BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador U-21

Debate para Seleccionador U-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
252168.75 in reply to 252168.71
Date: 12/28/2013 11:02:24 AM
Overall Posts Rated:
892892
@Alexenko: lo de hacer pruebas con jugadores que no estarán en la convocatoria definitiva de la Ñ, en un amistoso con entusiasmo en uno, ¿Lo dices en serio? ¿Qué pruebas? ¿No está claro el planteamiento estratégico que mejor funciona a día de hoy?

Verás, déjame que te cuente algo que ya sabes, para que alguno que no lo sepa descubra algo de historia.

Allá por los comienzos de BB España, un tal fergranaino supo sacar ventaja a sus rivales y dominó las primeras temporadas la ACBB. Y todo le iba muy bien hasta que llegó un tal Leyendinha con algo nuevo. Un CyL totalmente arrollador, simplemente incontestable. Y Leyen dominó con mano de hierro BB-España durante casi dos años si mal no recuerdo (años reales). Y todos pensábamos que el CyL era el arma definitiva, incontestable, incluso creo que fue durante esta época cuando llegaron los mayores éxitos de la selección. Y si bien es cierto que Leyen se dejo ir un poco, llegó otro equipo con una propuesta fresca y nueva. Un tal Mr.Mac pensó que sería muy buena idea tener un MA con unos exteriores con TI y buenos pases. Y funcionó, y muy bien, contra todos los CyL aparecidos siguiendo la estela de Leyen. La historia sigue, y poco a poco se fueron descubriendo cosas nuevas que también funcionaban, como el BL.

Y con esto quiero decir que, aunque a día de hoy el MA sea un rodillo y no sepamos bien como contrarrestarlo, es posible que realmente exista una buena contratáctica, yo al menos lo creo. Y algún día llegará alguien que se arriesgue con algo nuevo y le funcione, es sólo cuestión de tiempo.

Y ahora vamos con el ejemplo. Supongamos que hay tres amistosos disponibles para el final de la temporada. Se habla con el seleccionador de FarFarAway, y se acuerda jugar esos 3 amistosos con ellos. En el primero ambos equipos juegan sus bazas con normalidad (lo ideal es no meter aquí nada raro, vaya, MA Indi vs MA Indi para tener algo parecido a un grupo de control). En el segundo partido turno para FarFarAway: La selección española mantiene bloque y tácticas, FarFarAway hace las modificaciones que quiera y prueba su estrategia. Y en el tercer partido, turno para la selección española. FarFarAway juega exactamente igual que el primer partido, y aquí la selección española prueba el ataque y la defensa que quiera. Y con esto habría cierto margen de comparación.

Los entusiasmos se podrían equiparar sin dificultad, y siendo selecciones el rango de pruebas es mayor ya que tienes a tu disposición a todos los jugadores de un país. Aunque para la siguiente temporada no vayan a ser los mismos jugadores ni se va a jugar contra los mismos jugadores, lo que puedas sacar en limpio en cuanto a tácticas y contratácticas quedará ahí para aprovecharse.

Así pues, dejando de lado lo del entusiasmo 1 que te has inventado sin base alguna, yo sigo creyendo que hacer esto resultaría mucho más productivo que el amistoso con los convocados de la porra. ¿Sigue sin parecerte serio? Tal vez no sea objetivo al plantear el modelo (probablemente mejorable o con otras alternativas).

¿Sigues alucinando?

Un saludo.

From: iversen

This Post:
00
252168.76 in reply to 252168.73
Date: 12/28/2013 11:19:53 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Entendiendo tu postura, voy a corregirte algunos números:

Usuarios activos en España: 2688.
Usuarios que puedan haber participado en staff españoles y sigan jugando: >100 seguro.
Usuarios medianamente activos: ~1000
Usuarios con alguna relación con la sub21 mediante foro, el entreno etc: ~250
Usuarios que participen en foros: Esto quizás algún mod lo pueda mirar, pongamos usuarios que hayan recibido 3 pelotitas en el 2013, no creo que sean más de 200.

Ahora con estos datos si quieres, vuelve a calcular porcentajes, pero yo sigo pensando que sería más constructivo aportar soluciones y democraticamente elegir entre todos la que más guste.
Luego el staff que salga si quiere, adoptará eso, o adoptará otra cosa. Pues se presenta con sus programas y con sus distintos aportes. Por mi parte ya he dicho que estoy dispuesto a pensar y estudiar alternativas pero no me vale de mucho que se repita, que esto no debería ser así y punto.

