Me gusta mucho la idea, y creo que las medidas de mejora del juego deberían ir encaminadas en esa dirección. También estoy bastante de acuerdo con Gerard, aunque quisiera aportar algún punto de vista más. Por ejemplo, los cruces ante diferentes conferencias de una misma división con niveles dispares (que los hay). Sin ir más lejos, equipos de media tabla de una conferencia más fuerte podrían jugar relajados contra equipos mejor clasificados pero de una conferencia con menor nivel. Eso podría adulterar de alguna forma la liga e indirectamente la copa también.
Lo que pongo en negrita ya pasa ahora, ¿no?. Además, se supone que con una batería de medidas encaminadas a mejorar la competitividad, esa situación debería darse en menos ocasiones, porque el hecho de acertar con la estrategia pasaría a ser más importante que ahora, y paliaría en cierto modo la diferencia de nivel entre equipos.
De hecho, cualquier medida conlleva efectos colaterales. Sin ir más lejos, el impuesto a las fortunas implicará que haya un mayor volumen de dinero para invertir en fichajes, lo que a su vez encarecerá el mercado, con lo que nos acabará perjudicando competitivamente a los que no hemos "amasado".
Totalmente de acuerdo en que medidas de este tipo difícilmente se van a implementar.
Saludos