BuzzerBeater Forums

BB Chile > La Previa Puerto Rico - Chile

La Previa Puerto Rico - Chile

Set priority
Show messages by
This Post:
00
125475.73 in reply to 125475.72
Date: 12/30/2009 11:57:06 AM
Overall Posts Rated:
409409
This Post:
00
125475.74 in reply to 125475.73
Date: 12/30/2009 12:04:43 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Sería bueno definir "costo de oportunidad" (recuerda que acá no todos saben esos términos):

El coste de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de las inversiones alternativas disponibles, o también el valor de la mejor opción no realizada.

Es decir, se refiere a aquello de lo que un agente se priva o renuncia cuando hace una elección o toma de una decisión.

Es mi aporte a la cultura del día XD

This Post:
00
125475.75 in reply to 125475.73
Date: 12/30/2009 12:07:05 PM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Gracias por responder no me había percatado que respondiste en ese momento.
Para mi los Bases y escoltas deben tener defensa en 16 a nivel de selección por lo que un Ala - Pivot con DE 14 no lo encuentro descabellado. Me hablas de costos de oportunidad que en el entreno de un jugador en una 6 temporadas no es un gran costo mas bien es un inversión al crear un jugador completísimo. O multifasetico.

Mas allá de que me digan costo de oportunidad o perdida de tiempo. Términos que son sinónimos para el caso. Creo que necesitamos jugadores de habilidades secundarias mas allá de en respetable o destacado si queremos que la Adulta llegue a lo más alto.

This Post:
00
125475.76 in reply to 125475.75
Date: 12/30/2009 12:15:40 PM
Overall Posts Rated:
409409
Para mi los Bases y escoltas deben tener defensa en 16 a nivel de selección por lo que un Ala - Pivot con DE 14 no lo encuentro descabellado.

Yo sí :P
Pero se entiende que hay diferencias entre los estilos y apreciaciones entre distintos mánagers.

Me hablas de costos de oportunidad que en el entreno de un jugador en una 6 temporadas no es un gran costo mas bien es un inversión al crear un jugador completísimo. O multifasetico.

Mas allá de que me digan costo de oportunidad o perdida de tiempo. Términos que son sinónimos para el caso. Creo que necesitamos jugadores de habilidades secundarias mas allá de en respetable o destacado si queremos que la Adulta llegue a lo más alto.

A lo largo de 6 temporadas no puedes crear un jugador con , por decir, 20 en todo porque hay una limitante de tiempo. Por ello, necesariamente existen costos de oportunidad o distintas alternativas de elección para entrenar. Yo creo que es importante tener jugadores multifáceticos pero hay que imponer criterios para decidir entre distintas alternativas. Por muy convencido que yo este a que un Pívot con pases 15 rinde mejor que un Pívot con pases 1 (y todo lo demás igual) no pediría que le entrenaran pases (habilidad secundaria) en busca de un mejor jugador porque creo que hay otros entrenamientos que se pueden hacer en vez de eso ("entrenamiento/costo de oportunidad") que tendrían mayor impacto en el rendimiento.

Dicho eso, creo que no es óptimo entrenar a un AP en DE 14, a pesar de que obviamente es deseable que tuviere la mayor DE posible.

Toda la razón Ado, gracias por el alcance :P

Last edited by Zero, the Magi. at 12/30/2009 12:22:44 PM

This Post:
00
125475.77 in reply to 125475.76
Date: 12/30/2009 12:21:07 PM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Para mi los Bases y escoltas deben tener defensa en 16 a nivel de selección por lo que un Ala - Pivot con DE 14 no lo encuentro descabellado.

Yo sí :P
Pero se entiende que hay diferencias entre los estilos y apreciaciones entre distintos mánagers.

Me hablas de costos de oportunidad que en el entreno de un jugador en una 6 temporadas no es un gran costo mas bien es un inversión al crear un jugador completísimo. O multifasetico.

A lo largo de 6 temporadas no puedes crear un jugador con 20 porque hay una limitante de tiempo. Por ello, necesariamente existen costos de oportunidad o distintas alternativas de elección para entrenar. Yo creo que es importante tener jugadores multifáceticos pero hay que imponer criterios para decidir entre distintas alternativas. Por muy convencido que yo este a que un Pívot con pases 15 rinde mejor que un Pívot con pases 1 (y todo lo demás igual) no pediría que le entrenaran pases (habilidad secundaria) en busca de un mejor jugador porque creo que hay otros entrenamientos que se pueden hacer en vez de eso ("entrenamiento/costo de oportunidad") que tendrían mayor impacto en el rendimiento.

Dicho eso, creo que no es óptimo entrenar a un AP en DE 14, a pesar de que obviamente es deseable que tuviere la mayor DE posible.