Luego si se vota una cosa y no sale lo que quieres, pues se debería acatar. A mi por ejemplo me repugna que un futbolista cobre lo que cobra y me gustaría que se metiera mano y ninguno viera más de 50.000€ al año, ni el Messi, ni el CR7, ni sus primos. Sin embargo este pais es como es y si eso es lo que vende y lo que la gente quiere, es algo que toca aceptar...

From: Messina

This Post:
00
252168.78 in reply to 252168.76
Date: 12/28/2013 11:48:13 AM
Overall Posts Rated:
11371137

Luego el staff que salga si quiere, adoptará eso, o adoptará otra cosa. Pues se presenta con sus programas y con sus distintos aportes. Por mi parte ya he dicho que estoy dispuesto a pensar y estudiar alternativas pero no me vale de mucho que se repita, que esto no debería ser así y punto.

Yo ya he dicho un par de veces que convocar a los jugadores de 20 años que mejor estén en ese momento podría hacer que los que están inmediatamente por debajo en las tablas, o que estos mismos, incrementaran su nivel. La competencia, y una competencia percibida como real, porque el chaval que estás entrenando está entre los 18 elegidos, o muy cerquita de ellos, y puede hacer que optimicen más el entreno, que le metan +48 en detrimento de otro entrenable si hay lesión, o expulsión por faltas, o semana mala para cuadrar entrenos (All Star, última de la temporada en play off, etcétera). Sin embargo, no he visto todavía un argumento de peso de esos que solicitas, para seguir premiando los juegos con premios. Y ya también he repetido que, con los datos en la mano, el de fomentar la participación y demás es, cuanto menos, cuestionable, visto los 18 participantes que ha habido en los juegos.

Sinceramente, creo que lo que propongo yo, y que no me lo he inventado, que es lo que hacen en República Checa que yo tenga conocimiento, me parece una mucho mejor idea que el de premiar a los usuarios por acertar las porras. También propuse alternativas para juegos. El caso es que se participa en la porra para poder jugar el amistoso y ya está, y casi siempre de forma mecánica, se pone un resultado y a otra cosa mariposa. Poner un número no es participación en los foros, no es implicarse, no es incitar a que la gente se exprese, que opine, que cuente sus ideas.

This Post:
22
252168.79 in reply to 252168.77
Date: 12/28/2013 12:00:46 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Los porcentajes son brutales en cuanto en cuanto los tomas como lo que son, una parte INFIMA de la comunidad es activa y participa en algo más que los que es entrar al juego, hacer su alineación y sus fichajes y salir.
Si miras los usuarios activos en foros, te dará que entre un 5 y un 10% participa en esos concursos. Que no es lo mismo que ese 0'0 algo que mencionas.

Los del staff es tan facil como contarlos si se sabe, que yo no lo se. Pero como tu lo aseguras con tanta rotundidad supongo que es porque tendrás datos y listas y a continuación las pondrás para que podamos verlas todos, ¿no?

Supongo que estas de coña si pretendes que me entretenga en hacer una lista con los nombres de todos los que han pasado por una candidatura para algo tan insignificante como esto. Es como si yo te digo, demuestrame que hay más de 300 usuarios activos que entren al foro. A poco que preguntes y te informes podrás llegar a ver que son más de 100 los usuario QUE SIGUEN ACTIVOS y han pasado por la Ñ21 o la Ñ. Yo no los conozco a todos, pero creo que hay mucha gente que te puede verificar esta cantidad.

Y menos mal que no hablamos de los ex-usuarios, de la misma forma que habladmos de ex-staff.
He hablado de ex-staff que siguen activos (hay muchos otros que dejaron el juego), que menciones ex-usuarios es un sin sentido. Que tiene que ver una persona que dejó el juego hace 10 años, o uno que se creo el equipo y se piró a la semana con esto?

En las selecciones se buscan formas de entretener a la comunidad y de intentar involucrar a más personas. No te he visto NI UN COMENTARIO constructivo, en el que intentes aportar algo, que dando una alternativa fomente esto. Y a mi eso la sensación que me da es que lo único que quieres es llamar la atención, porque te he ofrecido alternativas y sigues sin aprotar nada constructivo. Tampoco he leido que preguntes en ningún momento, que va a pasar con los juegos, se van a seguir dando premios?

Yo, como has visto en tu "captación" de datos, no he sido nunco uno de los agraciados de esos juegos, ni tampoco los estoy defendiendo a ultranza, te estoy diciendo una y otra vez, que aportes algo.

