Yo también me animo a responder, no para crear polémica sino para expresar mi opinión y ayudar al staff.
1.- Yo si creo que Alemania está un pelín por encima de nosotros. No evidentemente al nivel de Italia pero si en un nivel intermedio. Si a eso le sumamos que seguramente trajese algo más de entusiasmo (1 o 2 puntos por lo menos) le hacía favorito para ese partido.
2.- Con ese planteamiento previo yo creo que había que arriesgar en defensa. Sólo creo que hay una selección que se puede permitir el lujo de no arriesgar en defensa para ganar que es Italia. De hecho contra una individual si nosotros salimos por fuera con todo lo que tenemos y acertamos su ataque habríamos ganado el partido. Incluso saliendo por dentro como salimos acertando su ataque tendríamos serias opciones, sobre todo atacando ellos por fuera. Se arriesgó y salió mal, mala suerte.
3.- Aquí si que le doy la razón a Proiencus, aunque entiendo los motivos del staff para poner a Calzón de titular, sobre todo dado el nivel de los jugadores que entraron a última hora. Reconozco también mi falta de objetividad en este punto, pues soy un fan de Quijano, al que considero uno de los aleros más completos de BB y un jugador importantísimo en el juego de la selección por lo que aporta partido tras partido no sólo a nivel ofensivo sino también a nivel defensivo.
4.- Para la posición de base, teniendo en cuenta que atacamos interior, tenemos a un gran base como Ferrater que por desgracia se quedo fuera de la final por baja forma (estaba en regular). Mir era su sustituto claro y la duda era la posición de escolta. La baja por lesión de Cubides, que estoy convencido era la primera opción del staff, daba pocas opciones para elegir. Yo me hubiese decantado por Gonzalo, aún siendo consciente de sus carencias, pero visto su rendimiento en los minutos en pista, a lo mejor tampoco habría aportado mucho más.
Si quisiera añadir mi preocupación por el futuro de la selección en cuanto al tema de los potenciales. La mayoría de los jugadores con potencial deberían entrar ahora en la sub21 con 21 años, de hecho la mayoría de las selecciones importantes sub21 en la temporada 7 tenían todavía una buena cantidad de allstars (que me corrija Julitos o alguién de su staff). Yo no se como está el futuro en nuestra comunidad. Sólo tenemos a Adalberto Abelaira con un potencial de super-estrella (2 más que allstar) que ha alcanzado los 74k de sueldo, pero que no sabemos aún cual es su tope ni cuando se va a colapsar. El resto de los jugadores de la absoluta está totalmente colapsado. Claro que lo mismo pasa en la mayoría de las selecciones punteras. Creo que salvo Alemania con Fremd y Motte, pocas novedades, en ese aspecto, más hay. A lo mejor es un tema para tratar en un hilo aparte.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET