BuzzerBeater Forums

BB España > "adivinar" estrategias

"adivinar" estrategias

Set priority
Show messages by
This Post:
00
250593.72 in reply to 250593.71
Date: 11/19/2013 3:36:55 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Para mi, te olvidas de una cosa... montar un equipo para tácticas neutras, te da la posibilidad de variar las tácticas a exteriores y a interiores con mayor facilidad que si enfocas el equipo a tácticas interiores o exteriores, en los que te limitas más, anulando las posibilidades de irte a tácticas en el otro extremo, porque seguramente no seas capaz de anotar...

Por eso, veo que los equipos más penalizados serán los extremos... no los neutros... la neutralidad táctica quizás esté más penalizada en cuanto número de tácticas disponibles, pero estaría compensado en la capacidad de enfocarte de manera eficiente hacia un u otro lado.

This Post:
00
250593.74 in reply to 250593.73
Date: 11/19/2013 5:47:36 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Entiendo lo que expones... más número de tácticas neutras, más posibilidades de que te adivinen el enfoque... Que además es verdad, no se puede negar...
Pero me parece un análisis incompleto porque no considera el resto de condicionantes... como puede ser el que te comenté antes, que los equipos enfocados a tácticas externas o internas tendrán menores posibilidades de sorprender... mientras que los equipos más neutrales, sí que podrán irse a un MA o a un CyL... sin jugarlos de manera perfecta pero con cierta capacidad de hacerlo eficientemente... Además hay que tener en cuenta la cantidad de equipos montados para MA, que se verán afectados en el corto plazo, con la dificultad añadida la escasez de jugadores bien entrenados para jugar otras tácticas... Y también, hay que añadir lo que dijo flamen, que también es verdad, que los equipos exteriores cuando sean pillados tendrán el mundo en su contra, entre una 3-2 que funciona muy bien y un plus por el acierto del enfoque...

Entonces, podemos afirmar que habrá un enfoque más perjudicado que otro? O lo que realmente se verá afectado será la previsibilidad, entendiendo que todos los enfoques tendrán problemas, o se verán beneficiados según se den las circunstancias?

Yo lo que creo es que es un buena medida a modo de prevención de modas tácticas (o dictaduras tácticas) como pasa ahora con el MA o en su día pasó con el CyL... que, en una buena utilización de la predicción, estaría destinada a levantar ventajas contrarias, o castigar a equipos altamente monótonos... y que una mala utilización de la misma te puede llevar a perder poder deportivo, y seguramente eso te llevará a pérdidas económicas (ya sabemos que en este juego, haces una cosa mal y pierdes pasta)...

un saludo.

From: t_mag

This Post:
00
250593.75 in reply to 250593.69
Date: 11/19/2013 5:50:17 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19571957
Second Team:
Yeahh II
Creo que le estamos demasiado vueltas a esto, sin saber muy bien el efecto que tendrá. No critico el rumbo que está cogiendo el hilo, porque al fin y al cabo, debatir es la gracia de esto, pero hasta dentro de unos meses no sabremos el efecto que tiene esto

Creo que no son matemáticas tan simples. Estás calculando la probabilidad como P_Ganar= (Opción ganadora)/ (Todas las opciones). Volvamos al ejemplo de 1 táctica interior, 1 exterior y 9 normales. Creo que lo estás calculando como, P_Predecir_enfoque_normal= (Enfoques normales=9)/(Todas las opciones =11)= 9/11. En esto, estás asumiendo que las variables son uniformes, y que se distribuyen de cierta manera. Y el problema viene precisamente de aquí, no son variables uniformes, sino que la probabilidad de que alguien use un enfoque u otro no tiene nada que ver con el número de enfoques que existen, sino que se relaciona con temas de gustos y de confección deportiva. Por lo tanto, la asunción inicial de las variables, es totalmente falsa. Y a la vista está, nadie usa el enfoque normal, con lo que si pones "Enfoque=normal", lo más seguro es que te equivoques. Si jugaras contra Bots que eligen táctica aleatoriamente, si que tendrías razón, pero por suerte, aún quedamos usuarios activos dando guerra.
No se si me he explicado...

Otra cosa, es lo de que puestos a predecir, si te equivocas, penaliza menos que predecir enfoque interior y que te jueguen Movimiento. Sí, en esto, te doy la razón. Sin embargo, no le veo sentido a poner un enfoque Normal, si sabes que no te jugará normal, simplemente porque "penaliza menos". Por lo tanto, creo que la gente no se la jugará a poner algo, si no está convencida de lo que hará el otro, o si ve que realmente no tiene posibilidades y necesita un milagro.

Los bots juegan siempre ataque base así que es fácil predecirlos jajajaja

Para mi esto es una puta loteria, ya me veo a alguno llamando cada martes, jueves y sábado a sandro rey para saber como va a jugar su rival...

This Post:
00
250593.79 in reply to 250593.78
Date: 11/19/2013 5:40:07 PM
Overall Posts Rated:
7777
Pajas mentales tíos, son todo pajas mentales.
Hipotéticamente hablando, yo tengo un equipo buenísimo con alta defensa interior configurado para jugar mirar adentro y defender en individual y ya pueden venir con adivinaciones esotéricas que no van a rascar nada de nada. Y si tengo alguna duda, pues pongo que el otro equipo me vaya a jugar con un enfoque neutro (o por fuera, si lo veo compensado).
- Si juega por fuera, le adivino parte de la táctica.
- Si juega por dentro, mi defensa interior le anula el ataque.
- Si juega equilibrado, contará el nivel de los jugadores.

This Post:
00
250593.80 in reply to 250593.79
Date: 11/20/2013 7:28:50 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Esto molaría si funcionase la defensa interior xD.

La clave igual es al revés, Tu plantas 3 defensores exteriores, pones que juegan por dentro y p'alante.