Si, me parecen validos los argumentos que ambos me han dado, por competitividad, no hay comparación entre las IIIs de Chile y España, pero el tema en mi caso va mas por el compromiso que debiesen tener los equipos de I y II, que si son los que pueden mantener a dichos jugadores. En el mercado es muy comun y ver jugadores españoles de +150 K, los cuales recalan en diferentes equipos del mundo, y por lo general son contratados como refuerzos, perdiendo su entrenamiento. Si estos fueran comprados por equipos de I o II de su pais, podrian mantener su entreno. En varios paises latinos existe el hilo "Rescate de jugadores", donde se coordinan y busca la manera de repatriarlos para continuar su entreno, esta idea fue copiado del foro chileno.
De los 16 equipos de la ACBB, solo 3 o 4 tienen seleccionados, entre todos hacen 5 seleccionados, 3 de ellos con Leyendinha. En Chile son 9 los jugadores de la absoluta jugando en Dimayor, repartidos en 7 equipos, y de los 16 nominados, 12 juegan en el pais. A eso sumar al reciente rescatado Paco Pepe Garcia, que por formas no ha entrado a la nomina, y a Alberto Pizarro, hace poco despedido por su manager como forma de reclamar por no estar nominado (tambien por forma).
De todas formas, estoy completamente de acuerdo, que es mas dificil llevar un manejo de jugadores, y competir a alto nivel en una comunidad tan grande como la suya. En Chile somos solo 300 usuarios, pero muy organizados y comprometidos, esto es posible también, justamente por el numero de usuarios, que no es tan alto, organizarse con 6000 usuarios, donde muchos de ellos privilegian sus equipos ante la selección, lo cual es respetable.
Salu2 y mucho exito a toda la comunidad española.