Me da gusto saber que los BBs van a mejorar los tapones y que planean tomar algunas medidas para detener el actual dominio del ataque interno. Creo que si funciona bien hará BB más dinámico y entretenido en el largo plazo.
Por otro lado, me quiero pegar un tiro. 7 u 8 temporadas planificando y entrenando para darte cuenta que todo tu proyecto se pone en jaque. Aún confío que entre el tiempo de prueba a implementación masiva (en el pasado los cambios al GE se aplicaron en ligas privadas, luego amistosos y mas tarde en competencias) sumado al tiempo de reacción que requieren los equipos para adoptar nuevas estrategias (experimentación, aprendizaje, entrenamiento de nuevos jugadores o disponinilidad en el mercado de estos y luego estructurar un equipo) me de tiempo para disparar los cartuchos antes de que se mueva el blanco.
Los BB tienen intenciones de hacer los cambios en el GE para el ASB. Pude haber entendido mal y solo se tratará de implementación en amistosos y juegos de liga privada.
En el "peor de los casos" se tiene hasta mitad de temporada para preparar un equipo para el cambio.
Por otro lado también se habla de cambios en el alcance de tiro. No tengo claro si se trate únicamente de cambios en el GE o será en conjunto en la formula de salario y/o potencial.
Personalmente espero que no sea un cambio drástico en el motor cediendo ante los llantos y presiones de una comunidad recelosa, porfiada e ignorante. Sería un tanto irrisorio ver a jugadores en las primeras divisiones con 10 en tapones promediar 4 tapones por partido.
Más que el problema del Jugador dentro/ tapones /alcance me preocupa el desequilibrio que produce en el juego la actual formula de salario/potencial para los aleros, en donde el TI es prácticamente gratis. No afecta mayormente el salario ni el tope de potencial.
Un ajuste en esta posición podría, de paso, contribuir a disminuir la preferencia de utilización de tácticas ofensivas internas.
Last edited by Mod-Infested at 2/22/2013 9:48:47 PM