BuzzerBeater Forums

BB España > [DEBATE SEMANAL] El caso Yabusele

[DEBATE SEMANAL] El caso Yabusele

Set priority
Show messages by
From: R&R
This Post:
22
319478.7 in reply to 319478.6
Date: 6/12/2023 2:10:37 PM
morongongo
III.12
Overall Posts Rated:
6161
A mi este tema me toca un poco las pelotas, no porque haya una pelea en un partido, que es grave, pero tampoco es el primer caso en la historia, sino porque la reacción del público de Badalona me recuerda al futbol, cosa que odio.
Espero que quede como anécdota, y no empecemos a ver en las canchas de baloncesto la marrullería y barriobajismo del futbol masculino.
Por cierto, no soy merengón.

From: DIEGO-ESTU

To: R&R
This Post:
22
319478.8 in reply to 319478.7
Date: 6/12/2023 2:42:38 PM
Vinsanity
III.3
Overall Posts Rated:
44
Totalmente de acuerdo. Hay que alejarse al máximo del ambiente futbolero. Y futbolero y lamentable a más no poder fue, como bien ha comentado alguien antes, el hecho de aplaudir y jalear a Yabusele en el siguiente partido en casa en el Wizink.

This Post:
66
319478.11 in reply to 319478.10
Date: 6/14/2023 2:36:03 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11351135
Bueno, pues mi turno.

Para mí, Yabusele no debería pisar más una cancha de baloncesto en competición federada. Punto. No me importa que sea negro, amarillo, o fucsia tirando a bermellón, ni el equipo en el que juegue, pero lo que hizo en la pista del Partizan, es de homicida. No de asesino, pero sí de homicida, en grado de tentativa e imprudente, sin planificación previa (que es lo que le separa de un asesinato, simplemente). Porque cuando un tío (de 2,03 m. y 123 kilos de peso, no lo olvidemos) le hace una llave proyectada hacia el suelo a Dante Exum y le rompe el tendón del segundo dedo del pie. y también el labio superior, uno puede pensar en qué habría ocurrido si llega a aterrizar con la nuca o el cuello en mala posición. Eso en cualquier lugar que no sea las MMA o UFC o cualquier combate de arte marcial NO SE HACE. Punto, otra vez.
Ahora bien, hablemos de los ¿insultos? de parte de la afición del Joventut. ¿Qué podría decir al respecto? Yo he sido aficionado de la ACB en la época gloriosa del Festina Andorra y os puedo asegurar que mucha gente (entre la que me incluyo, para bien o para mal) había veces (no siempre, ojo) que caían todos los santos de los jugadores y de los árbitros: "Feo", "Tonto", "Hijo de puta" y toda la retahíla de lindezas que se os puedan ocurrir se gritaban a lo largo del partido. Espectacular era ver cómo algunos (y algunas) bajaban, sudorosos y sonrojados hasta el punto de la explosión, vociferando y braceando desde la parte superior de las gradas hasta casi la línea de pista para "presionar" a quien fuera. Una vez que terminaba el encuentro, tan felices y relajados (o cabreados, según cómo hubiera perdido nuestro equipo) pero todo quedaba en la pista.
Y lo he comentado justo hace pocas líneas: son medidas de presión que toma la afición de cada equipo, normalmente de forma espontánea y es eso: apretar psicológicamente al contrario, aumentar su nerviosismo y forzar la toma de decisiones erróneas. Y funcionaba, vaya que si funcionaba. ¿Que los de la Penya lo prepararon antes del partido? Olé sus huevos. Los jugadores de la ACB son profesionales que cobran por lo que hacen (y también se dicen que se quieren muy fuerte entre ellos, cuidadín) y el aficionado el que paga por la entrada.
¿Eso significa patente de corso para hacer lo que te dé la gana en la grada? Hombre, tampoco. Hay líneas rojas que no deben cruzarse y ya se cuida el público de no hacerlo, en la inmensa mayoría de partidos de élite (siempre hay lamentables excepciones que confirman la regla, pero ya hay que irse a otros lares más lejanos que nuestras pistas de baloncesto para comprobarlo).
No podría decir lo mismo de Yabusele, que ha cruzado unas cuantas, y habiéndolo visto en juego.... qué tío más chungo, señores, menudo rebotado de la vida.

