BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Nacionalidad

Nacionalidad

Set priority
Show messages by
This Post:
00
82309.72 in reply to 82309.69
Date: 4/1/2009 7:24:26 PM
Overall Posts Rated:
22
HAKeem73, mi post no iba dirigido a nadie en particular. Es una reflexión sobre TODOS estos debates que aparecen en el foro. Ni tan siquiera pretendía quejarme en mi primera parte del mensaje de que fuera algo que concernía especialmente a este debate.

Cosa que además pasa en todos los niveles de la vida. Es relativamente normal que te quejes de algo con la intención de hacer una crítica profunda de la norma que hace que pasen esas cosas y otro te diga que a otros también les pasa y de por zanjado el tema sin tan siquiera cuestionar la norma y pensar que te quejas no porque sea injusta, sino porque te ha pasado a ti.

Con respecto al tema concreto que nos ocupa, ya expuse en mi post anterior por qué esta cambio (como todos los cambios) no afecta a todos de igual manera, por lo que no considero ese argumento como válido al igual que no considero que, como dices, "TODOS los posibles perjudicados tienen tiempo suficiente para adaptarse".

El tiempo de cambio es mayor para el que ya está cambiando que para el que no pude cambiar ahora si no es a riesgo de perder mucho. Yo, personalmente, considero que en mi caso el ponerme a cambiar jugadores esta temporada compromete seriamente a mi equipo. Compromete mi ascenso y el que pueda mantener a mis mejores jugadores la temporada que viene depende de que lo consiga. Y eso no es aplicable a un equipo que haya logrado el ascenso la temporada pasada y que este año esté jugando por quedar entre la tercera y quinta posición de su conferencia, por ejemplo. Este segundo equipo tiene mucha más manga ancha para empezar ya a remodelar su plantilla. Y hay casos, como ya expuse, de gente que se ha encontrado con este cambio cuando justamente estaba en proceso de renovar la plantilla a fondo y le viene perfecto porque puede fichar nacionales antes de que empiece la vorágine a la caza de los mejores. Y estos tres casos no son los de managers mejores ni peores, sino simplemente de managers a los que los cambios les han acontencido en momentos diferentes del ciclo que todo equipo pasa: lucha por el ascenso, consolidación de división, rejuvenecimiento del equipo, etc.

A mí me gusta que el juego cambie, pero no tan profundamente que obligue a replantearse la continuidad de buena parte de la plantilla (a la que, por otra parte, uno coge cariño y ha trabajado mucho por formar de una manera determinada).

This Post:
00
82309.73 in reply to 82309.72
Date: 4/1/2009 11:00:08 PM
Overall Posts Rated:
22
Vitaman:
Tu comentario no me puede llevar a ninguna otra parte que no sea que piensas en el pan para hoy y el hambre para mañana.

Ciertamente este nuevo tipo de norma va a ser perjudicial para algunos y beneficiosa para muchos.

¿Debe pagar la mayoría por una minoría?

Ciertamente no tienes que cambiar tus jugadores esta temporada ni la temporada que viene NO ESTÁS OBLIGADO a cambiar ningun jugador.

Es más si esta temporada estás luchando por el ascenso creo que la regla está te vendrá de dulces puesto que la temporada que viene habrás cobrado ese ascenso y te permitirá con la venta de algunos de los chicos comprarte mejores jugadores tendras el draft reciente y además toda la temporada para ir ojeando el mercado.

No sé donde le veis tantas pegas.

A los de los países pequeños:

Ciertamente esa pueda ser vuestra única motivación (bb3) pero el problema es que estáis en países pequeños.

Creéis que estáis luchando en igualdad de condiciones en la bb3 contra equipos de paises grandes?

por ejemplo pongamos al Granada stars... Creeis que vosotros podéis competir en igualdad de condiciones que él?

ya no hablo de la medida de sueldos ahora hablo del nivel de partidos de liga, luchar por los play-off o luchar por no descender, luchas en una copa muy competida...

Cuantos partidos en TIE creeis que se puede permitir? Cuantos os podéis permitir vosotros en vuestras competiciones con esos equipos?

La justicia es ciega para no ver lo que hacemos con ella.

