BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > mercado + FA+ T11

mercado + FA+ T11

Set priority
Show messages by
From: litur

This Post:
00
119092.74 in reply to 119092.73
Date: 3/4/2010 6:46:34 PM
Overall Posts Rated:
486486
Sólo, para acabar con la discusión al menos por mi parte ya que no pretendo convencerte sino dar mi punto de vista, diferente al tuyo, para que todo aquel que lea el foro pueda conocer distintas opiniones sobre el mismo tema, decir que efectivamente los australianos de V división son todos bots. Bueno corrijo no existe la V división en Australia, pero si la IV y es cierto que la mayoría son bots, pero esos no son tus rivales. Tus rivales son los equipos de V división en España, y si asciendes, serán los de IV de España, y todos esos equipos están en las mismas condiciones que tú. Cierto es que lo de fichar cracks está caro, pero sinceramente en un mercado en el que hay más de 12000 jugadores en venta en estos momentos creo que malo será que no haya cabida para todos los gustos más tarde o más temprano. Yo al final acabo encontrando lo que busco, nunca ni a al primera, ni a la segunda, ni siquiera a la quinta, pero acaba cayendo.

Aún así tan sólo contradecirte en una cosa. Este tema es algo de lo que se lleva hablando desde hace muchas temporadas en BB y en las últimas dos/tres temporadas ha habido cambios económicos en ese sentido. Que para muchos de vosotros todavía son insuficientes. Lo respeto pero por lo menos reconocer que algún paso se ha dado, y estoy seguro, y aquí hablo de modo personal como usuario de BB no como GM para evitar malos entendidos, que en próximas temporadas seguro que se siguen dando pasos, aunque no tantos ni tan rápidos como muchos queréis.

Y por mi parte ya acabo de marear la perdiz.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: algope17

This Post:
00
119092.75 in reply to 119092.74
Date: 3/5/2010 2:34:29 AM
Overall Posts Rated:
137137
Aunque no participes mas esto te va a llegar el aviso asi que leelo y reflexiona sobre te voy a decir.
Tu dices que es cuestion de buscar. Que si no es a la 3ª es a la 5ª. Y yo te diria que si no es a la 5ª es a la 20ª y sino a la 30ª, o sino buscando los domingos, fiestas de guardar, por la madrugada como decia un compañero o si no en verano, semana santa, año nuevo etc..... pero esa no es la solucion. Los españpoles no tenemos porque buscarnos la vida mas que otros. Otros no hacen eso. Porque se supone que debemos tener unas obligaciones que otros no tienen? Porque nuestro tiempo vale menos que el de otros usuarios?
En cuanto a lo de que volveriamos a estar en las mismas condiciones que comentas solo decir 2 cosas: ya no es por estar en una situacion distinta. Es por diversion. Añguien comentó que los foros generan diversion. Pues bien, saber que eres el usuario mas maltratado del juego a nivel economico no genera diversion. No es ya cuestion de ganar o perder. Haz calculos y tu sabras que probablemente los usuarios de 5ª española seran los usuarios que menso ingresos brutos y netos tienen a la semana de todo el juego. Y ojo, no va a cambiar, porque cualquier usuarios que se apunte en otro pais desde el momento que se apunte tendra mas ingresos que un 5ª español. El 5ª español es el eslabon mas bajo de todo el sistema economico de BKST. Y tengo la sensacion de que a los BB les interesa mas que los 12 usuarios que hay en la liga de cierto pais puedan competir con los ACBB lo mas rapido posible, a salvaguardar los derechos de los equipos mas bajos de España o Italia.
Que no son mis rivales? me da igual. Hay algo que se llama justicia universal. Y hay cosas que hierven la sangre. Por el mero hecho de ser español desde el 1º momento que empecé en el juego me clasificaron, no me dieron opcion a elegir nada. Me metieron en una liga de 5ª y me dijeron que como soy español seguro que mi objetivo es ganar a otros españoles solamente. Pues no, mi objetivo no es ganar a otros españoles. Llevo 2 años jugando, tengo un estadio enorme, se mas del jeigo que muchos equipos de 1ª de otros paises. Que quiero? que el juego reconozca de alguna manera mi predisposicion. Que reconozca que tiene un nicho de mercado en España. Que no nos hacine y nos diga "hay os las arregleis" y a cualquiera que empiece mañana en otro pais le ofrezca mas de lo que jamas me ha ofrecido a mi. Pero es que no somos todos personas? solo por ser español tengo que sufrir este atropello? no tengo derecho a recibir el mismo servicio que otros? no es esto una forma de discriminacion en funcion de la raza o nacionalidad?
Como ya te expuse arriba hay muchas formas de conseguir mantener las selecciones. La de añadir nacionalidades a los rookies segun la nacionalidad del manager es una muy sencilla. este modelo estanco de los paises podria matizarse en cuanto quisiesen. Porque para mi es solo un capricho del juego. Tu dices que lo importante es la diversion. Si lo importante fuese la diversion como dices nos dejarian que jugaramos en la liga que quisieramos y asi cada uno se divertiria. Pero les gusta tenernos clasificados. Asi que la diversion no es lo mas importante. Al menos hay algo mas importante: seguir en este sistema asin sentido.
Lo que te digo, reflexiona sobre todo esto.