Tu simil con politicos en compañias electricas es totalmente desacertado, a la par que un insulto en toda regla. Si lo que expones puede tener una cierta lógica, con comentarios como este para mi quedas totalmente desacreditado.
Y estas comparando unos juegos abiertos con un sistema de enchufismo, según tu forma de expresarlo, parece que a tí se te prohibió entrar en los juegos ¿Hay algo de lo que yo no me enterase?.

Los juegos se crearon para dar un añadido más a la U21 y que no fuera algo entre el staff y los 12 managers que tenían jugadores convocados, como era anteriormente. Si me preguntas por los juegos yo te diré que son un acierto, como cualquier cosa que se cree y sea un añadido más, cualquier cosa que entretenga y fomente la participación. Como si quieres crear una encuesta del tipo quien es el mejor jugador que ha pasado por la U21, ¿que hay de malo en eso? y del premio no he dicho que sea algo perfecto y te he abierto las puertas a que aportes algo, pero parece que tu solo quieres ruido y meter mierda.

Last edited by iversen at 12/28/2013 12:02:14 PM

From: yamevoy
This Post:
22
252168.80 in reply to 252168.79
Date: 12/28/2013 12:15:28 PM
Overall Posts Rated:
188188
Debate para Seleccionador U-21

Con muchiiiiiiiiiiisimo cariño para los que habeis participado, esto parece mas un concurso de "gilipollas del año" que un debate para seleccionador.

From: Slevin

This Post:
00
252168.81 in reply to 252168.78
Date: 12/28/2013 12:18:39 PM
RocknRolla
IV.49
Overall Posts Rated:
15081508
Juas, lo de las compañías eléctricas y el gobierno tiene que ser una inocentada....

Aquí se lleva tiempo haciendo estos juegos (porra, quinielas, preguntas, historias, cuentos y el Yo seleccionador) y demás para para involucrar a la comunidad a que participe con nosotros en llevar a la selección. Kikeflori se pegó una matada yendo por los foros pidiendo más participación. ¿Qué a la gente no le interesa? Joder que putada, porque a nosotros nos encantaría que hubiesen 300 managers preguntando e investigando sobre la Sub21. Pero no, no es así.

Si bien se ha podido caer en la rutina de poner un numerio y ya(como dice Messina) ¿Pero que se hacen los juegos para que un grupito de amigos se lleve por la cara un amistoso?Ah claro, que yo creo que sin ese amistoso no se podría vivir. Y ya te han dicho que ese amistoso no sirve prácticamente para nada. Se juega sin entusiasmo.

Esta temporada, por no clasificarse, se van a jugar 3 amistosos. 1 para los que se quedaron cortos, otro para los de los juegos y otro para los que van a entrar la siguiente temporada. Yo de verdad que no veo el problemón que ves tú.

This Post:
00
252168.82 in reply to 252168.75
Date: 12/28/2013 12:19:41 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Supongo que lo del entusiasmo en 1 te lo dice por el momento en el que decidas desconvocar y convocar los jugadores que quieres usar para las pruebas (salvo que te quedes con los que ya tenias).

Sobre lo que comentas de probar y tener un margen de jugadores mayor si que tienes razón. Yo estoy sorprendido por como Francia seco a Rusia 63 puntos y a Italia 70 puntos, en semis y la final, cuando son dos selecciones con un MA brutal. Al mirar jugadores que han salido al mercado, se ha visto un pivot con DE 9, DI 16 y TA 10 y a otro de sus pivots con DI 16 y TA 13. Esto lo comenté hace unos días a los otros miembros del staff candidato, porque creo que en los TA algo puede estar cambiando.

Aun así el margen de pruebas es casi nulo, pocos amistosos y sobre todo, en cuanto desconvoques a alguno para meter otros con las características que quieres probar, el entusiasmo te deja sin defensas (el otro día probamos con una pareja interior con muchos tapones, pero eso, entusiasmo a 1).

Saludos

This Post:
11
252168.85 in reply to 252168.84
Date: 12/28/2013 12:36:39 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Para cerra el tema, yo diré que para mi no es algo inamovible, ni he dicho tampoco que se vaya a seguir con el mismo formato. (tampoco se me ha preguntado).
Si alguién quiere aportar más ideas sobre como usar los amistosos, se agradecen y me irán bien para conocer otras ideas que quizás hemos ignorado hasta ahora.

Saludos.

Advertisement