Muchachos. Creo que están tomando medidas extremas y un enfoque equivocado.
Primero, hablemos del concepto de las "granjas". Las llamadas "granjas" son un defecto que muchos quieren implementar en BB. Creo que es una medida incorrecta, dado que en BB, los jugadores mejoran de forma distinta que en HT. Así un jugador de 19 años puede suplir perfectamente una posición titular en equipos de élite. Lo sé por experiencia propia.
Segundo, si lo que se quiere es mejorar la U21 que significa además una probable mejoría de la NT, hablar de descensos me parece extremo. Desde luego Venezuela es una comunidad pequeña. Lo que se tiene que hacer es tener contacto permanente con los usuarios y crear bases de datos duraderas. Por ejemplo, pueden hacer escaneos, temporada por temporada de los jugadores que " a priori" se convertirán en buenos jugadores y de esa manera recopilar sus ID's y consultarlas periódicamente.
Este es un trabajo que se tiene que hacer en equipo y me parece que en esta comunidad con los 10 o 15 que participan continuamente, sería suficiente.
En últimas, no se trata de anhelar lo que no se tiene sino mejorar lo que se tiene. No se puede llorar por un jugador "histórico" que se pierde, sino que se puede concentrar en un "franquicia" que suele ser menos llamativo. La U21 es de carácter cortoplacista y por eso se necesita entrenar los jugadores a tope hasta los 21 años, uniposicional. Ese es el verdadero sacrificio. Más adelante pueden programarse otro tipo de entrenos. El problema de esta comunidad - al igual que la mía - es que el entrenamiento biposicional es el más popular porque económicamente es más rentable; sin embargo a la larga, el entrenamiento uniposicional les dará más satisfacciones.
Esta es mi humilde opinión y ojalá sirva de algo, por una comunidad que me parece que tiene muchísima iniciativa y que al igual que la mía, pasa por una "crisis" en las juveniles.