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 6/14/2023 3:41:49 AM

This Post:
11
319478.12 in reply to 319478.1
Date: 6/14/2023 12:11:56 PM
CD Numancia
III.12
Overall Posts Rated:
201201

¿Normal?

¿Qué clase de aficionado es el de la Penya?
¿Son unos salvajes xenófobos?
¿Por qué llamaban (algunos) "asesino" a Yabusele?

A mí no me parece mal que se insulte o se falte al respeto, lo que no entiendo es a la gente que insulta teniendo ya una cierta edad. Aquí todos hemos sido niños, y cuando tenemos 15-16-17 años nos creemos que somos los reyes del mambo cuando no somos más que una puta mierda pinchada en un palo. Yo en aquella época cuando iba a ver jugar al equipo de mi ciudad me dedicaba a tocarle los cojones al mejor jugador del equipo rival e intentarle sacar del partido, recuerdo que Meca que era un delantero bastante potente a nivel Segunda B y ex del Madrid, cuando vino con la Gramanet nos dijo que nos esperaba fuera del estadio xdxdxd.

Yo cuando jugaba recibí faltas de respeto/insultos/amenazas... desde que jugaba en cadete hasta que llegué a jugar en Segunda B, por todas y cada una de las categorías en las que jugué, y siempre pensaba lo mismo, cuando me insultaba un niñato me sudaba los cojones y lo veía lógico y normal, ahora bien cuando me insultaba una persona de 30 años para arriba (y sin haber pasado nada fuera de lo normal en el partido) siempre he pensado que la vida de esa gente tenía que ser muy desgraciada

Llamar asesino a alguien no me parece para tanto, me parece muchísimo más grave decirle muerto de hambre, que es un insulto muy aceptado por la sociedad y es de lo más ruin y de lo más barriobajero que se le puede decir a alguien

This Post:
00
319478.13 in reply to 319478.12
Date: 6/14/2023 6:08:23 PM
Los gringos
II.4
Overall Posts Rated:
4141
Aquí la gente justificando todo tipo de insultos para "desestabilizar". Buena forma de educar a los niños claro que si.

This Post:
11
319478.14 in reply to 319478.1
Date: 6/15/2023 3:12:37 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12941294
Second Team:
mamelete II
Yo creo que planteas dos hechos que realmente no están relacionados, aunque parezca que si:

1) Tangana del RM / Partizan: un hecho lamentable y lamentado por todas las partes. No hay que darle más importancia que se les fue de las manos a los jugadores y tenían que haberlo controlado.

2) Gritos en el pabellón de la penya: Se le está dando mas importancia de la que tiene. En las dinámicas de grupo y con el publico caliente (final del partido, tension, decisiones arbitrales dudosas....) un lider empieza a gritar un lema y el grupo le sigue. Seguro que ni piensan lo que dicen de forma individual.

Por eso te digo que a yabusele podían gritarle cualquier cosa... coincidio con la tangana y ya.

Hay que decir que yo soy aficionado al baloncesto y la primera vez que fui a un campo de futbol me quede impresionado, además de lo borrachos que iban todos, de las cosas que se decían. En el basket es mucho mas light.... llamar asesino, tampoco es pa tanto

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
22
319478.16 in reply to 319478.11
Date: 6/15/2023 6:01:02 PM
Escuela de Campeones Basket
IV.52
Overall Posts Rated:
5050
Second Team:
La Fábrica Basket Club
te ha quedado decir que te cae bien yabusele..... mira que defender el odio que todo hijo de vecino pues sabe que ahí entra todo, racismo y lo que no está escrito parece que lo habia visto todo.

los jugadores cobran, el público paga ¿y......eso es un argumento? ¡señores que pueden haber niños chicos en las gradas haber si nos enteramos ya que a veces parece que no pensamo lo que decimos! cuantas veces dios mio he escuchado en el fútbol de mi pueblo sin ir mas lejos personas mayores insultando y acordándose de la madre del árbitro siendo los mismos padres de los chiquillos que van allí, a mí se me cae la cara de verguenza cuando estas mismas personas dicen exactamente lo mismo que tú dices, pero vamos no voy a seguir dando bola a nadie, cada cual con su conciencia, .....

Advertisement