los pases mmmm bueno, cuantos más pases siempre mejor, sobretodo si tus exteriores no tienen buen TI servirá para que esos pocos tiros que hagan en entradas o tiros desde dentro de la zona los hagan solos y por tanto sus porcentages sean mejores.

Tus rebotes y tu defensa interior están a salvo con princeton, pero te vendrá bien tener más rebotes que tu rival para coger las castañas que se tiren tus exteriores... no sé si es la táctica más adecuada, vale que sus exteriores son un puerros, pero creo que te haría falta algún exterior con un asombroso o un maravilloso en tiro, eso sí, si te defiende en 2-3 seguramente será una de las mejores tácticas que puedas usar, pero no sé no sé, mira a ver con qué tácticas ha jugado durante la temporada y si suele cambiar muy a menudo de tácticas.

From: Smee

This Post:
00
230400.15 in reply to 230400.14
Date: 11/25/2012 11:46:48 AM
Overall Posts Rated:
1818
Ha utilizado siempre movimiento (su conferencia es muy mala) pero cuando se juega las castañas, obviamente "mirar adentro", SIEMPRE ha defendido individual. Si escojo "mirar adentro" tengo un base que no tiene tiro exterior ni alcance (6-6) pero 8 de tiro interior y de pases, manejo, def exterior, etc, como el "titular" (que tiene un PESIMO como una casa en tiro interior, así me hace esas series de 4 de 20 que me hace el membrillo), así que me quedan dos horas para seguir leyendo tus consejos XDDD de antemano y pase lo que pase, muchas gracias por tu atención.

This Post:
00
230400.17 in reply to 230400.16
Date: 11/25/2012 12:18:29 PM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
807807
La cosa está en que sus formas son catastróficas, y por lo que se ve, jugar ese MA en el segundo partido ha funcionado bastante bien, creo que sus exteriores son tan malos y que dado que solo tiene un alero decente el planteamiento de una 2-3 en defensa es una opción seria sobretodo porque con tu alero reposicionado le puedes cargar de faltas rapidamente, yo por lo menos la pondría, la cosa es en ataque, que subidito tiene razón, pero es que esas malas formas y el segundo partido mmmmmmmm no se no se me tientan xDD
Estaría de perlas que te defendiera una 2-3 para poder atacarle por fuera, pero claro... si lo supieramos de antemano sería otra cosa xD

bff no se, prefiero que con los datos que te hemos dado decidas tú con qué sales ^^ no me atrevo a mojarme en esta situacion de jugarselo todo a un partido que luego me dan a palos jeje xD

Mi planteamiento (ojo, arriesgando y sin estar en tu situación y sin saber cómo es tu equipo) sería una 2-3 y un MA con el base de TI fuerte y de escolta y alero los más compensados en lo que viene siendo Tiro y Tiro interior ( mejor un 10 en tiro y tiro interior excelente que un tiro 14 y un tiro interior mediocre, pero sólo si es MA). Advierto de que es muy arriesgado por lo que dice subidito, pero a mi es que me va el rollo masoquista xD

Last edited by Permutado at 11/25/2012 12:26:57 PM

Advertisement