This Post:
00
119092.76 in reply to 119092.75
Date: 3/5/2010 4:23:15 AM
Overall Posts Rated:
464464
Sólo un pero: si tan "maltratados" están los españoles, como es que es el estado con mayor número de usuarios?

Y otra pregunta también muy clara, tu digamos que ya eres un veterano de esto, llevas desda la temporada V ¿ verdad?, pues España siempre ha sido un país con un número de usuarios importante al igual que italia, pero el resto de países el que más de acerca debe de ser USA con la mitad de usuarios ( hablo de memoria, no lo tengo confirmado), si tratasen a España como se merece, la superioridad de Italia y España en este juego sería clara y manifiesta por lo que yo creo que el efecto que se conseguiría es que muchos usuarios de otros países ni empiecen a jugar 1- pq su en su liga sería muy potente y se aburriría como una ostra en su país ( pq al empezar siempre hay pocos usuarios) 2- a nivel internacional serían tan malos que perderían en primera ronda, por lo que creo que cada vez se eliminarían países y se reduciría el número de usuarios a nivel global. Tu que harías como creador del juego, siendo este tu negocio, el que te da el dinero para comer? ( esa es la pregunta concreta)

This Post:
00
119092.77 in reply to 119092.76
Date: 3/5/2010 4:29:23 AM
Overall Posts Rated:
464464
Y ahora doy la opinión que tengo de cual es uno de los problemas que encarece el mercado:

Cada vez hay más equipos, y cada vez hay más usuarios que se apuntan y que no acaban la temporada, esos equipos de 1 temporada suelen empezar con ganas y como no van a por todas con los fichajes, por lo que se gastan el dinero rápido, además suelenpagar más de lo que valen los jugadores si no están bien aconsejados pq es un error de novato pagar de más. Estos equipos al final se hacen bots, el dinero suyo ha ido a parar a otro equipo, y una vez bots sus mejores jugadores salen a la venta ( pero no todos, solo los buenos) y generalmente se venden más baratos ( por lo general) de los que los compró por lo que en el mercado se queda dinero. No se si alguien puede tener la estadística de equipos que nacen y mueren en una temporada o dos como mucho.

Ahora no tengo ni idea de como resolverlo, y creo que es un probema ( aunque es una teoría de la que tampoco estoy tan seguro).

Un saludo

This Post:
00
119092.78 in reply to 119092.77
Date: 3/5/2010 4:50:37 AM
Overall Posts Rated:
308308
No creo que ese sea el problema principal que hace que se encarezca el mercado, pues para eso hay mecanismos para sacar dinero del mercado, como los free agents, el cuerpo técnico, los sueldos de ambos... Teóricamente ahora que es final de liga deberían meter más free agents para que no se encarezcan demasiado los precios, igualmente al inicio de liga deberían meter menos free agents para que no se abataten tanto los precios.

Por otro lado creo que el mercado no está muy alto, un triple sensacional en interiores por 2,5-3 kilos está a un buen precio, entrenables de base con habilidades principales todo excelente 1 - 1,2 kilos. Yo veo buenos precios, ni muy altos ni muy bajos.

La TV y el merchandising es lo que creo que tocan para equilibrar la economía de países pequeños y grandes, yo veo este punto el importante. Esa "negociacición de ingresos" dicen que depende de la economía global.

Por otro lado comparar un recien entrado en el juego en España con un recien entrado en un país pequeño me parece rizar el rizo, porque puede que económicamente estén mejor pero su único aliciente es la B3 porque o ganan todo porque no hay rivales en sus país o pierden todo porque ya hay alguno más antiguo.

This Post:
00
119092.79 in reply to 119092.75
Date: 3/5/2010 7:31:25 AM
Overall Posts Rated:
4848
atropello, discriminación? me parece que te fuiste un poco al carajo jaja

This Post:
00
119092.80 in reply to 119092.79
Date: 3/5/2010 8:04:31 AM
Overall Posts Rated:
137137
jaja.....no se, quiza tengas razon. para mi es una discriminacion. No se, para mi clasificar a la gente segun un criterio (aqui la nacionalidad) y decir que segun el grupo en el que estes te corresponden unos derechos u otros para mi es discriminar. No se como lo llamas tu compañero.

