BuzzerBeater Forums

BB Chile > Selección Chilena

Selección Chilena (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
6412.70 in reply to 6412.67
Date: 3/11/2008 5:19:23 PM
Overall Posts Rated:
170170
Es dificil hacer criticas cuando un manager ha sido el que ha obtenido los logros mas importantes de un pais, y no presisamente de suerte, y entiendo que sea dificil asumir un mal momento de la seleccion que dirige.
Quizas es verdad que no hay tantos jugadores de nivel, y que usualmente hay poca participacion de la comunidad, aunque honestamente lo desconosco, pero si puedo hablar de casos personales. Al menos yo he hecho saber a 2 miembros del staff, y a darkness de mi interes por llevar a la seleccion a un juvenil, que en su momento era esclta, sin embargo los comentarios que he escuchado son:
-"Si no tiene manejo al menos regular, no me sirve"
Y luego, despues de que yo preguntara por como iba mi jugador
-"Creo que como escolta no tiene futuro (aunque tenemos solo 1 nominado), mejor transformalo en base".
Cuando nosotros reclamamos por falta de participacion, lo que debemos hacer es ayudar mas a quienes quieren cooperar con la causa, y honestamente me he sentido un tanto solo en mi deseo de aportar a la seleccion.
Tambien es raro decir "provamos con estrategias exteriores, pero no dan resultado", cuando entre bases y escoltas, tenemos solo 3 jugadores que posean esas posiciones ideales, mientras que tenemos 5 aleros y 8 pivots.
Como el mismo DT dice "una estrategia necesita tener los jugadores necesarios para aplicarla", y viendo solo las posiciones ideales da la impresion que se ha prorisado la anotacion interior.
No es mi intencion hacer criticas destructivas, sino denotar que hay una falta de bases en el equipo, y ante este hecho lo logico es tener una estructura monotona que se apoye en sus pivots, me parece que hay algun error si se justifica que no se puede romper la monotinia, cuando los 3 bases del equipo no tienen un sueldo superior a 8.000 (y los de 19 no superan los 6.500).
Saludos

This Post:
00
6412.71 in reply to 6412.70
Date: 3/11/2008 9:05:33 PM
Overall Posts Rated:
4949
En primer lugar, el tema de la posición ideal, claramente no es el problema. Es más, nuestro base titular, de un momento a otro (cambió de posición ideal). Bajo tu criterio, q hago ahí?? Nos quedamos sin el mejor base?? y nomino a uno q se le acerque en dribleo, defensa y pases, pero con un tiro q a nivel internacional es bajísimo?? (en tal caso, más se descarta un ataque perimetral).

En el tema de tu descontento o desazón, se te sugirió un entrenamiento con el cual el jugador habría tenido posibilidades, y no accediste en dicha instancia (me diste tu razones), lo q es totalmente irreprochable. Pero por favor, creo q sacarlo a la palestra no da a lugar. Acá a todos nos gustaría tener un jugador de selección, y lamentablemente es privilegio de pocos. Creeme q no son pocos a los q les he dicho q sus jugadores no tienen posibilidades. Si tu participas, de verdad se agradece, pero no por eso voy a dejar de lado los criterios establecidos (hablo en 1ra persona, pq soy quien nomina y me hago responsable).

Respecto al último parrafo, y el tema de las estrategias. En un pricipio nuestra dortaleza era claramente el juego interior; y q haciamos??... jugar look inside.
Con el tiempo esto siguió mejorando, pero nuestro ataque perimetral de igual modo (incluso igualandolo). En la actualidad tenemos un equipo bastante parejo, con jugadores completos (de nada sirve un lanzador q no tenga defensa o q no de pases y no tenga dribleo, ya que dice claramente en la reglas q dichas habilidaddes influyen), pero que no supera a otra selecciones; por lo menos en el resultado.
Aun tenemos mucho q mejorar, y se trabaja en ello.

Si mis palabras son duras, o puedan parecer prepotentes, de verdad no es la intención. Solo intento responder, aclarar algunos ptos, y q el debate continue. No es para q no se diga más, al contrario.
Atte

Darkness1983 - Manager NTChile

This Post:
00
6412.72 in reply to 6412.71
Date: 3/11/2008 10:07:14 PM
Overall Posts Rated:
170170
No me parecen prepotentes ni duras las palabras, y si hable de mi caso en particular, es porque se habla de poco compromiso en la comunidad, y yo en particular me senti abandonado mucho tiempo. Si bien no entrene lo que me pedias en ese momento, si lo hice despues y te hice saber que seria de esa forma, pero que para aprovechar un bonus momentanio lo aplazaria... en fin.

