la economia del juego es bastante complicada para nuestras ligas pequeñas, se trató de ayudar un poco a las pequeñas ligas con la eliminación de los agentes libres, esto lo digo porque las pequeñas ligasn son las que más desarrollan jugadores y por ende pueden venderlos mas caros al no haber agentes libres baratisimos. eso es un aspecto positivo, aunque siempre esta el tema de que los salarios se incrementan barbaramente de una temporada a otra. ejemplo: mi pivot tenia la temporada pasada 10 k de salario esta temporada llegó a 25 k de salario y si mis cálculos no me fallan, casi nunca me pasa en esto de los salarios, debe llegar segun el entreno que le tengo programado a unos 65-70 k es decir un 280% de incremento en salario estoy hablando de 1 solo jugador, si le aplico este % a los otros dos jugadores, uno va desde 5k a 14k y otro de 15k a 42k, por lo tanto EL SUELDO de mi plantilla se incrementa en 76k para la proxima temporada equivalente a un 57% del actual, el cual no podré mantener debido a que mi rentabilidad semanal es de solo +15k es decir tendré un deficit de -61k eso sin contar que el salario del cuerpo tecnico tambien se incrementa en fin me tocará vender alguno de los jugadores entrenables, por lo tanto estare siempre entrenando jugadores para otros equipos.
con este ejemplo, espero que hayan entendido, les quiero decir que el aumento de los salarios por medio del entrenamiento de tus propios jugadores es mucho mas alto que el aumento de tus ingresos por ampliación, si es que tienes como ampliarlo.
todo esto implica que pasaremos muchas temporadas entrenando jugadores, vendiendolos para mantener un equipo regular, luego continuamos entrenando mas jugadores y vendiendo, y asi hasta que poco a poco ampliemos de tal forma nuestro estadio y podamos llenarlo que la economia de los ingresos por taquilla sea capaz de darnos rentabilidad y poder pagar buenos jugadores capaces de ganar una copa o una liga o un campeonato de tu pais que es el fin del juego si es lo que se quiere.
por tanto creo que el juego debe mejorar en ese aspecto, los salarios se disparan muy ferozmente y nuestros modestos equipos y ligas que tienen 4 o 5 temporadas apenas en el juego deben sufrir todo este camino de espinas para poder dar la talla mundialmente.
una propuesta de mi parte es que incrementemos el número de usuarios de nuestra liga, ya que asi le ingresamos capital a la misma, por tanto habrá mas equipops entrenando jugadores venezolanos, que estarán obteniendo ingresos de otros paises y no nosotros gastandonos nuestro dinero en jugadores de otros paises, al menos debemos plantearnos metas a corto plazo, hacer una campaña de lanzamiento del juego si es que nos queremos seguir divirtiendo en el, porque si al caso vamos para eso jugamos, para divertirnos, no para pasar rabias ni hacer discusiones esteriles, asi que debemos invitar a nuestros amigos al juego y hacer crecer nuestra comunidad, nuestra liga, ah sin olvidar entrenar y entrenar que por mas que sea fuerte es la forma de mantenerse en el juego,
si alguien difiere de mis criterios puede decirlo y aceptare su critica. espero sus aportes por este mismo medio.
lo mas viable es seguir entrenando pero al mismo tiempo debes vender