Y si es así, habrá que aceptarlo. Aunque habría que revisar el tema del (!) en las elecciones.
Mientras esperamos su investidura, parece que se avecinan bonitos cambios a nivel de selecciones con modificaciones en el formato del mundial, de la repesca y del consolación, así como reducción de la importancia del factor cancha tras consolación en determinados casos.
El mundial pasará a ser de 16 equipos, con 2 tablas de 8 equipos en las cuáles los 4 mejores de cada una lucharán por las medallas mientras que los 4 peores lo harán por las posiciones #9 a #16. Eso significa que todos llegarán a final de temporada disputando partidos, con el consiguiente aumento en la experiencia de los jugadores en aquellos equipos que antes quedaban eliminados. Interesante y entretenido.
10 equipos (finalistas en Asia, en América y África y semifinalistas en Europa) pasan directamente al mundial, mientras que por otro lado, la repesca para el mundial será un único partido que se jugará el mismo día que las finales continentales. Esas 6 plazas adicionales se lucharán entre los siguientes mejor clasificados de Europa, Asia y América.
También cambia el formato del consolación dejando de ser sorteo puro. Ahora cada selección se enfrentará en casa a una selección del top 20, a otra del top40, a otra del top60 y a otra del top80. Igualmente visitará a una selección de cada rango de clasificación.
Por último, se evitará el "tanking" de selecciones mediante la eliminación del factor cancha a toda selección que haya ganado un torneo continental en las 6 temporadas anteriores (es decir, 3 torneos continentales) incluso aunque gane el consolación.
Tienen muy buena pinta estos cambios!
Last edited by kikeflori at 11/2/2022 6:01:03 PM