En buzzer todos hemos tenido EBBEAS, y es relativamente normal, yo ahora llevo una mala racha con 2 derrotas consecutivas y estoy pensando en evaluar cuales son mis errores, porque 2 traspies consecutivos, ya no son mala suerte.

Cuando llevamos 6 partidos jugados, de los cuales 5 son derrotas, es logica la preocupacion por parte de la comunidad, y me imagino que tambien del cuerpo tecnico. Es por esto que se han visto criticas, intentando de que sean de forma constructiva (al menos asi intento ser la mia) por parte de quienes prestamos algo de atencion a la seleccion, pero lo mas importante es las autocriticas de quienes toman desiciones, y es lo que hecho de menos en este momento.

Yo intento plantear lo que a mis ojos ocurre, que no tiene por que ser verdad, más bien es compartir un punto de vista por si a ustedes les ayuda a hacer algun cambio de estrategia, o visualizar algun error que cometan...

Lo que dije antes es lo que yo personalmente puedo aportar, o lo que pude hacer de momento, pero seria agradable para todos (creo) un analizis de las falencias que encuentran ustedes.

Sin más nada que decir... un saludo

This Post:
00
6412.73 in reply to 6412.72
Date: 3/11/2008 10:12:32 PM
Overall Posts Rated:
4949
Bueno, la verdad nosotros si vamos analizando lo q nos ocurre. Tanteando cuales son los aspectos a mejorar. Pero por un tema de confidencialidad, no los exponemos acá. Esto último pensando en el exterior, de ningún modo con el afán de ocultar a la comunidad chilena.
Es más, y a modo de primicia, la proxima semana pretendemos tener un foro exclusivo para la selección en donde podemos conversar en forma más libre de todos estos temas.
Foro Exclusivo - Selecciñon Chilena BuzzerBeater... coming soon!

Saludos

This Post:
00
6412.74 in reply to 6412.73
Date: 3/11/2008 10:28:26 PM
Overall Posts Rated:
00
y ocreo entender lo ke dice Kchowin, ya que comparto su vision de que la seleccion es muy monotona y predecible, pero insisto, no hay mas jugadores, lo que si se podria criticar de cierta forma al Staff, es que ante la falta de jugadores, no se haga mucho por inducir a otros managers a entrenar aquello que falta en la seleccion, inducir a otros manager para darle variedad a nuestra seleccion y por ende a las posibilidades que tu mismo, darkness, manejarias. obviamente te ayudaria muchisimo contar con diferentes jugadores, porque no se pone en duda tu capacidad como manager, solo que quiza falte un poco en el aspecto de seleccionador.
creo que con la disposicion de todos de darle otras alternativas a la seleccion, podemos "crear" un par de jugadores mas que puedan aportar, aunque son pocos los que participan activamente, creo que algo se puede lograr.

This Post:
00
6412.75 in reply to 6412.74
Date: 3/11/2008 10:33:50 PM
Overall Posts Rated:
4949
A ver, SI hay jugadores de otro corte ofensivo, el tema es si el nivel es suficiente. Incluso me atrevería a decir q la balanza se está inclinando hacia un lado. Pero de todas formas, la efectividad de los ataques exteriores debemos probarla despues del all-star. Ahora no tiene mucho caso.
Saludos

This Post:
00
6412.76 in reply to 6412.75
Date: 3/11/2008 10:38:13 PM
Overall Posts Rated:
00
LO mismo plantee algunos post atras, tu dijiste que no podemos regalar estos partidos y eso ta clarisimo, pero ya hay que dar como perdida esta temporada, porque en verdad, lastimosamente no se llego apenitas al mundial, y depue fue todo en decadencia, azar, jugadores, o lo que sea.. la verdad es que ya no queda mucho que hacer.
y si hay jugadores en el ojo del staff para ser nominados excelente, pero yo me atengo a lo que veo, ya que ahora no puedo ver a los demas que tan en veremos xDDD...