From: Quim
This Post:
00
82309.74 in reply to 82309.73
Date: 4/2/2009 3:45:10 AM
Overall Posts Rated:
00
Los dos teneis vuestra parte de razón.
Es injusto que te den unas reglas de juego, un juego en el que necesitas cierta planificación a medio-largo plazo para tener éxito, y que de la noche a la mañana te impongan unas condiciones que echan por tierra casi todo el esfuerzo de varias temporadas.
Asimismo, si los GM quieren que el juego no se estanque y que progrese constantemente tienen la obligación de ir mejorando los aspectos en los que falla. Y en algunos puntos, falla bastante.
¿Soluciones? Pues intentar introducir estos cambios, necesarios no lo olvidemos, de forma progresiva alterando lo menos posible la planificación de los equipos.
En otras palabras, ni ponerse a 10 ni a 0, intentar ir a 5... ;)
Saludos!

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
82309.75 in reply to 82309.68
Date: 4/2/2009 5:35:03 AM
Overall Posts Rated:
8282
A mi me molesta bastante esta medida... pero bueno me resisgno a cambiar mi jugadores extranjeros...
Pero me pasa lo siguiente... Mi hermano nacio en Siria (الجمهوريّة العربيّة السّوريّة) por motivos que no bienen al caso... bueno no se puede crear un equipo porque en ese pais no hay liga... bueno decidio hacerse uno en Libano ( Ya que descendemos de Sirio-Libaneses)... con esto estoy tratando de convencerlo de que se haga uno en Argentina ya que hay mas equipos y quizas le sea mas facil...
Es un caso aislado pero es molesto... no poder tener equipo de tu pais porque no lo hay... y queres elegir otro pais que es pequeño te cuesta un monto..

Aun que arranque con nacionales vas a tener un equipo mediocre y si queres fichar!!! cuantos equipos hay en estos paises como para abastecerse???
Adiero a los casos de Marruecos y Nigeria...

Last edited by Potro y Pirata at 4/2/2009 5:36:09 AM

This Post:
00
82309.76 in reply to 82309.75
Date: 4/2/2009 11:25:56 AM
Overall Posts Rated:
137137
Pues yo cambiaba mi equipo de 4ª division española mañana mismo por 1 equipo de 1ª division de Nigeria, de Marruecos o de cualquier otros pais con un numero reducido de usuarios, por muy dificil que me fuese a resultar confeccionar la plantilla por la escasez de jugadores.
Creo que aunque haya pocos drafts y pocos jugadores compensa el solo hecho de saber que en esos paises empiezas y en muiy poco tiempo puedes estar luchando por ganar la liga y la copa de tu pais.
Eso es algo que el 99% de los usuarios de las ligas españolas por ejemplo no creo que vayan a tener nunca la posibilidad de disfrutar, la posibilidad de luchar por 1 titulo nacional.


This Post:
00
82309.77 in reply to 82309.76
Date: 4/2/2009 1:22:48 PM
Overall Posts Rated:
2020
A ver si digo esto de forma que nadie se moleste.

En este tipo de juegos online donde el país en el que te inscribes es determinante (y en esta discusión, si algo ha quedado claro es que en BB es determinante), lo mas normal es que comprueben si la IP desde la que uno se conecta la mayor parte del tiempo (quitando los periodos vacacionales o de movimiento debidos al trabajo) coincide con la del país en el que uno se inscribe, y si no es así te baneen por intentar sacar partido al bajo número de usuarios de un país, independientemente de tu verdadera nacionalidad o ascendencia (por lógica, ya que si vivo y trabajo en el país X pero nací en el país Y, si creara un club del que tuviera que ocuparme de todas las facetas económicas, directivas, y en general de todo tipo de gestión, sólo podría hacerlo en el país X; a no ser que me vuelva a Y; los ejemplos de los jeques árabes que ponen un testaferro en un club inglés no me valen porque el que juego soy yo, no un cuñado que viva en Tongolandia -por ejemplificar en un país claramente ficticio-).

En este juego no aparece nada de eso en las reglas, y nunca he visto advertencias sobre ese hecho que yo sepa, por lo que debe de ser "legal", otra cosa es si es "ético" o no.

Saludos!!!