Toda la razón Ado, gracias por el alcance :P

No entiendo eso de 20???

This Post:
00
125475.78 in reply to 125475.77
Date: 12/30/2009 12:22:00 PM
Overall Posts Rated:
409409
20 en todo, que sería donde se alcanza el máximo de rendimiento.

This Post:
00
125475.79 in reply to 125475.75
Date: 12/30/2009 12:25:36 PM
Overall Posts Rated:
565565
Para mi los Bases y escoltas deben tener defensa en 16 a nivel de selección por lo que un Ala - Pivot con DE 14 no lo encuentro descabellado. Me hablas de costos de oportunidad que en el entreno de un jugador en una 6 temporadas no es un gran costo mas bien es un inversión al crear un jugador completísimo. O multifasetico.

Cuando a las grandes potencias las igualemos en primarias pues veremos realmente que tanto necesitamos de secundarias.

Para mi un AP basta que tengo 9 en DE y 12 en Tiro esta más que bien.

¿Crees que un escolta necesita de una DI de 12 a 14?

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
125475.80 in reply to 125475.78
Date: 12/30/2009 12:29:13 PM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Mira veo que el desear jugadores de mejores secundarias para Chile, significa que la comunidad de tilde de iluso. Ya he visto tanto jugador Chileno que a los 22 ó 23 años están topados en especial en posiciones internas. Que costaba toparlos a los 25 años pero dotados de unas externas envidiables.

Yo no quiero cambiarles la manera de pensar a managers más destacados que yo, tales como Dark,TioTed, Adonai, Demian, Nachito y alguno que se me pueda olvidar.

y lo de 20 en todo es un insulto a mi inteligencia. Nunca he sido tal iluso de pensar en alcanzar un jugador con 20 en todo. Con eso llegaste a ser burdo.

This Post:
00
125475.81 in reply to 125475.80
Date: 12/30/2009 12:41:00 PM
Overall Posts Rated:
409409
Mira veo que el desear jugadores de mejores secundarias para Chile, significa que la comunidad de tilde de iluso. Ya he visto tanto jugador Chileno que a los 22 ó 23 años están topados en especial en posiciones internas. Que costaba toparlos a los 25 años pero dotados de unas externas envidiables.

Yo no quiero cambiarles la manera de pensar a managers más destacados que yo, tales como Dark,TioTed, Adonai, Demian, Nachito y alguno que se me pueda olvidar.

y lo de 20 en todo es un insulto a mi inteligencia. Nunca he sido tal iluso de pensar en alcanzar un jugador con 20 en todo. Con eso llegaste a ser burdo.

Lo de 20 es para mostrar el punto nada más, también fue utilizado por otro mánager hace unos post atrás y se entiende que todos(creo!) consideramos que un jugador con 20 es iluso. Aparte es excesivamente caro mantenerlo xDD

Respecto a lo de las secundarias, creo que todos(creo!) preferimos jugadores con secundarias antes que sin. La cosa que se puede diferir es sobre la relevancia de estas -tema que no se pesco mucho en la elección pasada y que traté de poner en mesa- y cual es el costo de tenerlas, cachai? Porque para un club (que son los que entrenan seleccionados) la diferencia entre tener un Pívot animal a los 22 en vez de un Pívot animal con secundarias piola a los 25 es, cosa nada menor, tener un otro Pívot a punto de ser un animal a los 21 y que puede vender o hacer jugar en su club.

Aparte que a los 22 no topas a un Histórico y con suerte a un MVP.

This Post:
00
125475.82 in reply to 125475.80
Date: 12/30/2009 12:42:43 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
No veo que te haya insultado. Sólo cito el caso del "jugador ideal", al cual no se puede acceder por falta de semanas de entrenamiento durante su carrera.

Ahora no quiero que pienses que estamos todos contra ti, ni mucho menos. Se dá que varios hemos dado nuestra opinión respecto a este punto de la DE en AP, dándose justamente que coincidimos en una apreciación. Tampoco quiere decir que algunos u otros tengan la razón en esto, pues como hemos comprobado, existen muchas formas de entrenar a un jugador, dependiendo de las preferencias del mánager, sin ser ninguna forma comprobadamente errada.

Ahora sería bueno probar un AP con las características que dices. No sería una pérdida de tiempo en absoluto, pues, en caso de que sea una teoría errada, por lo menos luego tendremos la certeza de que es errada, siendo un importante avance el saber esto útimo.

This Post:
00
125475.83 in reply to 125475.82
Date: 12/30/2009 12:47:48 PM
Overall Posts Rated:
409409
Exacto! Todos estamos hablando de nuestras apreciaciones pero nadie tiene La Verdad.

Advertisement