This Post:
00
6412.77 in reply to 6412.72
Date: 3/12/2008 12:18:55 AM
Overall Posts Rated:
227227
Cuando llevamos 6 partidos jugados, de los cuales 5 son derrotas, es logica la preocupacion por parte de la comunidad, y me imagino que tambien del cuerpo tecnico. Es por esto que se han visto criticas, intentando de que sean de forma constructiva (al menos asi intento ser la mia) por parte de quienes prestamos algo de atencion a la seleccion, pero lo mas importante es las autocriticas de quienes toman desiciones, y es lo que hecho de menos en este momento.

A mi personalmente no me parece que las autocriticas, asi como analisis detallados de los encuentros deban ser dados a conocer a la luz publica, por la sencilla razon que seria informacion muy util para nuestros rivales. O bien si kieres algun tipo de "explicaciones" o dar alguna opcion se podran pedir/dar si es que las creen necesarias por privado. Tampoco me parece correcto andar sacando "jugadores" en cara por decirlo de algun modo.

Yo nose las razones por las que perdemos, pero me parece que si los 3 miembros del staff, con buenos rendimientos en sus clubes, no han podido dar "solución" con las derrotas del terremoto, me parece dificil de creer que una persona tenga la solucion correcta, 3 cabezas piensan mas que una. Obviamente todos podemos dar nuestras opiniones, pero creo que cualkier opinion vista desde fuera tiene bastante poca "validez", ya que no conocemos las caracteristicas de los jugadores y tampoco hemos hecho analisis profundo de los rivales (o por lo menos la mayoria no). Quien sabe si uno de esos 8 pivots tiene "legendario" en tiro pero por tener ademas mucho skill en las habilidades de pivot conserva esa posición. tampoco podemos andar juzgando jugadores por salario, si esos salarios se basan principalmente en las habilidades principales por pocicion ideal, no te dice si el base tiene mucho rebote, tiro interior, tiro libre, experiencia, defensa interior, etc.

Si es que se crea ese "foro privado", mucho cuidado con kien se deja entrar al club de tobi, los espia en este tipo de cosas nunca faltan. jajajaja.

This Post:
00
6412.78 in reply to 6412.77
Date: 3/12/2008 3:03:39 AM
Overall Posts Rated:
438438
bueno compañeros, creo que la discusión está bastante buena, pero de ninguan forma pienso que nuestro amigo Kchowin quisiera criticar en mala forma a nuestra selección o a su gran D.T. y creo puedo explicar un poquito el punto de los jugadores exteriores. Sé que darkness ocupa jugadores con "posicion ideal" Aleros como escoltas y no se en realidad sus razones pero quizás sea por algo muy simple. Las posiciones ideales van cambiando constantemente con el cambio de habilidades de un jugador, todos ya conocemos las habilidades principales de cada uno asi que no explicare cada una de ellas, pero algo que sucede mucho entre los escoltas y aleros principalmente y tambien con los bases y escoltas, es que a medida que su habilidad de tiro y la de alcance de tiro van subiendo, pasan de ser Bases a Escoltas y de Escoltas y Aleros, por una simple razon de habilidades principales, entonces el colocar aleros en función de escoltas es simplemente priorizar el tiro sobre otras habilidades y por experiencia se sabe que el tiro es quizas mas util que otras habilidades se los pongo de ejemplo, en su equipo quien creen que les aportaria mas a la victoria

Un Base con Asombroso Manejo y Sensacional Pases

o un Base con Asombroso Tiro y Sensacional Alcance de tiro

quizas lo que digo no le agrade a mucha gente pero que les aporta mas al equipo un base que de 7 asistencias o que haga 30 puntos, es mi visión personal pero predomina mucho mas, el que pierda 3 veces el balon pero haga mas de 20 puntos no me influiria mucho en mi decision, lo prefiero a un jugador que no pierda el balon en todo el partido pero haga 4 puntos.

Sobre el "no hay jugadores en la seleccion" permitanme decirles, sin dar ninguna clase de pista, que como manager de jimenez y zambrano puedo ASEGURARLES que si existen jugadores para utilizar en las posiciones en discusion y no niveles bajos que no rindan, me he dedicado a intentar mejorar eso y estoy constantemente revisando jugadores de las mismas posiciones de otras selecciones y aunque en mi vision personal siento estar un poco atras como entrenador, creo que tienen el nivel suficiente para desempeñarse de la mejor manera.