This Post:
00
119092.81 in reply to 119092.80
Date: 3/5/2010 8:43:05 AM
Overall Posts Rated:
88
Lo que esta claro es algo los otros paises mejor dicho los equipos que uno español yo llevo mucho jugando y sondeo los mercados todos los dias y ver un jugador a precio justo es imposible y lo digo yo que siempre me veo sin pasta y eso que ficho poco.

Os voy a poner un ejemplo haber si hacierto. Un pais pequeño da= cual sea ganado tanta pasta como ganan cojen(segun BB) y se ponen a pujar por CR9 o Messi y claro lo normal es que al final acaben alli ya que teoricamente un pais con poco usarios culaquiera en 1 estaria ganado pastones semana tras semana mientras los españoles y paises con muchos usarios se estan dando de ostias pa mantenerse en esas liga.Este es un ejemplo.

Yo me fijo en lo mio solo y por ahora no me importa pero doy mi opinion

From: Quim
This Post:
00
119092.82 in reply to 119092.81
Date: 3/5/2010 9:57:09 AM
Overall Posts Rated:
00
Si los usuarios estamos encasillados por paises y al salir al mercado de jugadores hemos de compartirlo entre todos, creo que tendría que existir (por sentido comun, por justicia, por equiparación de méritos, lo que sea...) un factor de corrección que igualara a todos los usuarios, sean del territorio que sean.

Estamos hablando de un simple número matemático, muy facil de obtener e implantar. Si no se hace será por otros motivos que no son los meramente técnicos.

A partir de ahí, podemos debatir sobre el bien y el mal, si el cielo es azul o si mañana sale el sol, pero para mi está clarísimo.
Mi humilde opinión.

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
119092.83 in reply to 119092.82
Date: 3/6/2010 11:48:56 AM
Overall Posts Rated:
892892
Si en vez de organizar las ligas por países hiciesen una global, contando los 58633 usuarios que hay, habría siguiendo el sistema de grupos por división antiguo 1I (16 equipos), 4II (64 equipos), 16III (256 equipos), 64IV (1024 equipos), 256V (4096 equipos), 1024IV (16384 equipos), 4096VII (18840 bots y 39793 humanos). Si fuese con el actual, es decir, de VI en adelante ascienden dos, en vez de empezar en VII empezarías en X, y habría que redistribuir las ganancias de cada división, etc, etc...

Por otro lado, hace unas temporadas el problema del mercado era que no había quien pagase el precio de los grandísimos jugadores, y sacar 4 ó 5 millones por uno de los mejores jugadores del mundo era lo máximo a lo que se podía aspirar. Ahora no tenemos ese problema, y si el problema es que los de fuera pagan mucho, aprovéchate y vende caro. Lo que no se puede hacer es ver sólo la cruz de la moneda. Además, teniendo en cuenta que todos los gastos del equipo son independientes del mercado (salarios, inversión en scout, ampliaciones del pabellón), puedes plantearte dedicarte a vender y mejorar la estructura económica del equipo cuando el mercado es caro y esperar a que baje para fichar mientras sigues entrenando, a sabiendas de que ya tienes un buen sustento económico por detrás.

Y al que le parezca insuficiente competir contra los 6.000 usuarios del reino, me temo que aquí no se ofrece nada más. Lo que queda bastante feo, y más en el foro global (por lo menos a mi parecer), es decir que los españoles son los usuarios más maltratados de BB (y yo no creo que sea así).

This Post:
00
119092.84 in reply to 119092.83
Date: 3/6/2010 12:05:35 PM
Overall Posts Rated:
137137
No se si te refieres a mi cuando dices que resulta feo decir en un foro global que los españoles son los usuarios mas maltratados del juego porque no mencionas a nadie pero si por un casual te referias a mi yo no he dicho que los españoles son los mas maltratados del juego. He dicho que los usuarios españoles de 5ª y 6ª son los mas maltratados del juego. Y no creo que sea feo decirlo en ningun foro si es la verdad. Y creo que es la verdad. Y no creo estar solo. Otra cosa es que resulte incomodo escucharlo.
Respecto al resto que dices simplemente son circunloquios recovecosos, le das vueltas al asunto sin mas. Que ahora resulta mas dificil fichar pero es mejor para vender? nadie te discute eso pero globalmente seguimos estando en peor situacion que otros.

Advertisement