Pues yo fui seleccionador de E.A.U. sub 21. La verdad es que no había mucho donde rascar... Estuve 4 temporadas en el cargo y, a pesar de que no hubiese mucho interés, fue una bonita experiencia.
Por aquel entonces yo era un manager pesimo y no pude contribuir mucho a mejorar la seleccion. Mas que por el manejo del propio equipo nacional, por manejo del mio, ya que lo suyo habria sido ficharse algun draft decente con esa nacionalidad y haberlo entrenado, pero en aquellos tiempos la economia la llevaba ajustada a 0 y cuando salia un jugador decente nunca lo podia fichar.
La liga de alli tenía 5 ó 6 usuarios por aquel entonces, asi que con eso se dice todo de la calidad de jugadores de la que disponía. Aun asi, consegui mejorar 20 posiciones el ranking mundial de la selección e, incluso, estuve a punto de clasificarla para una segunda ronda de la copa Asia. Eche un ojo al pasado de su equipo y, si no recuerdo mal, solo una vez habian conseguido superar una fase inicial (tanto mundial como en copa Asia). Esa primera vez fue de las primeras temporadas del juego, en la que apenas habia eliminados y yo casi lo logre en la temporada 26, si no me falla la memoria.
Contactando con algun manager conseguimos entrenar algun que otro buen jugador y, de hecho, alguno de ellos esta ahora en la selección absoluta, con un rol muy bueno, incluso para una selección pequeña. La experiencia para mi fue un exitazo y, la verdad, aprendi mucho.
Aquella epoca finalizo porque los ususarios activos de la liga decidieron que era el momento de que alguien del mismo pais tomase las riendas del equipo. No se si fue un error o un acierto, pero es una decision que respeto mucho. Además soy de la opinion de que mucho tiempo en un mismo cargo, puede llegar a degenerar las decisiones que uno toma.
Con toda esta experiencia en selecciones y, teniendo mas conocimiento del juego y una plantilla mas organizada, el año pasado me lance a las elecciones de Barbados sub 21, aunque no hubo suerte y no salí elegido. Sin embargo, me ofrecí para ayudar en el manejo de esa selección y, aunque en el mismo caso que U.A.E., apenas hay trabajo, siempre me meto en la lista de transferencias para ver si hay algun jovencito rebelde que se nos haya escapado y le podamos asignar un tutor que le guie en la vida.
Por ultimo, hace unas temporadas intentamos montar un staff para nuestra seleccion absoluta (ni mas ni menos), pero al final la cosa no cuajo por malentendidos y movidas...una pena porque aquel equipo tenia realmente un pinta buenisima!
Last edited by kikeflori at 12/17/2015 9:08:13 AM