Asi que tengan un poquito mas de fe compañeros mios que vamos bien encaminados, el futuro de la seleccion se ve bastante bien y esperen el recientemente anunciado foro de la seleccion porque ahi espero se puedan dar mas datos para dejar a toda la comunidad tranquila, saludos a todos, mis respetos hacia el excelente staff de seleccion que tenemos y mucha suerte!

This Post:
00
6412.79 in reply to 6412.78
Date: 3/12/2008 2:25:22 PM
Overall Posts Rated:
39743974
Hola aun no emitía mi opinión respecto a los temas en discusión, pero creo que ya se han dado la mayoría de las opiniones.
Concuerdo con la preocupación de los miembros del foro respecto a que se han perdido partidos con rivales que debiamos haber ganado y lo peor sacando mejores calificaciones que ellos, no crean que como Staff no estamos analizando dichos temas, mal que mal la comunidad chilena confío en Darkness1983 y su equipo para llevar adelante esta tarea, y claramente el perder no esta dentro de lo que puede dar la Selección, tenemos equipo para ser potencia mundial sin pecar de soberbios.
No voy a detenerme a analizar temas puntuales como si se jugó con la estrategia adecuada o si debiese estar tal o cual jugador dentro de la Selección, porque para eso tenemos a nuestro DT y a nuestro Analista Táctico y mal que mal este foro es abierto a todos y puede prestarse para espionaje.
Respecto a los jugadores, los que se encuentran nominados son los mejores elementos que hay en la actualidad, y obviamente si surgen mejores alternativas se les considerará, muchos se sorprenderían si viesen las habilidades de cada seleccionado pues ya quisiésemos jugadores así en nuestros respectivos equipos.
Esta demás decir que en mi labor de Coordinador de Training estoy llano a aconsejar, sugerir y colaborar en el surgimiento de nuevos cracks, tanto de jugadores que venían en nuestros equipos como también salidos del Draft.
Quiero llamar a la comunidad chilena a seguir aportando, a hacer un debate elevado y no caer en descalificaciones personales, y vuelvo a repetir como Staff estamos trabajando en mejorar nuestro labor, dedicando horas y horas a análisis y estudios respecto a Buzzer Beater, compartiendo opiniones y puntos de vista todo en pro de poner al Terremoto Rojo en su real sitio, y cuando tengamos nuestro propio foro, podremos explayarnos mas en temas eminentemente tácticos y poder hablar mas abiertamente de nuestra Selección .
Por ultimo agradezco el trabajo de los Managers de Seleccionados que son quienes sacrifican la mejora global de sus equipos en pro de la mejora individual de dichos jugadores.

Magic Johnson
Coordinador de Training
Selección Chilena Buzzer Beater.

From: halleks

This Post:
00
6412.80 in reply to 6412.77
Date: 3/13/2008 10:15:51 AM
Overall Posts Rated:
00
A mi personalmente no me parece que las autocriticas, asi como analisis detallados de los encuentros deban ser dados a conocer a la luz publica, por la sencilla razon que seria informacion muy util para nuestros rivales. O bien si kieres algun tipo de "explicaciones" o dar alguna opcion se podran pedir/dar si es que las creen necesarias por privado. Tampoco me parece correcto andar sacando "jugadores" en cara por decirlo de algun modo.

A mi parecer la autocritica tiene que ir siempre, autocritica no significa decir " vamos a jugar de tal forma o tal forma" significa decir " hicimos mal esto y esto"
y creo que eso ha faltado, hasta el momento, veo que en la seleccion ha sido todo genial, los jugadores geniales, el staff genial, los planteamientos geniales, todo.
Asi obviamente, no podremos mejorar, seguiremos estancados, yo no digo que todo sea desastroso, que se esten haciendo mal todas las cosas pero tampoco soy capaz de dar yo solo una solucion a esta situacion, pero si creo que puedo aportar con mi opinion un granito de arena, e insisto, si tenemos tanta variedad, si tenemos tantos jugadores, si somos una potencia mundial, comenzemos a demostrarlo. y no nos mantengamos en una senda que muchos resultados no nos ha dado.

Advertisement