This Post:
00
82309.78 in reply to 82309.77
Date: 4/2/2009 1:59:34 PM
Overall Posts Rated:
137137
Si lo de molestar lo decias por mi, para nada.
Lo que he querido decirle a los compañeros es que creo que los que por la razon que sea juegan en paises de baja competencia tienen la opción de pelear desde muy pronto por los titulos nacionales e internacionales con toda la diversión que ello conlleva.
Sin embargo, un usuario que haya empezado a jugar al msimo tiempo y realiza el mismo esfuerzo en España igual esta en una liga pérdida de 3º division por ejemplo y no tiene ni siquiera opción de disputar de B3.
En definitiva, que para mi (opinión personal), oir decir a un usuario de un pais de bajo nivel de usuarios que cierta medida le complica ganar la B3 me resulta desagradable cuando hay compañeros que con el mismo tiempo y esfuerzo que él probablemente no tienen siquiero derecho a disputarla.
Para mi es como si un muerto de hambre tiene que estar oyendo a un multimillonario decir que sus acciones han bajado un 10% en bolsa y en lugar de 1.000 millones tiene 900. Vamos, que me resulta obsceno de escuchar. Esa es mi opinión.


Last edited by algope17 at 4/2/2009 2:00:01 PM

This Post:
00
82309.79 in reply to 82309.78
Date: 4/2/2009 2:10:11 PM
Overall Posts Rated:
2020
Totalmente de acuerdo, en una país con decenas de usuarios disfrutas de las taquillas de una primera división, el porcentaje de subida a los extranjeros será el más pequeño de todos, tienes la rivalidad que puede tener cualquier V o IV división de una país con miles de usuarios (España, Italia, Alemania, etc...) y encima esta medida beneficiará el que se entrenen jugadores para su selección (que deberían sentir como suya si decidieron hacerse allí su equipo y no siemplemente beneficiarse del poco número de usuarios).

Saludos!!!

Editado: para que no se juzgue de ir contra alguien concreto, hablo en general.

Last edited by HAKeem73 at 4/2/2009 2:27:23 PM

From: Pablo
This Post:
00
82309.80 in reply to 82309.79
Date: 4/2/2009 4:08:01 PM
Overall Posts Rated:
1515
Yo me vuelvo a repetir.


Meter un incremento del 10%-20% por extranjero es una barbaridad.

El descuento consigue lo mismo y sin perjudicar a los equipos, es más es beneficioso.

Mi equipo de ejemplo,

1. Si aplican el descuento, españolizaré algo mi plantilla y jugaré con un poco de desventaja con los que hayan hecho mejor lo deberes.

2. Si aplican el interes del 10-20% por extranjero, tendré que cambiar la mayoría de mis jugadores importantes y casi toda la plantilla, es decir, BB me va a hacer a renunciar a la mayoría de mis jugadores, a los que he ido formando desde hace muchas temporadas, jugadores en muchos casos únicos o a la quiebra. Ambos casos podrán hacer que deje el juego.


Y es que no entiendo el debate, con una medida todos ganamos algun que otro pequeño descuento, incluso alguien que lo haga bien pasará a pagar bastante menos en sueldos, con la otra TODOS estamos perjudicados, ya que pagaremos como mínimo lo mismo que antes, y en la mayoría de los casos algo más... dinero que sale de nuestras arcas por imposición.


Yo quiero entender que aplican al primera medida, la otra no tiene ninguna ventaja, solo presionar más las economías.


Last edited by Pablo at 4/2/2009 4:10:17 PM

From: GrFlur

This Post:
00
82309.81 in reply to 82309.80
Date: 4/2/2009 4:12:20 PM
Overall Posts Rated:
592592
Como dijo Vitaman anteriormente:

Sacar dinero del juego...


Vamos que lo de reducir costes no lo veo como sacar dinero del juego, sino donde esta la gracia que hayan estado quitando el 10% de taquillajes a 1era division? (sin contar las otras 2 temporadas en que quitarona 2nda y 3era)

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: Alvarrr

This Post:
00
82309.82 in reply to 82309.81
Date: 4/2/2009 6:18:46 PM
Overall Posts Rated:
1919
yo opino como pablofdzr, me pareceria mucho mejor un descuento, que un incremento; ya que de esta forma los que tenemos plantillas equilibradas (al menos la mia, para el poco tiempo que llevo en el juego me parece resultona) con pocos nacionales, no vamos a tener que tirarnos de los pelos para no perder toda nuestra economia en las dos primeras semanas de la Temporada 10 por tener que pagar sueldos desorbitados.

Advertisement